jueves, 11 de abril de 2019

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA - 12 DE ABRIL

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Sinopsis: Christian (Franz Rogowski), un joven solitario y tímido, comienza a trabajar en un gran supermercado. Bruno (Peter Kürth), 'el de las bebidas del pasillo', lo acoge bajo su tutela y rápidamente se convierten en amigos. Bruno le enseña a Christian cómo desenvolverse en ese laberinto lleno de estanterías y cajas. Justo al lado trabaja Marion (Sandra Hüller), 'la chica de los dulces', y Christian se enamora inmediatamente de su misterioso encanto. La máquina de café se convierte en su lugar de encuentro y los dos comienzan a conocerse. Pero Marion está casada y los sentimientos de Christian por ella parece que no son correspondidos, especialmente, cuando ella un día no regresa al trabajo.

Película dirigida por Thomas Stuber (Herbert, Teenage Angst) que protagonizan Franz Rogowski (En tránsito), Sandra Hüller (Toni Erdmann) y Peter Kurth (Babylon Berlin).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/rNrpB427eiQ

AFTER: AQUÍ EMPIEZA TODO

Sinopsis: Tessa (Josephine Langford) es una joven estudiante, hija obediente y entregada novia pero, cuando comienza su primer año en la universidad, se enamora de Hardin (Hero Fiennes Tiffin), un adolescente con un oscuro secreto. Juntos se embarcan en una pasional y complicada relación.

Dirigida por la debutante en el largometraje Jenny Gage, encabezan el reparto Josephine Langford (Siete deseos) como Tessa Young y Hero Fiennes Tiffin (Harry Potter y el misterio del príncipe) como Hardin Scott, a quienes acompañan Selma Blair, Jennifer Beals y Peter Gallagher, entre otros.

After. Aquí empieza todo, es la película basada en el primer volumen del exitoso fenómeno literario de la saga escrita por Anna Todd, quién también participa en el guion. Ha sido lanzada en más de 30 países y se ha traducido a más de 15 idiomas, llegando a vender más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/5ZXzJJzVY-M

EL DÍA QUE VENDRÁ

Sinopsis: Año 1946, Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Rachael Morgan (Keira Knightley) llega a Hamburgo para reunirse con su marido, Lewis (Jason Clarke). La ciudad está en ruinas y es pleno invierno. Este coronel británico recibe la misión de reconstruir la destruida ciudad. Al mudarse a su nueva casa, Lewis toma una inusual decisión: compartirán esta gran casa con sus antiguos propietarios, a los que se les había requisado su propiedad. Ellos son Stephen Lubert (Alexander Skarsgård), un viudo alemán y su atormentada hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición.

Drama de época que dirige James Kent (Testamento de juventud), basado en el libro The Aftermath, escrito por Rhidian Brook. Protagonizan la película Keira Knightley (El cascanueces y los cuatro reinos), Alexander Skarsgård (Big Little Lies) y Jason Clarke (Cementerio de animales).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/rcFS0ltDkn0

DOBLES VIDAS

Sinopsis: Alain (Guillaume Canet) es un exitoso editor parisino con muchísimas contradicciones: ama a su mujer Selena (Juliette Binoche) pero tiene un lío con una compañera de trabajo, odia el último libro de su amigo Léonard (Vincent Macaigne) pero lo publica, siente pasión por las ediciones antiguas de libros pero no se separa de su lector de eBooks… Por su parte, Selena se siente estancada como actriz en una famosa serie de televisión pero es incapaz de dejar el trabajo, al igual que su affaire con Léonard. Una comedia en la que los personajes conversan, comen, beben… y hacen -siempre- el amor.

Olivier Assayas (Personal Shopper) dirige esta película que protagonizan Juliette Binoche (High Life), Guillaume Canet (Cosas de la edad), Vincent Macaigne (Las inocentes), Nora Hamzawi (Pensión Completa), Christa Theret (Gaspard at the Wedding) y Pascal Gregory (La última lección).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/2lDKfgPGd4Q

EL HIJO DEL ACORDEONISTA


Sinopsis: David Imaz tuvo que huir del País Vasco a mediados de los setenta, repudiado por los suyos, acusado de traición. A pesar de encontrar la felicidad en California, su pasado le sigue pesando y el sentimiento de culpa no le permite afrontar con serenidad sus últimos días de vida. Joseba Altuna, su amigo de la infancia, acude a despedirse de él y de paso, a ajustar cuentas pendientes. Han pasado mucho tiempo sin verse, pero llegó la hora de enfrentarse a la verdad.

Este emocionante relato sobre la amistad, la traición y el poder de la verdad abarca tres épocas distintas de los protagonistas (primero de niños, luego con unos 20 años y finalmente pasados los 50), para indagar a la vez en la historia reciente del País Vasco.

El reparto lo forman Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy (Premio Goya 2018 al mejor actor revelación), entre otros.

La novela del mismo nombre es una de las más personales y representativas de Bernardo Atxaga, el más importante y reconocido escritor vasco de nuestros días, y sin duda el más premiado y traducido de todos los tiempos.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/SnUm4QwccKE

LO DEJO CUANDO QUIERA

Sinopsis: Pedro (David Verdaguer), Arturo (Ernesto Sevilla) y Eligio (Carlos Santos) son amigos desde la facultad. Son profesores universitarios, pero con la crisis se han quedado sin trabajo. Cansados y sin dinero, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas gracias al proyecto de investigación en que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores se lanzarán al mundo de la noche y al de los negocios turbios, con el fin de comercializar la mercancía. Claro que, parece que no están tan preparados para ello como creían.

Comedia que dirige Carlos Therón (Es por tu bien, Fuga de cerebros 2) y que protagonizan David Verdaguer (Tierra firme), Carlos Santos (Villaviciosa de al lado), Ernesto Sevilla (Tenemos que hablar), Miren Ibarguren (La que se avecina), Amaia Salamanca (Nuestros amantes) y Cristina Castaño (Nacida para ganar).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/9LsrPnll5EM

MIA Y EL LEÓN BLANCO


Sinopsis: Mia tiene 11 años cuando comienza una relación extraordinaria con Charlie, un cachorro de león blanco nacido en la granja de leones de sus padres en Sudáfrica. Durante tres años, crecerán juntos y vivirán una amistad incondicional. Cuando ella cumple 14 y Charlie se convierte en un hermoso león adulto, Mia descubre que lo van a vender. Al saber que su amigo está en peligro, Mia y el león emprenderán un viaje a través de la sabana en busca de una tierra donde Charlie pueda vivir en libertad.

La película ha sido un auténtico éxito en toda Europa. En Francia ha superado los 1,4 millones de espectadores, y en Italia alcanzó los 5,6 millones de euros de recaudación. El éxito se ha repetido además en otros territorios como Alemania, Bélgica y Suiza.

Mia y el león blanco ha sido rodada durante tres años bajo la dirección de Gilles de Maistre (El primer gritoLa búsqueda de Alain Ducasse), y producida por el productor de Nómadas del vientoLos chicos del coro y OcéanosJacques Perrin. La película está protagonizada por la joven actriz Daniah De Villiers (The Dating Game Killer) junto a Mélanie Laurent (El conciertoMalditos bastardos) y Langley Kirkwood (Dredd, serie Black Sails).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/SpJCMD7gbhE

EL PARQUE MÁGICO


SinopsisEl Parque Mágico, película de animación, narra la historia de un asombroso parque de atracciones que despierta la imaginación de una niña arrolladoramente creativa. Un día mágico, mientras June corretea por el bosque de vuelta a casa, descubre un viejo vagón de montaña rusa abandonado y se monta en él. De pronto, June descubre que está en Wonderland, un parque de atracciones que había creado en su mente y del que ya casi no se acordaba. Todas las atracciones y los personajes han cobrado vida, pero, sin la presencia de June, el caos amenaza con apoderarse del lugar. Ahora, con la ayuda de los adorables y divertidos personajes de su parque de atracciones, June tendrá que reorganizar Wonderland para que vuelva a ser el lugar maravilloso que fue antes de que se pierda para siempre.

Producida por Josh Appelbaum, André Nemec y Kendra Haaland, cuenta con Karen Rosenfelt y Don Hahn como productores ejecutivos. El guion lo firma Josh Appelbaum y André Nemec. Idea de Robert Gordon, Josh Appelbaum y André Nemec.


La película, en el doblaje internacional, cuenta con las voces de: Jennifer Garner, Matthew Broderick, John Oliver y Mila Kunis entre otros… Por lo que respecta a nuestro país, los magníficos actores, Andreu Buenafuente y Sílvia Abril, pondrán su voz a dos de los personajes protagonistas, el oso Boomer y la jabalí Greta, de la película El Parque Mágico que se estrena en cines el próximo 12 de abril.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/7hlLLXUsq3s

LA PROFESORA DE PARVULARIO

Sinopsis: Lisa Spinelli es una profesora de Staten Island inusualmente atenta con sus alumnos. Cuando descubre que uno de ellos es un niño prodigio, entra en una espiral de fascinación que llega a extremos peligrosos para ayudar al niño a desarrollar su talento.

Escrita y dirigida por Sara Colangelo (Little Accidents), la película cuenta en su reparto con Maggie Gyllenhaal, Parker Sevak, Rosa Salazar y Gael García Bernal. Maggie Gyllenhaal protagoniza brillantemente este thriller psicológico que pone el foco en las expectativas vitales de de una mujer de más de cuarenta años, una rareza tanto en Hollywood como en la industria cinematográfica independiente.

La película obtuvo el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance 2018. Este film reescribe con caligrafía norteamericana el exitoso antecedente israelí firmado por Nadav Lapid (reciente ganador del Oso de Oro en Berlín con Synonymes). Temas típicamente estadounidenses como la obsesión por el éxito, la búsqueda de la realización propia a través de los demás o la ausencia de horizontes vitales en la clase media suburbana, otorgan cuerpo y personalidad a una historia que esconde enormes cargas de turbia profundidad bajo la aparente calma de su superficie.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/wb5C3VoDskc

QUIERO COMERME TU PÁNCREAS
Sinopsis: Un estudiante de bachillerato encuentra por casualidad un diario titulado ‘Mi enfermedad y yo’, escrito por Sakura Yamauchi, su compañera de clase. En él desvela cómo sufre una enfermedad terminal en su páncreas, quedándole ya unos pocos meses de vida. Así es como la alegre y cándida Sakura y el estudiante, un introvertido amante de los libros, comparten un secreto que da paso a una singular relación de amistad. 

Adaptación de la novela gráfica Quiero comerme tu páncreas, escrita por Yoru Sumino e ilustrada por Izumi Kirihara. Escribe y dirige esta película de animación Shin'ichirô Ushijima, realizador de series anime como One Punch Man y Death Parade.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/52zzjLsb2Bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...