jueves, 7 de noviembre de 2019

ESTRENOS DE LA SEMANA - 8 DE NOVIEMBRE

VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN

Sinopsis: Helga Pato acaba de internar a su marido en un psiquiátrico. En el tren de vuelta, un desconocido se le presenta como Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja investigando trastornos de personalidad a través de los escritos de los pacientes. Le cuenta entonces la historia de un enfermo paranoico extremadamente peligroso obsesionado, entre otras cosas, con la basura. Un delirio sórdido pero fascinante, repleto de obsesión, perversión, sarcasmo, diversión, demencia y sofisticación que son, en definitiva, algunas de las ventajas de viajar en tren.

Inclasificable y provocadora ópera prima del director donostiarra Aritz MorenoLuis TosarPilar CastroErnesto AlterioQuim GutiérrezBelén Cuesta y Macarena García protagonizan esta estimulante, perturbadora, original y lúdica película, acompañados por Javier Godino y Stéphanie Magnin y con la colaboración especial de Gilbert Melki y Javier Botet.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/ATXKxL7naIM

EL HOYO 

Sinopsis: Un futuro distópico. Un hoyo con cientos de niveles, una plataforma que baja diariamente repleta de comida que desciende por un agujero central hasta cada nivel. Dos habitantes por nivel. Los internos de esta prisión excavada en la tierra cambian de nivel aleatoriamente. ¿Eres de los que saltan cuando están arriba o de los que no tienen agallas cuando están abajo?

Thriller de ciencia ficción que supone el debut en el largometraje de Galder Gaztelu-Urrutia. Protagonizan la película Ivan Massagué (El año de la plaga), Zorion Egileor (La caza. Monteperdido), Alexandra Masangkay (1898. Los últimos de Filipinas), Emilio Buale (Oh! Mammy Blue) y Antonia San Juan (Hierro).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/Oyuomep8Ac4

PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS

Sinopsis: Max, arruinado y algo deprimido, regresa a su casa de verano para venderla. Sus viejos amigos, que han pasado en ella grandes momentos juntos, aparecerán por sorpresa en su cumpleaños. Después de mucho tiempo separados, comprobarán la fuerza de su amistad.
Éste es su tráiler:

La película está dirigida por Guillaume Canet y protagonizada por François Cluzet (Intocable), Marion Cotillard (De óxido y hueso, Origen, La vida en rosa), Benoît Magimel (La Pianista), Gilles Lellouche (Conexión Marsella), Jean Dujardin (Un hombre de altura, The artist), Pascale Arbillot (50 primaveras), Valérie Bonneton (Las horas del verano), Laurent Laffite (Elle, Un pueblo y su rey) y José Garcia (Arcadia)

La película se estrenó en Francia logrando casi 3 millones de espectadores y convirtiéndose así en la segunda comedia más éxitosa del año. 

Éste es su tráiler: https://youtu.be/z-c_VVJUbr0

ESTAFADORAS DE WALL STREET

Sinopsis: Inspirada en hechos reales. Un grupo de strippers (Jennifer López, Constance Wu, Lili Reinhart, Cardi B) se une para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wall Street. Cuando Elizabeth (Julia Stiles) una periodista del New York Magazine comienza a investigar, ellas verán peligrar su negocio y tendrán que afianzar su lealtad por encima de la envidia y la avaricia.

Detrás de las cámaras y en el guion está la directora, guionista y actriz Lorene Scafaria (Buscando un amigo para el fin del mundoUna madre imperfecta). La película está inspirada en un artículo del New York Times escrito por la periodista Jessica Pressler, quien participa en el guion de esta fábula, sobre unas Robin Hood modernas con el cuerpo y la cara de Jennifer López (Ángel de venganza), Constance Wu (Crazy Rich Asians), Keke Palmer (Scream), Lili Reinhart (Riverdale), las cantantes internacionales Cardi B y Lizzo y Julia Stiles (Jason Bourne), en el papel de la propia Jessica Pressler.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/ItY9Whmu4eg

REEVOLUTION

Sinopsis: Reevolution sigue la historia de cinco hombres. Doni acaba de perder su trabajo, su pareja y también las ganas de algo por lo que vivir. David es su mejor amigo pero tiene una productora de televisión en la bancarrota. Por otro lado está Max, un policía que ha perdido la fe en la ley; Jack, un hombre que tras estar condenado 5 años por piratería, por fin puede tocar de nuevo un ordenador; y por último Lion, un cómico que lleva toda su vida intentado cambiar la forma de ser de las personas, pero no ha obtenido ningún resultado hasta la fecha. Irremediablemente, el destino hace que sus vidas se crucen ya que la situación del mundo ha hecho que todo haya cambiado para ellos. El momento para que ellos cambien el mundo es ahora.

Está dirigida por David Sousa Moreau y protagonizada por Leandro Rivera (A prueba de bombas); Fele Martínez (El club de los buenos infieles); Hovik Keuchkerian (El club de los buenos infieles, Mindscape); y Gorka Otxoa (Aupa, Josu).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/iZZBXoFBR0A

THE FAREWELL 

Sinopsis: Billi es una mujer, de nacionalidad chino-americana, que regresa a su país natal cuando se entera de que su abuela padece un cáncer terminal. Las cosas no mejoran cuando esta se da cuenta de que su familia sabía que la anciana tenía esta enfermedad y había decidido ocultarlo. Billi debe apartar estos problemas a un lado para participar en una boda familiar que resultará ser el último gran evento en el que esté su abuela.

La película está protagonizada por Awkwafina (Crazy Rich Asians), Tzi Ma (El rascacielos) y Jim Liu (Variant). Lulu Wang dirige la cinta.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/m7G4u8tpans

LAS NIÑAS BIEN

Sinopsis: La gran crisis que tuvo lugar en 1982 afectó de manera significativa a México. Sofía (Ilse Salas) es una mujer rica, de clase alta y acomodada que junto a su grupo de amigas del club tenis tendrá que decir adios a sus lujosos excesos. Sofía tendrá que guardar las apariencias ante las personas de su entorno, y tendrá que aprender por las malas el valor del dinero y desarrollar su conciencia de clase.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/opv6-MRaeic

AMUNDSEN

Sinopsis: Roald Amundsen (Pål Sverre Hagen), el ambicioso explorador noruego está empeñado en realizar una expedición al Ártico Polar para adelantarse a los británicos, que pretenden incorporar la Atlántida a su imperio. A pesar de los consejos que le da su círculo de amistades, él decide realizar el viaje a toda costa, aunque con ello tenga que mentir y engañar a las personas que lo acompañan. Al llegar allí, se encuentran un panorama mucho más diferente. Las temperaturas, las condiciones metereológicas y los peligros derivados de ambos se convierten en un obstáculo que les costará la vida a muchos. Cuando las muertes empiezan a sucederse, Admundsen abandona a su equipo, que tendrá que apañárselas solo para sobrevivir. León Admundsen (Christian Rubeck), ayudado por Bess Magids (Katherine Waterston), una inquieta joven con experiencia previa en climas extremos, intentará rescatar a los supervivientes y resarcir el daño causado por su hermano.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/mBdKc58BxFI

DETECTIVE CONAN: EL PUÑO DE ZAFIRO AZUL

Sinopsis: Conan Edogawa viaja a Singapur, concretamente a la famosa Marina Bay Sands, escenario en el que se ha producido un cruento asesinato. La investigación de Conan parece girar en torno a una gema legendaria conocida como "el Zafiro Azul", que lleva sumergido en el océano desde finales del siglo XIX. Makoto Kyôgoku ayudará al joven detective a detener a Kaitō Kid, un maestro de karate que quiere robar la tan preciada joya.

La cinta está dirigida por Tomoka Nagoka y cuenta con un reparto encabezado por Minami Takayama (Detective Conan: Zero the Enforcer, Fullmetal Alchemist: Brotherhood)

Éste es su tráiler: https://youtu.be/IiSpQQ47zGA

KLAUS

Sinopsis: Jesper es cartero. Como era el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, un gélido lugar más allá del Círculo Polar Ártico. Sus habitantes nunca envían cartas, de modo que Jesper está a punto de rendirse... hasta que encuentra a Klaus. Este misterioso fabricante de juguetes vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Ambos se se harán amigos mientras deciden traer de vuelta la alegría a Smeerensburg. Porque un verdadero acto de generosidad siempre genera otro.

Esta original comedia navideña de animación sobre el origen de Papá Noel es el debut en la dirección del animador español Sergio Pablos, responsable de la idea original de las películas Gru, mi villano favorito (2010) y Smallfoot (2018). Escriben el libreto de la película Zach Lewis y Jim Mahoney, que también debutan como guionistas con este largometraje. El reparto de voces de la versión original está formado por los actores Jason Schwartzman (Mozart in the JungleEl gran hotel Budapest), Rashida Jones (Parks and RecreationEl gran año), J.K. Simmons (Liga de la JusticiaEl muñeco de nieve) y Joan Cusack (DescontroladasEl último tour). En la versión en castellano las voces son las de los actores Quim Gutiérrez (Abracadabra), Belén Cuesta (A pesar de todo) y Luis Tosar (Quien a hierro mata).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/taE3PwurhYM

PJ HARVEY: A DOG CALLED MONEY

Sinopsis: La cantante británica PJ Harvey se inmersa en un viaje, acompañada por el director Seamus Murphy, a través de Kabul, Kosovo y Washington. Harvey trata de buscar inspiración en estas tres localizaciones para llevar a cabo su siguiente álbum. Para ello, absorbe cada gota de realidad que percibe en estos lugares y los transforma en versos, una poesía que acabará convirtiéndose en música. Una vez en Londres, la cantante comienza el proceso de grabación que, por primera vez, está disponible para todo aquél que quiera observar.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/hU5rf6RbjOE

EL CUADRO

Sinopsis: Documental de misterio que, a modo de thriller, aborda los misterios en torno al famoso cuadro Las Meninas de Velázquez, la obra de arte con más de interpretaciones de la historia. Una película que juega a convertir al espectador en detective y guiarle por el laberinto de pistas que conducen a descifrar sus secretos.

Documental que supone el debut en el largometraje de Andrés Sanz.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/4BfSi0QVl_s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...