viernes, 28 de diciembre de 2018

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA - 28 DE DICIEMBRE

BUMBLEBEE

Sinopsis: En su huida en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en una chatarrería de un pequeño pueblo costero de California. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años, y sin haber encontrado todavía su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, averiado y traumatizado por mil batallas. Cuando Charlie hace que vuelva a la vida, no tardará en descubrir que no es un simple coche escarabajo amarillo.

Dirigida por Travis Knight (Kubo y las dos cuerdas mágicas, Los mundos de Coraline), en el reparto de la película destacan Hailee Steinfeld (The Edge of Seventeen), Pamela Adlon (Better things, Louie), John Cena (Padres por desigual 2, Y de repente tú), Stephen Schneider (Broad city, de Comedy Central), Jorge Lendeborg Jr. (Spider-man: Homecoming), Jason Drucker (Diario de Greg: carretera y manta), Kenneth Choi (American Crime Story), Ricardo Hoyos (Degrassi: next class), Abby Quinn (Landline, The sisterhood of night), Rachel Crow (Deidra y Laney asaltan un tren) y Grace Dzienny (Zoo).

La película está producida por los veteranos de la saga Transformers, Lorenzo di Bonaventura y Michael Bay, junto con los productores ejecutivos Steven Spielberg, Brian Goldner y Mark Vahradian. Chris Brigham (Argo, Origen) también será productor ejecutivo. El guion ha sido escrito por Christina Hodson (Mío o de nadie).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/J5oYB6Z_AtQ

LA DECISIÓN

Sinopsis: Bagdad, 30 de diciembre de 2006, primer día de la Celebración del Sacrificio, una de las más sagradas festividades musulmanas. Sara (Zahraa Ghandour) se dirige a la estación de la ciudad dispuesta a cometer un atentado suicida. Parece vacilar ante la perspectiva de detonar la bomba. Sin embargo, sus oscuras intenciones se ven drásticamente alteradas cuando, en un encuentro inesperado, se topa con el seductor vendedor Salam (Ameer Jabarah). Con Salam como rehén, Sara se sentirá confusa, replanteándose sus convicciones. Salam batallará desesperadamente para apelar la humanidad de Sara haciendo tambalear su decisión. Pero ¿se dará a sí misma la oportunidad de respetar la vida y la inocencia que estaba dispuesta a destruir?

Mohamed Al Daradji (In the Sands of Babylon, In My Mother's Arms) dirige este largometraje que protagonizan la debutante Zahraa Ghandour (galardonada en varios festivales) y Ameer Jabarah (In the Sands of Babylon).

La decisión ha sido presentada y aclamada en múltiples festivales internacionales como el Festival Internacional de Toronto y el Festival de Cine de Londres (Sección Oficial). Ha obtenido la nominación a Mejor Película y Mejor Actriz (Zahraa Ghandour) en el Festival Internacional de Dubai y se ha llevado el Premio del Jurado en el Festival Sharm El Sheikh, además del Premio del Jurado y el de Mejor Actriz en el Festival Internacional de Muscat.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/dH6VjzhGHPY

ELIMINADO: DARK WEB

Sinopsis: Cuando un chico adquiere un nuevo portátil, descubre en él toda una serie de archivos escondidos. Desde un chat on line, enseña estas imágenes a sus amigos, sumergiéndoles involuntariamente en una red virtual oculta destinada a todo tipo de actividades criminales. Pronto descubrirán que alguien les observa y es capaz de cualquier cosa con tal de proteger esta 'dark web' así como el anonimato de sus usuarios.

Esta secuela de Eliminado (2014) es el debut en la dirección del hasta ahora guionista Stephen Susco (El grito), que también escribe el guión del filme. El reparto de la película cuenta con Colin Woodell (Los originales), Rebecca Rittenhouse (The Mindy Project), Betty Gabriel (Déjame salir), Chelsea Alden (Por trece razones), Andrew Lees (Mortal Engines) y Douglas Tait (Teen Wolf).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/MgVfI1zmTG0

ELIS. LA VOZ DE BRASIL

Sinopsis: La película es un reflejo de la vida de la cantante Elis Regina, una de las mejores voces brasileñas, que logró modernizar la nueva música popular del país mientras se enfrenta a sus propios temores en plena dictadura. Desde los inicios de una joven humilde que llega a Rio de Janeiro hasta su prematura y trágica muerte, esta cinta muestra cómo, a pesar de todas las dificultades, alcanza un fulminante éxito en su breve pero activa carrera, que le permite alcanzar el reconocimiento dentro y fuera de su propio país, hasta ser reconocida como una de las artistas más destacadas de Brasil. 

Hugo Prata (Giras e Pirosas) escribe este biopic, que ha co-escrito junto a Luiz Bolognesi (Rio 2096: Una historia de amor y furia) y Vera Egito (Amores Urbanos) y que está protagonizado por Andréia Horta (La dama de la libertad). En el reparto también encontramos a Gustavo Machado (Querer Sin Límites), Caco Ciocler (Disparos), Lucio Mauro Filho (1972), Julio Andrade (Trash, ladrones de esperanza), Zécaros Machado (Moisés y los Diez Mandamientos: La Película), Rodrigo Pandolfo (Encantadoras), Ícaro Silva (Bajo Presión) e Isabel Wilker (El negocio), entre otros.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/OqCVCBkerf8

LO QUE ESCONDE SILVER LAKE

Sinopsis: Sam (Andrew Garfield) es un tipo desencantado de 33 años que  está a punto de ser desahuciado de su complejo de apartamentos en el ecléctico East Side de Los Ángeles. Con un asesino de perros aterrorizando su vecindario de Silver Lake, y un multimillonario desaparecido dominando las noticias de la noche, Sam cae bajo el hechizo de su vecina Sarah (Riley Keough), una misteriosa ingenua obsesionada con Marilyn Monroe y la edad de oro de Hollywood, a quien descubre bañándose en la piscina de su apartamento. La conexión entre ambos es inmediata, pero cuando la joven desaparece, Sam se convierte en detective amateur, embarcándose  en una búsqueda surrealista en la que recorrerá cada rincón de Los Ángeles para descifrar el secreto que hay detrás de su desaparición. Será un viaje hasta las profundidades más oscuras del misterio, el escándalo y la conspiración de la ciudad.

David Robert Mitchell (It Follows) escribe y dirige esta película que protagonizan Andrew Garfield (Silencio), Riley Keough (La suerte de los Logan), Topher Grace (Infiltrado en el KKKlan), Jimmi Simpson (House of Cards), Zosia Mamet (Girls) y Callie Hernandez (La ciudad de las estrellas (La La Land)). La película tuvo una acogida excepcional en el Festival de Cannes y, posteriormente, en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/U84SbxKc6W8

SANTA CLAUS Y CÍA

Sinopsis: Llega la Navidad, pero Santa Claus se enfrenta a un completo desastre. Los 92 mil elfos que trabajan con él en su misión de llevar los regalos a los niños de todo el mundo han enfermado simultáneamente. La emergencia es total. Santa Claus no tiene elección y, en busca de aliados que le ayuden a preservar la magia de la Navidad, aterriza en pleno París. El choque de Santa Claus con el mundo moderno desencadena una imprevisible aventura.

Estamos ante la nueva película del ganador de un premio César, Alain Chabat (Astérix y Obélix: Misión Cleopatra), uno de los representantes más reconocibles de la cinematografía francesa actual. Esta comedia familiar está escrita, dirigida y protagonizada por el comediante francés y cuenta con las interpretaciones de Audrey Tautou, conocida por su papel de Amélie Poulain en Amélie; Pio Marmaï (El primer día del resto de tu vida, La Delicadeza) o Golshifteh Farahani (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, Paterson), entre otros.

Santa Claus & Cía. está producida por Gaumont y en su estreno francés consiguió más de 2 millones de espectadores. Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/w9VwlDxQzWU

TIEMPO DESPUÉS

Sinopsis: En el año 9.177, mil años arriba, mil años abajo, el mundo entero e incluso el universo al completo se han visto reducidos a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados está José María que, a pesar de las dificultades, decide que otro mundo es posible gracias a la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él mismo manufactura.

Esta comedia futurista, secuela espiritual de Amanece que no es poco (1989), está escrita y dirigida por el cineasta manchego José Luis Cuerda (Todo es silencio, Así en el cielo como en la tierra). Su extenso y heterogéneo reparto está formado por Roberto Álamo (Alegría, tristeza), Miguel Rellán (Vergüenza), Gabino Diego (Nuestros amantes), Blanca Suárez (El bar), Berto Romero (Mira lo que has hecho), Carlos Areces (Algo muy gordo), Arturo Valls (Los del túnel), Estefanía de los Santos (La peste), Pepe Ocio (Selfie), Manolo Solo (Tarde para la ira) y Antonio de la Torre (El reino).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/Kb8g_lj3YxE

VIAJE A NARA

Sinopsis: En la región japonesa de Nara, Jeanne (Juliette Binoche), una ensayista francesa, conoce a Satoshi (Masatoshi Nagase), un misterioso hombre que vive en las montañas. A pesar de la barrera del lenguaje y la cultura, ambos sentirán la necesidad de acercarse el uno al otro.

Película escrita y dirigida por la cineasta japonesa Naomi Kawase (Hacia la luz, Una pastelería en Tokio) que protagonizan Juliette Binoche (Un sol interior) y Masatoshi Nagase (Paterson).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/yZAjUuEYRtY



2 comentarios:

  1. Que cantidad y que calidad !!
    Siempre me apunto algún título con la intención de verlo. En está ocasión me resulta difícil quedarme con solo uno. Eliminado: Dark Web y La Decisión son las que me llaman la atención, pero alguna otra también.
    Gracias Carlos !!

    ResponderEliminar

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...