sábado, 26 de septiembre de 2020

CRESCENDO, UNA PELÍCULA DE DROR ZAHAVI

#hazmusicaynolaguerra

El próximo 16 de octubre, ADSO FILMS estrena en cines
Crescendo, un apasionante drama dirigido y escrito por el cineasta israelí Dror Zahavi (conjuntamente con Johannes Rotter) alrededor de un reputado músico que acepta el trabajo de crear una orquesta compuesta por jóvenes talentos israelíes y palestinos.

SinopsisCuando el famoso director de orquesta Eduard Sporck acepta el trabajo de crear una orquesta juvenil israelí-palestina, se ve rápidamente sumido en una tempestad de problemas sin solución. Habiendo crecido en un estado de guerra, represión y riesgo constante de ataques terroristas, los jóvenes músicos de ambos lados están lejos de ser capaces de formar un equipo. Alineados detrás de los dos mejores violinistas, la emancipada Layla (palestina) y el guapo Ron (israelí), forman dos grupos que desconfían profundamente unos de otros, tanto dentro como fuera del escenario. ¿Tendrá éxito Sporck y hará que los jóvenes olviden su odio, al menos durante las tres semanas hasta el concierto? 

La historia de Crescendo está inspirada libremente en la West-Eastern Divan Orchestra, un proyecto ideado en 1999 por el músico Daniel Barenboim y el filósofo Edward Said que pretendía reunir a jóvenes talentos musicales palestinos, árabes e israelíes e incitar un foro para el diálogo y la reflexión acerca del conflicto israelí-palestino.

El galardonado actor Peter Simonischek, alabado por su trabajo en la película Toni Erdmann de Maren Ade protagoniza la película junto a dos jóvenes actores muy prometedores: Daniel Donskoy (En el lugar del crimen, Victoria) y Sabrina Amali (4 Blocks). 


La prensa ha dicho de ella:

Un drama bien pensado sobre el conflicto entre Israel y Palestina, un film musical y emocionalmente conmovedor
FILMSTARTS

"Ganadora de la mejor película alemana con temática judía"
Festival DES DEUTSCHEN FILMS 2019 

Crescendo fue nominada al premio de cine de Hessischer como mejor película 2019.

EL DIRECTOR, DROR ZAHAVI

Dror Zahavi, nacido en 1959, creció en una de las zonas más pobres del sur de Tel Aviv. En 1982 se mudó a Alemania, donde recibió una beca para graduarse en dirección por la Universidad de Cine y Televisión “Konrad Wolf”. Su película de graduación llamada Alexander Penn - Ich will sein in allem fue nominada a un Student Academy Award en 1988. 

Desde 1992, Dror Zahavi ha dirigido más de 25 películas, TV movies y capítulos de series de televisión como En el lugar del crimen y ha recibido varias nominaciones y galardones por sus trabajos. Su película For My Father, de 2008, sobre el conflicto político entre Israel y Palestina, participó en el festival Internacional de Cine de Moscú y recibió numerosos galardones alrededor del mundo. 

Su nueva película, Crescendo, un alegato de la paz y el diálogo, se ha presentado en el festival de cine de Munich y el festival de cine judío de Varsovia, entre otros certámenes.

ADSO FILMS estrenará Crescendo en cines el próximo 16 de octubre. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA HABITACIÓN DE AL LADO", DE PEDRO ALMODÓVAR, SE PODRÁ VER SOLO Y EN EXCLUSIVA EN MOVISTAR PLUS+ TRAS SU ESTRENO EN SALAS

 Foto: Iglesias Mas En Movistar Plus+ tienen el Cine dentro, y por eso quieren acompañar a los grandes creadores nacionales en sus proyectos...