lunes, 1 de junio de 2020

FLIXOLÉ REÚNE LA SAGA TORRENTE AL COMPLETO DESDE ESTE 1 DE JUNIO

FlixOlé ofrecerá, desde este 1 de junio, las cinco películas de Torrente; la plataforma líder en cine español reúne al completo una de las sagas más icónicas de nuestra cinematografía. Cada lunes, sus suscriptores podrán disfrutar en alta definición de un nuevo título que se sumará a los más de 3.000 de su catálogo. Las películas dirigidas y protagonizadas por Santiago Segura han logrado convertir a este icónico policía en uno de los personajes más taquilleros del cine español dentro y fuera de nuestras fronteras. Un idilio entre industria y público desde su estreno en 1998 que se enmarca en una nueva “edad de oro” del cine español y que forma por derecho propio parte de su historia.

A lo largo de todo el mes de junio, FlixOlé irá presentando uno a uno los títulos de esta franquicia que ha conquistado a diversas generaciones de espectadores a través de un costumbrismo caricaturesco exacerbado convertido en seña de identidad.

El elenco de intérpretes que aparecen en cada uno de los largometrajes bien podría convertirse en un repaso de la historia del cine español; nombres como Tony Leblanc, José Luis López Vázquez, Javier Cámara, Gabino Diego, Chus Lampreave, Javier Gutiérrez, Julián López, Carlos Areces e incluso estrellas internacionales como Alec Baldwin, se entremezclan con innumerables cameos de personajes de todos los ámbitos de la sociedad como, Guillermo del Toro, Oliver Stone, Sergio Ramos, El Gran Wyoming, Ana García Obregón, Belén Esteban, Carlos Moyá, Iker Casillas o Chiquito de la Calzada son solo algunos de ellos.

Cada una de las películas se convierte en un festival sensorial donde además de la parte visual y el sonido, la banda sonora adquiere un papel destacado. Algunas de las voces españolas más reconocibles como El Fary, Joaquín Sabina, Rosa López, David Bisbal o Mónica Naranjo han puesto música a cada una de las entregas.

Las cinco películas dirigidas y protagonizadas por Santiago Segura se encuentran entre los títulos más taquilleros de la historia de nuestro cine.

Hoy, lunes 1 de junio, arrancará la programación con el primer largometraje, Torrente, el brazo tonto de la ley, que marcó el inicio de una de las sagas más importante dentro y fuera de nuestras fronteras. Esta ópera prima, del ya por entonces reputado actor Santiago Segura, conquistó tanto al público con más de 10 millones de euros de recaudación, como a la crítica y la industria alzándose con dos premios Goya: mejor dirección novel (Santiago Segura) y mejor actor de reparto (Tony Leblanc).

La segunda, Torrente 2: Misión en Marbella, se podrá ver a partir del 8 de junio. Su estreno en 2001 supuso la confirmación de que el éxito se había convertido en un fenómeno de masas, llegando en su momento a ser el título español con mayor recaudación hasta el momento en toda la historia.

El lunes 15 de junio será el turno de Torrente 3: El protector donde parodia a la cinta protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston: El Guardaespaldas. La cuarta entrega se estrenará el 22 de junio; Torrente 4: Lethal Crisis volvió a marcar un nuevo récord el día de su estreno al ser, con 2,4 millones de euros, la cifra más alta de la historia para un trabajo realizado en nuestro país.

La última parte de la saga hasta el momento, Torrente 5: Operación Eurovegas llegará a FlixOlé el 29 de junio. La última película de la saga, volvió a colocarse en lo más alto de la taquilla en su primer fin de semana, confirmando la longevidad y buena salud del fenómeno; la critica destaco de nuevo su hilarante humor y obtuvo una nueva nominación a los Premios Goya a los mejores efectos especiales.

FLIXOLÉ, LA PLATAFORMA LÍDER DEL CINE ESPAÑOL

FlixOlé se ha convertido en tan solo un año desde su lanzamiento en el líder del sector en lo que se refiere al cine español. La saga Torrente se suma así a los más de 3.000 títulos de su catálogo donde también se pueden visionar joyas como los clásicos de la RKO, series y una selección muy cuidada de cine italiano que completa con de cine europeo y estadounidense.

Por otro lado, desde el pasado año FlixOlé se ha adentrado igualmente en la producción nacional con el documental de Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente Historias de nuestro cine (Nominado al Goya a mejor documental) y Sesión ¡salvaje! de Paco Limón y Julio César Sánchez, coproducido con Apache Films.

FlixOlé se puede disfrutar desde su web (flixole.com) o en las aplicaciones en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Amazon Fire TV y también está disponible para los clientes de Orange TV o Yoigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...