lunes, 1 de abril de 2019

A PUNTO PARA EL BCN FILM FEST

Llegados al mes de abril, me complace informaros que en el mismo tendrá lugar la celebración de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que tendrá lugar del 23 al 30 de abril en los Cines Verdi del emblemático barrio de Gracia de Barcelona.

Un año más, el triángulo Cine-Literatura-Historia supone el eje temático de la Sección Oficial del Festival, de acuerdo al espíritu cultural y literario de la Diada de Sant Jordi, cuya celebración siempre coincide con la del certamen. Por ello, las películas de esta sección son, fundamentalmente, adaptaciones de obras literarias, producciones relacionadas con algún hecho histórico y filmes biográficos sobre personalidades relevantes.

Además, el BCN FILM FEST da un nuevo paso para convertirse en un certamen cinematográfico popular y abierto a todo el mundo, donde el precio de la entrada no puede ser una excusa. De esta manera, las entradas del festival (a excepción de las sesiones de Inauguración y de Clausura) tendrán un precio simbólico de 2,90 euros.

18 títulos de 10 países distintos conforman su Sección Oficial, de los cuales 13 irán a competición y tendrán en la sede del Festival su première mundial o española.

Entre los 18 largometrajes encontramos los nuevos trabajos de directores consagrados como Mike Leigh o Mark Cousins, los trabajos dirigidos por reconocidos actores como Ralph Fiennes o Rupert Everett, así como cuatro óperas primas, como las de las directoras Agustina Macri o Laura Jou.

Todas ellas mantienen un compromiso claro con el gran público, como lo hace el Festival con todas las entradas a 2,90 euros.

La nueva directora del BCN FILM FEST, la periodista y crítica de cine Conxita Casanovas, declaró el pasado 10 de enero, con motivo de la presentación del cartel de esta tercera edición: "Esta chica con el libro abierto y las entradas de cine que aparecen en el cartel del festival, son el símbolo de lo que queremos. Teniendo la literatura de compañera de viaje, hacer una programación de calidad para un público amante de la cultura que, aparte de divertirse, quiera aprender con el cine. El BCN FILM FEST es un festival muy joven, vamos paso a paso, y confiamos en que esta tercera edición sea la de la consolidación como festival de referencia en primavera barcelonesa".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...