domingo, 31 de marzo de 2019

DOCUMENTAL "POR TODAS: DESAFIANDO AL ANNAPURNA"

National Geographic se ha unido al Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018 para acercar a los espectadores esta iniciativa que ha dado la oportunidad a cinco mujeres que han superado un cáncer de mama de participar en este desafío, entendido como una proeza física y vital, y que pone de manifiesto su fortaleza y su deseo de pelear por la vida. 

Las protagonistas han recorrido más de 300 kilómetros de distancia en el profundo valle del Annapurna, la décima montaña más alta del planeta en el Himalaya nepalí, un recorrido que han realizado en bicicleta de montaña y que les ha obligado a pedalear para alcanzar más de cuatro mil metros de altitud por encima del nivel del mar en medio de uno de los parajes más bellos del planeta. No en vano, el Valle del Annapurna es un macizo plagado de rutas de senderismo, donde se encuentran algunos de los picos de montaña más peligrosos para los escaladores como el Nanga Parbat o el K2. 

Todo ello se recoge en el documental Por todas: desafiando al Annapurna, que National Geographic estrena en exclusiva este domingo 31 de marzo, a las 22:30 horas.

Begoña, Silvia, Cecilia, Lorena y Noelia comienzan su aventura en la ciudad de Tatopani. El reto es llegar Lo Manthang, en el reino prohibido de Mustang. Entre una ciudad y otra les esperan momentos de tensión, un esfuerzo físico sin precedentes para ellas e instantes de diversión y compañerismo. Su aliado será Miguel Silvestre, su Director de Expedición. Toda una referencia del ciclismo y el Mountain Bike, Silvestre ha practicado en lugares tan dispares como Mongolia, Sudáfrica, Marruecos, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos o Chile. En esta ocasión, acompaña a las expedicionarias en una conquista que tiene tanto de físico como de emocional porque cada una de ellas se han enfrentado al cáncer con la misma determinación con la que ahora quieren terminar su reto. 

Además de admirar los increíbles paisajes del Valle del Annapurna, una reserva natural de 7.629 kilómetros cuadrados en el parque nacional más grande de todo Nepal, Por todas: desafiando al Annapurna va cosiendo un tejido de esperanza que lanza un mensaje muy positivo sobre la posibilidad de superar la enfermedad. El documental está trufado con los testimonios de las protagonistas y de sus familiares más cercanos sobre el punto de inflexión que supuso el cáncer de mama en sus vidas. Lejos de la sensiblería y el sensacionalismo, todos aportan una gran sinceridad que esperan pueda inspirar a otras mujeres en su misma circunstancia y disipar el miedo. 

Esta es la cuarta edición de esta iniciativa contra el cáncer. El Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018 tiene como fin mandar un mensaje de solidaridad y esperanza por medio de una experiencia única e inspiradora, en la que el esfuerzo físico y la belleza del paisaje se funden en esta historia de superación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA HABITACIÓN DE AL LADO", DE PEDRO ALMODÓVAR, SE PODRÁ VER SOLO Y EN EXCLUSIVA EN MOVISTAR PLUS+ TRAS SU ESTRENO EN SALAS

 Foto: Iglesias Mas En Movistar Plus+ tienen el Cine dentro, y por eso quieren acompañar a los grandes creadores nacionales en sus proyectos...