jueves, 31 de octubre de 2019

ESTRENOS DE LA SEMANA - 31 DE OCTUBRE

TERMINATOR: DESTINO OSCURO

Sinopsis: Bienvenidos al día después del Juicio Final. Después de los sucesos ocurridos en Terminator 2: el juicio final (1991), Sarah Connor se verá obligada a luchar del lado de Grace, una mujer híbrido entre humano y cyborg. De ellas dependerá el futuro de la humanidad, que está gravemente amenazado por un nuevo y poderoso Terminator, recién modificado del futuro. En su camino además recibirán la ayuda del modelo T-800.

Esta sexta entrega de la saga ideada por James Cameron (Avatar, Aliens: El regreso), también productor del filme, está dirigida por Tim Miller (Deadpool). El actor Arnold Schwarzenegger encarna de nuevo al Terminator modelo T-800 y Linda Hamilton regresa interpretando el papel de Sarah Connor, mientras que en el reparto también encontramos a Mackenzie Davis (Halt and Caltch Fire), Natalia Reyes (Pájaros de verano), Diego Boneta (Luis Miguel: La serie) y Gabriel Luna (Agents of S.H.I.E.L.D.), que da vida a una versión moderna de este asesino de Skynet.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/jZwOU8mxoVg

DOCTOR SUEÑO

Sinopsis: Después de los sucesos de El resplandor (1980), Danny Torrance es un adulto que vive atormentado con los hechos que ocurrieron décadas atrás en el Hotel Overlook, cuando era un niño de 5 años. Ahora lucha por encontrar algo de paz a pesar de seguir irremediablemente marcado por aquel trauma. Pronto conocerá a Abra, una valiente niña dotada de un poderoso don extrasensorial. La joven reconocerá en seguida que Dan comparte su poder, y le pedirá ayuda para enfrentarse a la despiadada Rose la Chistera y a sus seguidores. Junto con Abra, Dan deberá enfrentarse a sus miedos a la vez que revive los fantasmas del pasado, mientras emprenden una batalla a vida o muerte contra Rose.

Esta secuela de El resplandor (1980) de Stanley Kubrick es la adaptación al cine de la novela Doctor sueño (2013) escrita por Stephen King como continuación de su novela The Shining (1977). El filme lo escribe y dirige Mike Flanagan (El juego de Gerald, Ouija: El origen del mal), y sus actores protagonistas son Ewan McGregor (Christopher Robin) y Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Fallout), además de Bruce Greenwood (Los archivos del Pentágono), Emily Alyn Lind (The Babysitter), Cliff Curtis (Fast & Furious: Hobbs & Shaw) y la debutante Kyliegh Curran.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/8U8N0mJU15Q

LA TRINCHERA INFINITA

Sinopsis: Higinio (Antonio de la Torre) y Rosa (Belén Cuesta) llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil. Es el año 1936 y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Aunque intentará huir, el miedo a ser detenido y a las posibles represalias, además del amor que siente por su mujer a la que no puede abandonar, les condenará a ambos a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

Drama basado en hechos reales que dirigen Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, responsables de Handia (2017) y Loreak (2014). Escriben el guión del filme Jose Mari Goenaga (Handia) y Luis Berdejo (El guardián invisible). Protagonizan la película Belen Cuesta (A pesar de todo) y Antonio de la Torre (El reino), además de José Manuel Poga (La Casa de Papel) y Enrique Asenjo (Mientras dure la guerra).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/Vcz8bjVD9d8

LOS RODRÍGUEZ Y EL MÁS ALLÁ

Sinopsis: Los Rodríguez son una familia de lo más corriente, o al menos eso es lo que ellos creían. Todo se pone patas arriba cuando descubren que el difunto abuelo era en realidad de otro planeta. Una loca aventura se desata cuando, en el trastero de la casa familiar, su nieto descubre una puerta cósmica por donde acceder al 'Más Allá'. A partir de ahí, el caos se instalará en esta familia que recibirá superpoderes... Eso sí, deberán aprender a controlarlos urgentemente.

Comedia familiar escrita y dirigida por Paco Arango (Lo que de verdad importa) que protagonizan Edu Soto (Perdiendo el este), Mariana Treviño (Perfectos desconocidos), Antonio Velázquez (El asesino de los caprichos), Santiago Segura (Padre no hay más que uno), Rossy de Palma (A pesar de todo), Macarena Gómez (El crack cero) y Geraldine Chaplin (Jurassic World: El reino caído).

Como es costumbre en la filmografía del director, parte de la recaudación se destinará a ayudar a niños con cáncer a través de la Fundación Aladina.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/y0OWktfBPBQ

SORRY WE MISSED YOU

Sinopsis: Ricky y su familia luchan contra las deudas desde la crisis de 2008. A Ricky le surge la oportunidad de participar en una franquicia como repartidor autónomo al volante de una nueva camioneta. Son muchas horas de trabajo, y su mujer, una asistente social, también hace jornadas muy largas. Hasta ahora su relación siempre había sido fuerte, pero todo cambia cuando se ven arrastrados en diferentes direcciones.

El cineasta británico Ken Loach, conocido por títulos como Yo, Daniel Blake, Buscando a Eric o El viento que agita la cebada, entre otros, pone el foco en la crisis financiera de 2008 y cómo por ella se acabó el sueño de una pareja de Newscastle de comprarse una casa. Atrapados por la necesidad de llegar a final de mes, se verán obligados a trabajar una cantidad demencial de horas sin la menor protección y sin poder atender a sus hijos adolescentes, poniendo en riesgo el delicado equilibrio afectivo familiar.

El reparto de la nueva película de Loach, cuyo excelente y exigente guion recala de nuevo en el guionista Paul Laverty, está encabezado por Kris Hitchen junto a Debbie Honeywood, Katie Proctor y Rhys Stone

Sorry we missed you fue presentada en la pasada edición del Festival de Cannes en la que fue la decimocuarta participación de Ken Loach en el certamen francés, donde ha obtenido dos Palmas de Oro. Posteriormente, la película se presentó en el Festival de San Sebastián obteniendo el Premio del Público a la mejor película europea. 

Éste es su tráiler: https://youtu.be/AliAc8A4bIY

SIN FILTRO

Sinopsis: Beatrice Mazuret (Alexandra Lamy) celebra con su familia la publicación de su libro, donde narra la historia del accidente de su marido Frederic (José García) que, a pesar de su ceguera, no dejó de ser un hombre divertido, seductor y completamente impredecible. De hecho, fue la ceguera lo que le hizo quedarse "sin filtros" y ahora dice todo lo que piensa sin preocuparse por nada. 

Película dirigida por Eric Lavaine (Poltergay, Vuelta a casa de mi madre y Barbacoa de amigos). Sin Filtro está basada en la historia autobiográfica de una amiga del realizador, Barbara Halary-Lafond. A pesar de los graves daños neurológicos que causó el accidente en su marido y del impacto que tuvo esta tragedia en sus vidas, el libro de Beatrice es un himno a la vida, con un mensaje optimista y de superación personal.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/sQMjUP1ka4g

LOVE ME NOT

Sinopsis: Ambientada en una guerra metafórica y fantasmal en Oriente Medio, Salomé (Ingrid García Jonsson) es una soldado enamorada de alguien que no le conviene… Yokanaan (Oliver Laxe), un prisionero confinado en una cárcel de seguridad en medio del desierto, ¿profeta o terrorista? Eros y Thanatos viajan juntos para recordarnos que la verdad está basada en la belleza y el amor. Una ensoñación en los límites de la ambivalencia y el género.

Luis Miñarro (Stella cadente, Familystrip) dirige una película protagonizada por Ingrid García Johnson (La pequeña Suiza, Taxi a Gibraltar), Oliver Laxe (Todos vós sodes capitáns), Francesc Orella (7 razones para huir, Durante la tormenta) y Lola Dueñas (Zama, Viaje al cuarto de una madre).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/RZIA4glEQ0A

LA OVEJA SHAUN: GRANJAGUEDON

Sinopsis: La oveja Shaun y el resto del rebaño vuelven a la gran pantalla con una nueva y trepidante aventura. La granja se pondrá patas arriba cuando aparezca la pequeña y adorable alienígena Lu-La. Esta traviesa y curiosa extraterrestre llegará por sorpresa y en seguida hará buenas migas con la oveja Shaun. Eso sí, Lu-La echa de menos su hogar y se siente muy perdida, por eso la Shaun y todo el rebaño se pondrá manos a la obra para ayudarle a volver con los suyos. ¿Conseguirá el rebaño llevar a cabo su misión en esta aventura extraterrestre?

Segunda entrega de la película de animación stop-motion La oveja Shaun: La película (2015), basada en los personajes creados por Nick Park (Cavernícola, Wallace & Gromit: La maldición de las verduras). Dirigen la película Will Becher, realizador de la serie La oveja Shaun, junto al debutante Richard Phelan.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/k09dQuxaQz0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...