miércoles, 20 de noviembre de 2019

LA VIDA ESCOLAR GANA EL PREMIO CINÉFILOS DEL FUTURO EN EL FESTIVAL DE SEVILLA

La vida escolar, la segunda película escrita y dirigida por Medhi Idir y Grand Corps Malade (Patients), ha ganado el premio Cinéfilos del Futuro de la 16ª edición del Festival de Sevilla que otorga el público joven del festival..

La película ha superado los 1,8 millones de espectadores en Francia, colocándose en la primera posición del Box Office en sus primeras dos semanas en cartelera. En nuestro país, se estrenará el 17 de abril de 2020.

La vida escolar, basada en las propias vivencias de sus directores, narra la historia de Samia, una joven treintañera que llega a una escuela de complicada reputación en un suburbio de París para ser la directora. Ahí tendrá que lidiar con los problemas recurrentes de la disciplina, la realidad social que pesa sobre la escuela y el vecindario, pero también con la increíble vitalidad y humor de los estudiantes y los demás profesores.

La vida escolar, estrenada en Francia por Gaumont, está protagonizada por la ganadora a un César a la Mejor Actriz Revelación Zita Hanrot (Fatima) junto a Alban Ivanov (C'est la vie, El Gran baño), Moussa Mansal (Colt 45), Soufiane Guerrab (Patients) y el debutante Liam Pierron, entre otros. Estos dos últimos han sido incluidos en la lista de 36 actores y actrices que formarán parte de la lista de Revelaciones para los Premios César 2020 gracias a sus interpretaciones en la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTAMOS EL TRÁILER DE "EL PRÍNCIPE"

"Por azar encontré este libro en una tienda de libros usados (“El Príncipe” de Mario Cruz) y no esperaba que detrás de la imagen de un...