domingo, 21 de abril de 2019

BCN FILM FEST - ALGO MÁS QUE PELÍCULAS

Continuamos desgranando las secciones y películas que componen la III edición del BCN FILM FEST, que tendrá lugar en los cines Verdi de Barcelona del 22 al 30 de abril.

En este último artículo, previo al inicio del Festival, os informamos de aquellas actividades a las que podéis asistir, además de ir a ver las películas que os hemos explicado anteriormente.

COLOQUIO CON EL DIRECTOR MIKE LEIGH

Miércoles 24 de abril, 19:00 horas, Verdi 4. Sesión gratuita, entradas en taquilla.

El prestigioso director británico, responsable de títulos como Mr. Turner o El Secreto de Vera Drake, y nominado hasta cinco veces al Premio Oscar, ofrecerá un coloquio abierto al público. En él, hablará sobre su carrera y su última película, La tragedia de Peterloo, que tiene su première española en el BCN FILM FEST, donde compite en la Sección Oficial.

LA CAZA. MONTEPERDIDO (Serie de TV. Capítulo inédito. De Álvaro Ron y Salvador García)

Jueves 25 de abril, 21:15 horas, Verdi 1. Sesión gratuita, entradas en taquilla.

Sinopsis: Hace cinco años, dos niñas de once años, Ana y Lucía, desaparecieron en Monteperdido, un pueblo del Pirineo oscense. Tras una extensa búsqueda, el caso nunca se resolvió y los vecinos quedaron marcados por la tragedia. Ahora, una de las niñas, Ana, ha regresado. Dos agentes de la UCO especializados en desapariciones, Santiago Baín, teniente al final de su carrera, y Sara Campos, joven sargento, trabajarán junto al cabo de la Guardia Civil local en una investigación que pronto se revelará como un laberinto.

CHARLA CON LOS DIRECTORES BENITO ZAMBRANO Y RODRIGO SOROGOYEN

Viernes 26 de abril, 18:15 horas, Verdi 4. Sesión gratuita, entradas en taquilla.

Presentación de las primeras imágenes de dos de los títulos españoles más importantes de 2019: Intemperie y Madre. Sus directores Benito Zambrano y Rodrigo Sorogoyen, respectivamente, presentarán los dos nuevos proyectos al público y a la prensa.
  • Intemperie, de Benito Zambrano, con Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente Romero y Kandido Uranga. Sinopsis: Un niño se escapa de casa en una zona rural de la España de los años 40. Perseguido por un despiadado guardia, encuentra en su huida a través de una inmensa llanura la protección de un pastor solitario. Entre los dos, un par de marginados en un país inmerso en una miserable y violenta posguerra, surge la amistad.
  • Madre, de Rodrigo Sorogoyen, con Marta Nieto, Anne Consigny, Alex Brendemühl y Raúl Prieto. Sinopsis: Continuación en formato largometrage del cortometrage homónimo, nominado al Oscar, dirigido por el mismo Rodrigo Sorogoyen. Elena perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa misma playa y está comenzando a salir de este oscuro túnel donde ha estado sufriendo todo este tiempo.
25 AÑOS DE LA ESCAC: SESIÓN DE CORTOMETRAJES



Viernes 26 de abril, 19:30 horas, Verdi 1. Sesión gratuita, entradas en taquilla.

Una sesión especial con la presencia de algunos de los directores más reconocidos de la ESCAC, quienes presentarán sus primeros cortometrajes. Con la presencia de Juan Antonio Bayona, Elena Trapé, Mar Coll, Álex Pastor, Javier Ruiz Caldera, Kike Maíllo y Patricia Font.


Estos son los cortemetrajes que se proyectaran:

MIS VACACIONES (1999)

Primer cortometraje de Juan Antonio Bayona, uno de los directores nacionales más reconocidos y con más proyección internacional. Responsable de títulos como El Orfanato (2007), Lo Imposible (2012), Un monstruo viene a verme (2016) y Jurassic World: El reino caído (2018).

TREITUM (2001)

Primer cortometraje de Javier Ruiz Caldera, director que en 2009 debutó en el largometraje con Spanish Movie y Promoción Fantasma. Especializado en la comedia, el 2012 estrenó Tres bodas de más, el 2015 Anacleto, agente secreto, y el 2018 Superlópez.

LOS PERROS DE PAULOV (2004)

Cortometraje de Kike Maíllo, director que debutó en el largo con EVA (2011), la cinta de ciencia ficción que le valió el Goya al Mejor Director Novel. Su último trabajo estrenado en cines es Toro (2016) un thriller con Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán.

LA RUTA NATURAL (2004)

Primer cortometraje de Àlex Pastor, director (junto con su hermano, David Pastor) de los thrillers de ciencia-ficción Infectados (Carriers) (2009) y Los últimos días (2013) y algunos capítulos de la serie de televisión producida por Matt Damon y Ben Affleck Incorporated (2016).

LA ÚLTIMA POLAROID (2005)

Primer cortometraje de Mar Coll, directora que debuta en el largo con Tres dies amb la familia (2009), por la que obtiene el Goya a Mejor Dirección Novel y los Gaudí a Mejor Película y Mejor Directora. En 2013 estrenó Tots volem el millor per a ella y en 2018 ha dirigido la serie Matar al padre para MOVISTAR.

PIJAMAS (2008)

Primer cortometraje de Elena Trapé, directora que debutó en el ámbito cinematográfico en 2009 con el largometraje Blog, un drama juvenil premiado en el Festival de San Sebastián. En 2018, Elena también estuvo presente en nuestro festival con su última película Les Distàncies.

CAFÉ PARA LLEVAR (2014)

Cortometraje de Patricia Font, directora conocida por su trabajo en las series televisivas Polseres vermelles (2013) y Cites (2015-2016). Su primer largometraje como directora es Gente que viene y bah (2019).

EL DÍA DE MAÑANA (Serie de TV. De Mariano Barroso)

Martes 30 de abril, 9:30 horas, Verdi 5. Sesión gratuita, entradas en taquilla. Presentación con Mariano Barroso

Sinopsis: Justo Gil, un joven inquieto y lleno de ambiciones, llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los 60 sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. En su carrera hacia la cima, se cruzará con Carme Román, una joven aspirante a actriz con la que iniciará una historia de amor, y con Mateo Moreno, policía de la temida Brigada Social que le introducirá en una oscura red de espionajes y delaciones.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/JX25zfF_Voo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...