miércoles, 19 de junio de 2019

NOTICIAS - 19 DE JUNIO

LEJOS DEL FUEGO 

La opera prima del joven cineasta valenciano Javier Artigas se estrenará en 28 de junio en España, tras su paso por el Festival de Málaga y su premiere mundial de Dinamarca.

Catalogada como "una de las mejores operas primas independientes del año en España", Lejos del fuego representa el "desconcertante e hipnótico debut" del joven valenciano Javier Artigas. Tras el estreno de las primeras imágenes en el pasado Festival de Málaga su premiere mundial tuvo lugar el pasado mes de mayo en el marco de Bravo! El evento del cine indie español y latinoamericano de Dinamarca. 

La banda sonora será editada por Piromana Films y #ConUnPack Records en colaboración con Elephant Records el 24 de junio. Hoy 3 de junio se pone a la venta el single Poderes Extraños con una remezcla especial del tema de "La Bien Querida" 

Sinopsis: La alteración del clima ha provocado un aumento masivo de las migraciones, el número de actos vandálicos y los crímenes de odio. Después de un año sin verse, Palo y sus amigas se reúnen en una casa en el campo para ponerse al día y, a ser posible, recuperar su amistad. Lejos de las diferencias que las distanciaron en el pasado. Lejos del caos de la ciudad. Lejos del fuego. 

Javier Artigas: Nace en Valencia. Se gradúa en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia. Se especializa en la escritura de guiones cursando el máster en Guion Cinematográfico y de Ficción en la Escuela de Artes y Espectáculos TAI (Madrid). Escribe los guiones de los largometrajes Cristales en la piscina y Lejos del fuego, y la obra de teatro Sueño Contigo.

LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS REVALIDA EN ESPAÑA SU ÉXITO FRANCÉS

La adaptación del best seller de David Foenkinos logra ser número uno en 37 de las 119 salas en la que se exhibe, colocándose en el Top 5 de la taquilla.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó La biblioteca de los libros rechazados el pasado viernes 14 de junio. Tras sus primeros días de exhibición y con el apoyo de la buena crítica que ha recibido en nuestro país, la película ha superdado los 35.000 espectadores, lo que la ha hecho entrar en el top 5 de la taquilla tras sus primeros cuatro días de exhibición, otorgándole la posición de liderazgo en los cines céntricos de una docena de ciudades grandes. Con 228 mil euros ya recaudados y alcanzando la segunda mejor media por copia de la cartelera, el resultado sigue así la estela del éxito francés, donde logró atraer en toda su explotación a cerca de 1 millón de espectadores. 

Dirigida por el cuatro veces nominado al Premio César Rémi Bezançon (El primer día del resto de tu vida), La biblioteca de los libros rechazados es una adaptación del best seller del escritor, guionista y director David Foenkinos (La Delicadeza, Algo celosa) y está protagonizada por el ganador del Premio César Fabrice Luchini (En la casa), junto a Camille Cottin (Aliados, Vacaciones con mamá) y Alice Isaaz (Elle).

La película tuvo su première española en la sección de comedias Cinema amb Gràcia de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST).

Sinopsis: En un pueblo de la Bretaña existe una peculiar biblioteca que alberga libros rechazados por las editoriales. Una joven editora visita el lugar y descubre una novela magistral. Su autor es alguien llamado Henri Pick, un cocinero de una pequeña pizzería ya fallecido. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. ¿Quién era en realidad Henri Pick?

POSTER FINAL DE LO NUNCA VISTO

El próximo 12 de julio llegará a los cines, de la mano de FILMAX, Lo nunca visto, una divertida historia de integración llena de música, baile y humor, que habla sin prejuicios sobre los prejuicios, escrita y dirigida por Marina Seresesky (La puerta abierta). Antes, pasará por el festival Lo que viene, organizado por la Asociación de Informadores de Cine en Tudela, donde acudirán la directora junto a algunos de sus protagonistas.

Carmen MachiPepón NietoKiti Mánver, y Jon Kortajarena forman parte del reducido grupo de vecinos de una pequeña aldea perdida en la montaña a punto de ser absorbida por el pueblo de abajo. Para evitar su desaparición, tendrán que abrir las puertas a otro mundo… ¡lleno de color! Montse PlaRicardo NkosiMalcolm T. Sitté y Jimmy Castro darán vida a un singular grupo de inmigrantes africanos que llegarán para quedarse… Paco TousPepa CharroTxema BlascoMariana CorderoEsperanza ElipeEnriqueta Carballeira y Pablo Carbonell, se convertirán en los vetustos habitantes de ese pueblo que verá como su día a día cambia radicalmente de la noche a la mañana.

Rodada en diversas localizaciones de Madrid y Navarra, la película cuenta con el pueblo de Uztarroz, en el valle del Roncal, como escenario natural y un personaje más de esta comedia coral y multicolor.

Con Lo nunca visto, la directora, guionista y actriz argentina Marina Seresesky escribe y dirige su segundo largometraje tras La puerta abierta, con la que obtuvo dos nominaciones al Goya, incluyendo mejor protagonista para Carmen Machi. La película tuvo un largo periplo por festivales, cosechando numerosos premios. Seresesky es responsable también de varios cortometrajes y del documental Madres, 0,15 el minuto, ganador de la Biznaga de Plata del festival de Málaga y de diversos premios internacionales.

Para esta ocasión Seresesky se ha rodeado de grandes profesionales de la talla de Sergi Gallardo como director de fotografía, Marta Velasco en el montaje o el compositor Fernando Velázquez (ganador del Goya por la BSO de Un monstruo viene a verme y nominado en otras 3 ocasiones).

Éste es su tráiler: bit.ly/LNVtrailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...