martes, 18 de diciembre de 2018

NOTICIAS - 18 DE DICIEMBRE

"MUJERES, DE COQUE MALLA"

MUJERES, de Coque Malla representa un recorrido emocional por las canciones del anterior disco de Malla, Mujeres (Warner Music Spain): ensayos intimistas, confidencias, complicidad y pasión creativa se dan de la mano para conformar un retrato artístico y personal del Coque Malla. 

Nos encontramos ante un largometraje documental dirigido por Rodrigo López Casas y Gonzalo Visedo, basado en una idea original del propio Coque Malla. La película cuenta con la participación de Leonor Watling, Ángela Molina,Amparo Valle, Jeanette, Anni B. Sweet y Rebeca Jiménez, entre otras artistas. MUJERES, de Coque Malla es una producción de Corleone Films en coproducción con Summer Films y la participación de Telemadrid. 

#ConUnPack Distribución estrenará MUJERES, de Coque Malla el 18 de enero en cines selectos por tiempo limitado. 

NUEVO TRÁILER DE "BEAUTIFUL BOY. SIEMPRE SERÁS MI HIJO"

Sinopsis: Basada en el BestSeller de las memorias de David y Nick Sheff, padre e hijo, la película de Felix Van Groeningen narra la desgarradora e inspiradora historia de supervivencia, recaída y recuperación de una familia que lidió con la adicción a las drogas durante muchos años.

Beautiful boy. Siempre serás mi hijo es el sexto largometraje de Felix Van Groeningen. Su película De Helaasheid der dingen (Los desafortunados), rodada en 2009, debutó en la Quincena de Realizadores de Cannes, alcanzó el primer puesto de la taquilla de habla flamenca y ganó el Tulipán Dorado en el Festival Internacional de Estambul. Alabama Monroe ha sido su película más exitosa hasta la fecha, un auténtico fenómeno en Bélgica y Holanda, llegando a estar nominada a la mejor película de habla no inglesa en los Oscars 2012. Beautiful Boy es su primera película en habla inglesa.

La película, tras su paso por el Festival de Toronto, el Festival de Londres y la sección oficial del Festival de San Sebastián, acaba de ser nominada al Globo de Oro al mejor actor de reparto por el fantástico trabajo de Timothée Chalamet (Call me by your name). Es la segunda vez que Timothée Chalamet opta al galardón y en Beautiful boy. Siempre serás mi hijo comparte protagonismo con Steve Carell (Café Society), donde interpretan a padre e hijo.  Además de Chalamet y Steve Carell, encabezan el impresionante reparto Maura Tierney (The Affair) yAmy Ryan (El puente de los espías).

La película tendrá su estreno en cines el próximo 15 de marzo de 2019. Éste es su nuevo tráiler: https://youtu.be/wJknphZJ9XQ

"UN ASUNTO DE FAMILIA" PRESELECCIONADA A LOS PREMIOS OSCAR

La película del director japonés Kore-eda Hirokazu es una de las nueve películas preseleccionadas en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. El listado final de cinco películas que optarán al galardón que otorga la Academia de Hollywood se anunciará el próximo 22 de enero.

Como es habitual en la carrera del director, la familia se encuentra en el centro de su última obra cinematográfica. Kore-eda regresa a su estilo calmado y humanista para contarnos otra historia sobre una peculiar familia de ladronzuelos cuya vida se verá trastocada tras acoger a una niña perdida. Una poética película que viene a enriquecer su particular radiografía del núcleo familiar.


Sinopsis: Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle aterida de frío. Al principio, la esposa de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.

El peso de este largometraje recae sobre los hombros de actores tan notables como Kiki Kilin, fiel colaboradora del director (De tal padre, tal hijo, Después de la tormenta) y Lily Franky (Nuestra hermana pequeña, De tal padre, tal hijo) quienes a través de una soberbia interpretación consiguen emocionar al espectador pasando sutilmente, como en la vida misma, de la risa al llanto. 

Este viernes 21 de diciembre llega a las salas de cine avalada por la Palma de Oro de Cannes y la nominación al Globo de Oro.

"BERGMAN, SU GRAN AÑO", MEJOR DOCUMENTAL EUROPEO EN LOS EUROPEAN FILM AWARDS

Bergman, su gran año, documental dirigido por Jane Magnusson y estrenado en España por A contracorriente films, ha sido el ganador en la categoría de Mejor Documental Europeo en los European Film Awards - EFA, celebrados este fin de semana en Sevilla. Su directora fue la encargada de recoger el premio en una ceremonia donde se premió a los mejores trabajos cinematográficos europeos del año. De esta forma, Bergman, su gran año se une a grandes títulos como Fuego en el mar, Amy, The Act of Killing o Pina, que se han hecho con el prestigioso galardón en los últimos años.

En el año del Centenario del nacimiento del mítico director sueco, Bergman, su gran año tuvo su estreno mundial en el pasado Festival de Cannes, dentro de la sección Cannes Classics. Su directora Jane Magnusson, una experta en el realizador sueco que ya abordó su figura en anteriores trabajos como el documental Descubriendo a Bergman o la serie de TV Bergmans video, se centra en este largometraje en uno de los años más importantes de la carrera del cineasta, 1957, año en el que estrenó dos de sus obras maestras más conocidas: El séptimo sello y Fresas Salvajes.

Bergman, su gran año aborda uno de los períodos más importantes en la vida y la carrera del mítico cineasta sueco. La cinta se estrenó tras su paso por el Festival de San Sebastián, Sitges y la Seminci de Valladolid. El documental fue estrenado en nuestro país el pasado 9 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...