jueves, 6 de junio de 2019

ESTRENOS DE LA SEMANA - 7 DE JUNIO

X-MEN: FÉNIX OSCURA

Sinopsis: Esta vez los X-MEN se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus propios miembros, Jean Grey (Sophie Turner). Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esta fuerza no solo la ha hecho infinitamente más poderosa, también ahora es más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean caerá en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama, comenzando a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men. Mientras su familia se desmorona, deberán encontrar la forma de unirse, no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar el planeta de unos alienígenas que quieren transformar esta fuerza en un arma y conquistar la galaxia.
Simon Kingber, guionista de X-Men: Apocalipsis y X-Men: Días del futuro pasado, se encarga de dirigir este filme que supone un nuevo paso dentro de la franquicia mutante. Protagonizada por Sophie Turner (Juego de Tronos) como Jean Grey/Fénix Oscura, el resto del reparto lo completan Nicholas Hoult (Rebelde entre el centeno), Tye Sheridan (Ready Player One), Kodi Smit-McPhee (El amanecer del planeta de los simios), James McAvoy (Múltiple), Jennifer Lawrence (Gorrión rojo), Michael Fassbender (El muñeco de nieve) y Jessica Chastain (Molly's Game), entre otros.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/uC0a7834_1A

MEJOR QUE NUNCA

Sinopsis: Martha (Diane Keaton) vive en una residencia de ancianos y, animada por su compañera Sheryl (Jacki Weaver), decide montar un equipo de animadoras con sus compañeras. Pero lo que comienza siendo un hobbie se acaba convirtiendo en algo más serio cuando deciden presentarse a una competición. Para ello, contratan a una joven cheerleader (Alisha Boe) que se encargará de entrenarlas. ¡Ellas demostrarán que nunca es tarde para darlo todo!

La directora de documentales Zara Hayes (Dian Fossey: secrets in the mist, The Battle of the Sexes) debuta en el largometraje con esta comedia. en la que dirige a un grupo de reputadas actrices. Diane Keaton (Cuando ellas quieren) encabeza el reparto junto a Jacki Weaver (Viudas), Pam Grier (Jackie Brown), Celia Weston (Modern Family) y Rhea Perlman (The Mindy Project) y Alisha Boe (Por 13 razones).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/yZlaU4RZyu0

EL SÓTANO DE MA

Sinopsis: Una mujer solitaria se hace amiga de un grupo de adolescentes. La relación con ellos es tal que permite que los jóvenes organicen una fiesta en su propia casa. Justo cuando los chicos piensan que su suerte no puede mejorar, comienzan a suceder cosas que les hacen cuestionar la intención de su anfitriona. El sueño entonces comenzará a convertirse en una pesadilla.

Thriller de suspense que dirige Tate Taylor (La chica del tren, Criadas y señoras), cuyo guión escribe Scotty Landes (Workaholics). Protagonizan la película Octavia Spencer (La forma del agua), Luke Evans (La bella y la bestia), Juliette Lewis (Secretos y mentiras), Diana Silvers (Glass), McKaley Miller (Doctora en Alabama) y Corey Fogelman (Riley y el mundo).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/eUTdAHu85Ow

ANTES DE LA QUEMA

Sinopsis: La vida de Quique (Salva Reina), un artista del carnaval de Cádiz compositor de chirigotas, da un giro cuando empieza a trabajar en el mayor depósito de droga de Andalucía. Y es que 'El Tuti' (Joaquín Núñez), traficante local y gran admirador suyo, planea robar el almacén antes de que lo inauguren y se produzca la quema de toda la mercancía incautada. Para ello cuenta con unos atracadores profesionales. Pero el éxito del plan depende de Quique, ya que la banda quiere que colabore desde dentro de la incineradora. Quique vivirá una aventura como las que se cantan en los narcocorridos, pero en versión Cádiz, es decir, que será una narcochirigota.

Comedia dirigida por Fernando Colomo (La tribu, Isla Bonita), que co-escribe el guión junto con Javier Jauregui. El filme lo protagonizan Salva Reina (Allí abajo), Manuela Velasco ([REC] 4: Apocalipsis), Maggie Civantos (Vis a vis), Vicente Romero (Tu hijo), Joaquín Núñez (Mi querida cofradía), Manuel Manquiña (Rey Gitano) y María Alfonsa Rosso (Bajo el mismo techo).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/zfJ-0pl7D9M

THE SONG OF SWAY LAKE

Sinopsis: Tras la trágica muerte de su padre, el joven coleccionista de jazz Olli Sway (Rory Culkin) recluta a su único amigo, el joven sin rumbo ruso (Robert Sheenan), para ayudarle a robar la primera versión de un éxito vintage de la Segunda Guerra Mundial llamado Sway Lake, en la residencia de verano de su propia familia. Su plan se complica cuando su cómplice se enamora de la aristocrática abuela de Ollie, la glamurosa Charlie Sway (Mary Beth Peil), que ve reflejada en el joven ruso la gloria de su juventud.

Estamos ante el segundo largometraje del prestigioso cineasta indie Ari Gold (Adventures of Power) protagonizado por Rory Culkin (Signs, Scream 4, Gabriel) y Robert Sheenan (The Umbrella Academy, Misfits, Mortal Engines). La película se presentó recientemente en el marco de la séptima edición del Festival Rizoma de Madrid tras un brillante recorrido de más cincuenta festivales internacionales. Su potente banda sonora ha sido compuesta por el hermano del director, Ethan Gold, con sugerentes temas intepretados por John Grant and The Staves

Éste es su tráiler: https://youtu.be/CsmQpy8vdf0

EL CREYENTE

Sinopsis: Un joven de 22 años, Thomas, decide que es el momento de dejar su adicción a las drogas. Para ello, decide apartarse a una comunidad aislada en una montaña, en los Alpes. Dirigida por ex drogadictos, todos los que llegan allí siguen un método divino para curarse de su dependencia: La oración. Un lugar dónde descubrirá la sencillez, el amor, la amistad, la paz...

La película está dirigida por Cèdric kahn (Vie sauvage) y cuenta en el reparto con Anthony Bajon (Rodin), Alex Brendemühl (Django), Damien Chapelle (Planetarium) y Louise Grinberg (À toute épreuve), entre otros.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/1PUdk6QCJBA

EL VENDEDOR DE TABACO

Sinopsis: Franz es un joven de 17 años que viaja a Viena para convertirse en aprendiz en una tabacalera. Allí, tiene la oportunidad de conocer a Sigmund Freud, el célebre psicólogo. Ambos comienzan a desarrollar una amistad muy peculiar. Cuando Franz se enamora desesperadamente de Anezka, una atractiva bailarina, busca consejo en un Freud que tiene la misma experiencia en ese campo que el joven aprendiz. En una Austria que está a punto de cambiar para siempre, este singular trío se enfrentará a unos eventos para los que no estaban preparados.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/20zPdTBTbU0


TOUCH ME NOT (NO ME TOQUES)

Sinopsis: La película aborda el viaje emocional en el que se sumergen Laura (Laura Benson), Tomás (Tómas Lemarquis) y Christian (Christian Bayerlein) en su afán por buscar cómo formalizar su intimidad y su sexualidad. Esto les atrae al igual que les asusta, aunque sus ganas por liberarse de sus ataduras y de lo impuesto por la sociedad como correcto es más fuerte. 

El filme, escrito y dirigido por Alina Pintilie, reflexiona sobre cómo experimentar la intimidad de una manera inesperada y cómo amar a otra persona sin perderse en ella.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/Ge05gVL_FiY

LINO

Sinopsis: Lino es un simpático gato que trabaja como animador de fiestas infantiles. Pero un día, cansado de soportar los malos tratos de los niños, que se burlan de él por trabajar con un ridículo disfraz de gato gigante, decide cambiar su vida. Lino contratará entonces los servicios de un hechicero, pero, inesperadamente, la magia termina convirtiéndolo justamente en un felino enorme.

Esta película de animación es el debut en solitario en la dirección del brasileño Rafael Ribas (O Grilo Feliz e os Insetos Gigantes).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/uLbp_W3aPa4

MR. LINK: EL ORIGEN PERDIDO

Sinopsis: El carismático Sir Lionel Frost es un investigador de mitos y monstruos que busca una criatura legendaria, el eslabón perdido que une al hombre y la bestia. Cuando descubre a una extraño y amable ser, de un tamaño descomunal, peludo y que sabe hablar, decide llamarlo Mr. Link. Esta criatura es la última de su especie, y como se siente muy solo, juntos decidirán viajar hasta el otro lado del mundo para encontrar a los suyos. Contarán con la ayuda de Adelina Fortnight, un espíritu libre y aventurero, mujer adelantada a su tiempo y exnovia del propio Frost. Juntos afrontarán toda serie de peligros y vivirán una aventura de proporciones míticas.

Película de animación del estudio Laika que escribe y dirige Chris Butler (El alucinante mundo de Norman). En su reparto de voces originales el filme cuenta con Hugh Jackman (El gran showman), Zoe Saldana (Vengadores: Infinity War), Zach Galifianakis (Un pliegue en el tiempo), Emma Thompson (La Bella y la Bestia), Timothy Olyphant (Santa Clarita Diet) y Stephen Fry (Alicia a través del espejo). En la versión en castellano las voces de los protagonistas son las de los actores Brays Efe (Paquita Salas), Arturo Valls (Tiempo después) y Maggie Civantos (Vis a vis).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/YWTHQs2LmtI


2 comentarios:

  1. Me confieso seguidor aferrimo del carnaval de Cadiz. No es de extrañar pues que me llame la atención la cinta de La Quema. Si consigo verla te cuento...
    Gracias Carlos.

    ResponderEliminar

UNA OBRA MAESTRA - LA NUEVA PELÍCULA DE DONALD SUTHERLAND

Ya están disponibles las primeras imágenes del actor canadiense en una de las secuencias de la película Una obra maestra (The Burnt Orang...