lunes, 3 de febrero de 2020

NOTICIAS CINE - 3 DE FEBRERO

THE ROADS NOT TAKEN

La última película de Sally Potter, The Roads not taken, protagonizada por Javier Bardem y Elle Fanning participará en la Sección Oficial a competición del Festival de Cine de Berlín, que se celebrará en la capital alemana del 20 de febrero al 1 de marzo de 2020.

Sinopsis: Narra las turbulentas 24 horas en la vida de Leo (Javier Bardem) y su hija, Molly (Elle Fanning). Mientras él deambula entre vidas alternativas que podría haber vivido, Molly trata de encontrar su propio camino en un futuro incierto.

La reputada directora británica Sally Potter (Orlando, La lección de tango…) regresa así a la Sección Oficial de la Berlinale tras la exitosa The Party, presentada en 2017, con este drama protagonizado por Javier Bardem (Todos lo saben, Loving Pablo), Elle Fanning (Maléfica, Día de lluvia en Nueva York), Salma Hayek (El cuento de los cuentos, Beatriz at Dinner) y Laura Linney (La cena, Sully).

LA BELLE ÉPOQUE

La Belle Époque es un viaje en el tiempo en busca del amor perdido. Una comedia que habla de la vida y sus desilusiones, del paso del tiempo y de cómo se desvanecen los sentimientos, haciendo un guiño al cine italiano de los años 60 y 70. Está dirigida por el director, escritor y actor francés Nicolas Bedos (Mr & Mme Adelman) y está protagonizada por Daniel Auteuil (Una razón brillante), Guillaume Canet (Dobles vidas), Fanny Ardant (La gran belleza) y Doria Tillier (Nothing to hide).

Sinopsis: Víctor (Daniel Auteuil), un sexagenario desilusionado, ve su vida tambalearse el día en que Antoine (Guillaume Canet), un brillante empresario, le ofrece un nuevo tipo de atracción: mezclando artificios teatrales y reconstrucción histórica, la empresa de Antoine ofrece a sus clientes la oportunidad de sumergirse de nuevo en una era de su elección. Víctor decide revivir la semana más memorable de su vida: aquella en la que, 40 años antes, conoció al amor de su vida.

La película de Nicolas Bedos ha sido nominada a 11 Premios Cesar, siendo la segunda película con más nominaciones, incluyendo Mejor Película. Presentada fuera de competición en el Festival de Cannes y estrenada en Francia el pasado mes de noviembre, La Belle Époque ha sido una de las películas más taquilleras del año, llegando a más de 1 millón de espectadores. Las 11 nominaciones a los Premios Cesar la confirman como uno de los estrenos del año. 

En España llegará a nuestras pantallas el próximo 24 de abril.

"PAPICHA, SUEÑOS DE LIBERTAD" CONSIGUE DOS NOMINACIONES A LOS PREMIOS CÉSAR

Papicha, sueños de libertad, que se estrenó en Francia el pasado 18 de octubre, todavía sigue en cartel y ya ha sido vista por casi medio millón de espectadores, llegará a los cines el próximo 20 de marzo. La película competirá en  los Premios César de la Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia en la categoría de Mejor Ópera Prima y su protagonista, Lyna Khoudri, lo hará en la categoría de Mejor Actriz Revelación.

Tras su paso por el Festival de Cannes, Papicha, sueños de libertad se alzó en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) con el Premio del Público y el Premio Pilar Miró a la Mejor Dirección. También consiguió en Premio del Público en el Festival de Cineuropa de Santiago de Compostela.

Papicha, sueños de libertad, la ópera prima de Mounia Meddour tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Su directora nació y creció en Algeria, y con 18 años se trasladó a vivir a Francia debido a la guerra civil argelina. La película está basada en su propia historia. Con aires de Mustang y de Las Virgenes Suicidas, su brillante protagonista Lyna Khoudri, ha confirmado que interpretará el papel principal en la nueva película de Wes Anderson.

Sinopsis: Papicha ocurre en Algeria, en los años 90. Nedjma, su protagonista, es una estudiante universitaria que intenta que los acontecimientos de la guerra civil que empiezan a ocurrir a su alrededor no le impidan vivir una vida normal, salir de noche con su mejor amiga Wassila y vender vestidos hechos por ella en los baños de las discotecas. Mientras la sociedad se vuelve más conservadora, ella decide luchar por su libertad y independencia organizando con sus amigas un desfile en la Universidad. 

BTEAM PICTURES estrenará en cines Papicha, sueños de libertad el próximo 20 de marzo de 2020.

TRAILER ESPAÑOL DE 'LA OLA VERDE' (QUE SEA LEY) 

Os presentamos el trailer español de La Ola Verde (Que sea ley), película premiada en el último Festival de San Sebastián, donde su proyección oficial inundó de pañuelos verdes la alfombra roja y se unió a la reivindicación de la despenalización del aborto en Argentina.


El próximo 6 de marzo, y coincidiendo con las conmemoraciones del día internacional de la mujer, verá su estreno comercial en nuestro país.

En 2018 el Senado argentino rechazó la ley del aborto por séptima vez en la historia del país en medio de una controversia que dividió a la población. 

Juan Solanas dirige esta película militante en la que da voz a las mujeres que pelean en Argentina por la despenalización del aborto y que se proyectó en la pasada edición del Festival de Cannes, donde la conocida como 'marea verde' inundó la alfombra roja.

La Ola Verde (Que sea ley) se alzó con el Premio Otra Mirada que concede RTVE durante el Festival de San Sebastián a la película que mejor refleja el mundo femenino.

Cada semana muere una mujer en Argentina por culpa de los inseguros abortos clandestinos. La Ola Verde (Que sea ley) cuenta la lucha de gran parte de la población argentina por acabar con esta falta legal. En 2018 se debatió un proyecto de ley de aborto legal que dividió al país. Tras una victoria en la Cámara de Diputados, pero antes del voto definitivo en el Senado, la película retrata la batalla final con los valientes testimonios de las víctimas y fuertes voces claves femeninas que lidiaron esta travesía memorable.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...