martes, 22 de octubre de 2019

LAS PELÍCULAS IBEROAMERICANAS DE LA 34a EDICIÓN DE LOS GOYA

15 historias iberoamericanas han sido presentadas por las academias y los comités de selección de sus respectivos países para competir por ser nominadas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana en la 34 edición de estos premios.

Argentina ha escogido La odisea de los Giles, de Sebastián Borensztein; y Bolivia trae Tu me manques, dirigida por Rodrigo Bellott. De factura brasileña es Bacurau, de Juliano Dornelles y Kleber Mendoça Filho, mientras que la apuesta chilena es Araña, firmada por Andrés Wood. También aspiran al Goya el título colombiano de Alejandro Landes, Monos; el costarricense El despertar de las hormigas, de Antonella Sudasassi; el ecuatoriano La mala noche, de Gabriela Calvache; y el mexicano La camarista, de Lila Avilés.

La República Dominicana ha seleccionado Miriam miente, de Natalia Cabral y Oriol Estrada; Uruguay Los tiburones, de Lucía Garibaldi; Venezuela La noche de las dos lunas, de Miguel Ferrari; y Panamá Operación causa justa, de Luis Franco y Luis Pacheco.

Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Portugal A herdade, de Tiago Guedes; la cubana Inocencia, de Alejandro Gil Álvarez; y la representante de Perú Retablo, de Álvaro Delgado Aparicio.

Estas 15 películas se proyectarán en la Academia del 4 al 20 de noviembre, en el marco de las Actividades de la Fundación, en sesiones abiertas a académicos, estudiantes y público general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVA SERIE - LLEGAR A SER DIOS EN FLORIDA

Llegar a ser Dios en Florida , la nueva serie producida y protagonizada por Kirsten Dunst , llega el 25 de noviembre (en dual) a Movistar S...