miércoles, 28 de octubre de 2020

NOTICIAS CINE - 28 DE OCTUBRE

THE SLAUGHTERHOUSE KILLER

La compañía especializada en cine de género Black Mandala, ha adquirido el film de terror australiano The Slaughterhouse Killer.

Sinopsis: La pasión por la sangre mantiene a Box a raya en el matadero local, donde puede saciar sus ansias. Cuando Nathan, un joven con libertad condicional llega a la ciudad, Box recibe instrucciones de tomarlo bajo su protección, y pronto los dos hombres se involucran en un asesinato. Incapaces de resistir las pulsiones, los dos forman una amistad que gira en torno a su enfermedad por matar. Una amistad que será una mala noticia para todos los habitantes de la ciudad.


The Slaughterhouse Killer de Sam Curtain se rodó en Tasmania, Australia, y está protagonizada por Craig Ingham, James Mason, Kristen Condon y Dean Kirkright.

ENJAMBRE

Enjambre
, la nueva película de Mireia Gabilondo, escrita por ella misma junto a Kepa Errasti, se estrenará el 6 de noviembre y está protagonizada por Aitziber Garmendia, Sara Cózar
Getari Etxegarai, Naiara Arnedo, Itziar Atienza y Leire Ruiz.

Esta comedia ácida coproducida por La Tentación y Acrónica, cuenta con Ane Antoñanzas y Fernando Bernués como productores ejecutivos, David Bernués y Xabier Lozano como directores de fotografía, y Ana Turrillas como directora de Arte.

Cabe destacar que la película se estrenará en dos versiones originales.

Sinopsis : Un grupo de amigas de la infancia acude a una casa de campo para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Pero los años no pasan en vano, y aunque sientan mucha conexión entre ellas, nada es lo que era; o sí. Lo que a priori iba a ser un fin de semana loco, enloquecerá un poco más si cabe: trapos sucios, cosas que nunca se dijeron, confesiones, alcohol, droga y una colmena.


CONTAGIO EN ALTA MAR

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines Contagio en Alta Mar el próximo 27 de noviembre. La película, escrita y dirigida por Neasa Hardiman (serie de TV Happy Valley), se presentó en la Sección Oficial Fantàstic a Competición de la pasada edición del Festival de Sitges, en el Festival de Toronto y en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

Protagonizada por Connie Nielsen (Wonder Woman), Dougray Scott (El último pasajero) y Hermione Corfield (Misión imposible: Nación secreta), Contagio en Alta Mar ha sido calificada por la crítica como un cruce entre La cosa de John Carpenter y Abyss de James Cameron.

SinopsisLa tripulación de un pesquero irlandés lucha por sobrevivir cuando su barco es inmovilizado por una enorme y misteriosa criatura marina y su suministro de agua dulce queda infestado de parásitos. A contrarreloj, deberán encontrar una manera de volver a casa mientras están varados sin ayuda en aguas restringidas.

La prensa ha dicho de ella: 

"Un cruce entre 'Abyss' y 'La cosa'"
Box Office Buz

"Horripilante e inteligente (...) Una película de monstruos fascinante"
Slashfilm

"Altamente recomendable"
La Razón

"Una pesadilla de la que no puedes apartar la mirada
y en la que no podrás dejar de pensar después de verla"
Collider

"Un sólido thriller de sustos en las profundidades
que gana puntos con las apariciones de Dougray Scott y Connie Nielsen"
Screendaily


ÁRALAN FILMS Y PENGUIN RANDOM HOUSE LLEGAN A UN ACUERDO PARA ADAPTAR AL CINE EL BEST SELLER ‘INVISIBLE’ DE ELOY MORENO

"Emotiva, conmovedora, diferente..."
son algunas de las cosas que se han dicho sobre Invisible, el gran éxito literario de Eloy Moreno publicado en 2018 por Nube de Tinta (Penguin Ramdom House Grupo Editorial) y cuyos derechos cinematográficos acaba de adquirir Áralan Films, empresa productora detrás de títulos destacados de nuestra cinematografía reciente como Intemperie de Benito Zambrano, Quién te cantará de Carlos Vermut, o Cuando los ángeles duermen de Gonzalo Bendala.

"¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: a veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando quería que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer." Así reza la sinopsis de esta apasionante novela que, con más de 100.000 ejemplares vendidos, se ha convertido en todo un fenómeno literario en nuestro país, donde ya va por su 20ª edición.

Invisible narra, a través de los ojos de un inocente niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros, mostrándonos la lacra social del bullying o acoso escolar desde una perspectiva distinta y necesaria, dejando en evidencia las carencias del sistema y haciéndonos descubrir de forma sorprendente el mayor error en el que todos caemos: la indiferencia.

La novela se ha convertido en una obra rotundamente aplaudida por críticos, lectores, padres y profesores y su lectura está especialmente recomendada tanto a adultos como a niños a partir de los 11 años, habiendo sido incluida además como obligatoria en más de 200 centros educativos. Según palabras del autor, “está dedicada a todas esas personas que, independientemente de su edad, se han sentido alguna vez invisibles”.

“Con este acuerdo, Áralan Films adquiere el compromiso social de contribuir a sacar a la luz situaciones silenciadas en las aulas y visibilizarlas, con el fin de ayudar a paliarlas" dice Marta Velasco, productora de la película. Por su parte, Eloy Moreno desea "que la adaptación de esta novela al cine nos ayude a abrir los ojos".

Tras más de 15 años de experiencia en el sector, Áralan se ha consolidado como una de las principales productoras cinematográficas de nuestro país. Actualmente está preparando el rodaje del intenso thriller policiaco ‘La maniobra de la tortuga’, esperado regreso a la dirección de Juan Miguel del Castillo tras su nominación al Goya por ‘Techo y comida’ y basado en la novela homónima de Benito Olmo, así como desarrollando nuevos proyectos de gran vocación internacional como el drama ‘Rita’, ópera prima como directora y guionista de la actriz Paz Vega.

Eloy Moreno se dio a conocer a partir de la autoedición de su primer libro, El bolígrafo de gel verde (2011), un éxito de ventas con más de 200.000 ejemplares vendidos hasta el momento. Obtuvo el Premio Onda Cero Castellón 2011 por el esfuerzo realizado en la difusión de la novela y fue finalista de los Premios de la Crítica Valenciana 2012 en el apartado de narrativa. Sus siguientes obras, Lo que encontré bajo el sofá (2013), El Regalo (2015), Tierra (2019) y la colección de tres volúmenes Cuentos para entender el mundo han vuelto a conectar con decenas de miles de lectores, recibiendo nuevamente un gran reconocimiento tanto en ventas como en crítica.

Invisible ha sido galardonada con el I Premio Yoleo de lectura para jóvenes, el Premio Hache 2020 y ha resultado finalista de los premios Menjallibres, todos ellos otorgados por alumnos y jóvenes lectores. Es actualmente uno de los 5 libros juveniles más comprados en España, se ha traducido a más de 7 idiomas y sus derechos se han vendido a Uruguay, Perú, EEUU, Corea del Sur, Italia, Polonia, Rusia, Serbia, Turquía, Chile y México, encontrándose en este momento en negociaciones con otros países.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BAGHDAD CENTRAL - DESDE HOY EN MOVISTAR SERIESMANÍA

Baghdad Central , el aclamado thriller narrado desde el punto de vista iraquí, llega a Movistar Seriesmanía este 30 de noviembre.  Estreno ...