martes, 26 de mayo de 2020

THE FELLY GANG. LA VERDADERA HISTORIA

ConUnPack y Twelve Oaks Pictures estrenan en cines el 3 de julio The Kelly Gang. La verdadera historia, tras su premiere nacional en el BCN Film Festival.

Protagonizada por George MacKay (1914), Russell Crowe (Gladiator), Nicholas Hoult (Mad Max: Fury Road), Essie Davis (Assassin’s Creed) y Charlie Hunnam (Pacific Rim) y dirigida por Justin Kurzel, The Kelly Gang. La verdadera historia narra la vida del bandido australiano Ned Kelly (1854-1880). La película tuvo su première mundial en el Festival de Cine de Toronto 2019

The Kelly Gang. La verdadera historia es un violento, impactante y estéticamente arriesgado neo-western que cuenta la vida del mítico forajido que se convirtió en una especie de Robin Hood australiano a fines del siglo XIX. Su premiere española tendrá lugar en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest).

Kurzel, director de Macbeth (Sección Oficial en Cannes 2015), se atreve ahora con la saga del justiciero y forajido Kelly dirigiéndola con la mezcla tonal que ya es característica en su obra: una rara combinación entre realismo sucio y estilización formal, que va mutando de una a otra de manera cronológica. Las suyas son películas que comienzan de un modo y terminan de otro muy distinto, haciendo que la tensión y locura de los personajes se vaya adueñando formalmente de la puesta en escena. 

La historia de Kelly y su banda ha sido contada en imágenes en numerosas ocasiones, y el papel principal lo han interpretado un numeroso grupo de actores, incluyendo el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, que protagonizó Ned Kelly (Tony Richardson, 1970). En la versión de Kurzel, The Kelly Gang. La verdadera historia se parte del esquema del cuento como materia prima pero se añaden toques sutiles de cierta “fantasía psicodélica”, presentes en clásicos como La naranja mecánica o Apocalipsis Now.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...