martes, 21 de mayo de 2019

NOTICIAS - 21 DE MAYO

"TOMMY" REGRESA A LOS CINES ESTE JUEVES 23 DE MAYO

La película es una adaptación de la ópera rock del grupo musical The Who y está dirigida por Ken Russell y protagonizada por estrellas del cine y del rock como Roger Daltrey, Ann-Margret, Elton John, Jack Nicholson u Oliver Reed.

Este jueves 23 de mayo A CONTRACORRIENTE FILMS trae de nuevo a los cines Tommy, adaptación de culto de la ópera rock compuesta por Pete Townshend, del grupo musical The Who, y que dirigió Ken Russell (Elgar, The Debussy Film, Los demonios) en 1975. Tommy, el disco original de la mítica banda británica, se estrenó en 1969, y este año se celebra su 50 aniversario. La película se proyectó en la pasada edición del BCN FILM FEST con copia restaurada con el sonido original 5.0 (Quintaphonic).

Tommy está protagonizada por grandes estrellas del mundo del cine y de la música: el vocalista de la banda The Who, Roger Daltrey, la actriz Ann-Margret (Viva las Vegas), quien fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz Protagonista, los actores Oliver Reed (Oliver, Gladiator) y Jack Nichoson (El resplandor, Alguien voló sobre el nido del cuco), los cantantes Elton John y Tina Turner, y el guitarrista Eric Clapton, entre otros.

La película cuenta la historia de Tommy, un niño de 5 años que vive con su madre, Nora, y su padrastro, Frank. Su padre, dado por muerto en la guerra, regresa al hogar inesperadamente. Se pelea con Frank al ver que se ha casado con su mujer, y con el niño como testigo involuntario, Frank mata al padre de Tommy. La experiencia sufrida provoca en él un trauma psicológico que le deja sordo, mudo y ciego. Pero con el tiempo, Tommy desarrolla una habilidad asombrosa.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/XSCgI5ytHiI

Listado de cines y el día que proyectarán Tommy:

VERDI BARCELONABARCELONAJUEVES 23 MAY
ARTESIETE OLEAHUELVAJUEVES 23 MAY
JCA CINEMES LLEIDA ALPICAT (*)LLEIDALUNES 27 MAY
FUNATIC (*)LLEIDAMARTES 21 MAY
CINE LA RAMBLA (*)MADRIDJUEVES 30 MAY
CONDE DUQUE SANTA ENGRACIA (*)MADRIDLUNES 20 MAY
VERDI MADRIDMADRIDJUEVES 23 MAY
CINE CIUTAT (*)MALLORCAMARTES 21 MAY
AUGUSTAMALLORCAJUEVES 23 MAY
NUMAXSANTIAGO DE COMPOSTELAJUEVES 23 MAY
ARTESIETE ALFARESTALAVERA DE LA REINAJUEVES 23 MAY
JCA CINEMES TARRAGONA - VALLS (*)TARRAGONAVIERNES 24 MAY
ARTESIETE LAS TERRAZASTENERIFEJUEVES 23 MAY
CINEMA CATALUNYATERRASSAJUEVES 23 MAY
BROADWAY VALLADOLIDJUEVES 23 MAY
MULTCINES NORTEVIGOJUEVES 23 MAY
MULTICINES ZAMORA (*)ZAMORALUNES 20 MAY
CINES ARAGONIAZARAGOZAJUEVES 23 MAY

*Cines que la proyectan otro día de esta semana o la que viene (no el jueves 23).

"ENEMIGOS ÍNTIMOS", UN THRILLER DE DAVID OELHOFFEN

Sinopsis: Driss y Manuel han crecido como hermanos en el mismo barrio, un conflictivo suburbio en manos del narcotráfico. Pero sus destinos les separan: ahora uno es policía, y el otro criminal. Cuando uno de los mayores golpes de Manuel se va al traste, ambos se reencuentran entre traiciones y resentimientos. Enfrentados, pero indisolublemente ligados por algo más profundo.

Enemigos íntimos es un thriller francés magníficamente esbozado, presente en la competición oficial del Festival de Venecia, dirigido por David Oelhoffen (Lejos de los hombres) y con la actuación de Matthias Schoenaerts (La chica danesa, Red Sparrow) y Reda Kateb (Un profeta, La noche más oscura).

La película llegará a los cines el 14 de junio distribuida por LA AVENTURA.

"LA VÍCTIMA" LLEGA A FILMIN EL 11 DE JUNIO

¿Qué estarías dispuesto a hacer por vengar la muerte de tu hijo? La última sensación de BBC One se ha ganado el respeto de la crítica británica al plantear un complejísimo dilema moral.

Filmin sigue estrenando en España las mejores series británicas. Tras el éxito de PressInformer y Mrs. Wilson, el próximo martes 11 de junio llegará el turno de La víctima, estrenada en Reino Unido hace apenas unas semanas y que ha recibido el aplauso unánime de la crítica.

Ligeramente inspirada en el atroz asesinato de James Bulger en 1993 (el mismo caso que recrea la película polaca Playground, de Bartosz M. Kowalski), la serie está protagonizada por Anna Dean, una madre que, 14 años después de la muerte de su hijo a manos de un adolescente, es acusada de revelar públicamente la identidad del supuesto asesino y de conspirar para acabar con su vida. Al otro lado, Craig Myers, conductor de autobús y padre de familia, ve como su vida da un vuelco cuando esta mujer le acusa de un crimen que asegura no haber cometido.

La tres veces nominada al Globo de Oro, Kelly MacDonald (Boardwalk Empire) es la protagonista de una serie que fue seguida en su estreno en Reino Unido por más de 6,5 millones de espectadores. La serie se estrenará en versión original subtitulada al español y al catalán, y en versión doblada al español.

YA TENEMOS DISPONIBLE EL TEASER DE "LOS DÍAS AZULES"

Ya está disponible el teaser oficial del largometraje documental Los días azules, dirigido por Laura Hojman, tras el éxito de crítica y audiencia de Tierras Solares recientemente estrenado en La2 de TVE: https://youtu.be/ThqdGReIeQI

En palabras de Laura Hojman Los días azules “Recuerda y rinde homenaje a la figura del poeta sevillano Antonio Machado cuando se cumple el 80º aniversario de su muerte en Collioure, Francia, pocas semanas después de cruzar la frontera del exilio".

La película toma el título de los últimos versos que escribió el poeta, y que su hermano José encontró en el bolsillo de su abrigo tras su fallecimiento: “Estos días azules y este sol de la infancia”. Unas palabras que condensan el dolor del exilio y el adiós a un tiempo irrecuperable, el de la luz de la infancia sevillana, el de la ilusión, el de la felicidad.

Los días azules, que continúa su rodaje, se estrenará en salas de cine en 2020, es una producción de Summer Films con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.

COMIENZA EL RODAJE DE LA COMEDIA "SEIS DÍAS CORRIENTES"

Comienza el rodaje de la comedia Seis días corrientes, tercer largometraje de la cineasta Neus Ballús, tras la exitosa La Plaga y la reciente Staff Only.

Producida por Miriam Porté para Distinto Films y El Kinògraf, Seis días corrientes es una comedia que conjuga la ficción con elementos prestados de la realidad. Todos los personajes que participan en la película son no-actores que se interpretan a sí mismos. El proyecto nace del impulso de explorar los prejuicios en las relaciones humanas en clave de comedia.

Seis días corrientes relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona.

La película está formada por 6 capítulos que narran la situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y el cliente que ha solicitado sus servicios. Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad, las historias ofrecen elementos de reflexión de mayor profundidad.

El guion es de Neus Ballús y Margarita Melgar, pseudónimo tras el que se encuentran Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón.

Seis días corrientes conserva la sensibilidad de su autora, pero el tono, lo pintoresco de los personajes y sus excéntricos clientes convierten la propuesta en una comedia original y divertida.

La peculiaridad del proyecto obliga a rodar la película en 6 semanas alternas lo que permitirá a los protagonistas compaginar el rodaje con su trabajo habitual. Cada uno de los seis capítulos se rodará en una localización diferente de Barcelona y alrededores. El rodaje finalizará el próximo 31 de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...