martes, 6 de octubre de 2020

SITGES 2020 YA ES UNA REALIDAD

 

Sitges se convierte durante once días en el espacio más confortable y seguro para desconectar, sorprenderse y entretenerse con el mejor cine fantástico del mundo

La 53ª edición de Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya lo tiene todo listo para presentar con todas las garantías y comodidades, este año también, once días llenos de entretenimiento y actualidad alrededor del cine fantástico. 254 trabajos, entre películas, cortometrajes y documentales, en 7 espacios de proyección –4 de ellos, salas de cine–, asientos reservados con antelación, manteniendo distancias y aforos controlados, y todas las medidas y controles del aire y desinfección de todos los espacios para garantizar una experiencia cómoda y fantástica, como siempre, a todos los espectadores.

Del 8 al 18 de octubre, lo mejor del cine de género se encontrará de nuevo en Sitges. Las últimas propuestas del fantástico, más de una docena de óperas primas, de nuevo una presencia importante de realizadoras, en un año con un peso importante de las producciones catalanas y estatales, además de estrenos mundiales, la potencia de los cortometrajes como género propio, la selección más amplia de animación, cine de autor independiente y arriesgado y documentales sorprendentes llenarán todas las salas del Festival. Y como novedad, la Sala Virtual online del Festival, donde se proyectarán 155 trabajos de la programación oficial, dando forma a este nuevo formato híbrido que permitirá seguir complaciendo a los fans del Festival que las nuevas circunstancias no les permitan desplazarse hasta Sitges.

A menos de 48 horas para que arranque el certamen, Sitges 2020 ya está preparado para seguir ofreciendo un acontecimiento cinematográfico de primer orden, adaptándose y renovándose a los nuevos tiempos pero manteniendo la esencia y la mayoría de actividades con todas las garantías para cumplir con su objetivo: entretener y hacer disfrutar al público del fantástico. Una 53ª edición que presenta unas cifras que prometen emociones fuertes y experiencias únicas: 254 piezas en el programa oficial, 12 presentaciones de libros, cómics y festivales en la sala Garbí del Meliá, más de 20 actividades del Sitges Film Hub, 3 exposiciones, 3 libros oficiales del Festival, 2 concursos y una renovada oferta de actividades paralelas para disfrutar del cine en familia y enseñar a los más pequeños la pasión por el fantástico con la sección Fantàstic Kids, la nueva Puck Cinema Caravana, 11 proyecciones de animación de Cinema a la fresca en el Hort de Can Falç y 4 en el Centre Cultural Miramar, 4 talleres online, 3 sesiones de Lecturas Compartidas en las Bibliotecas. Y todo esto sin olvidar los 10 estands de la nueva Fanshop Area delante de la Ermita de Sant Sebastià y 10 food trucks ante el mar para coger fuerzas. Sitges 2020 ya está a punto para recibir lo mejor del fantástico. Ahora, solo faltas tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS CINE - 20 DE OCTUBRE

¿CONOCES A TOMÁS? La ópera prima de la directora mexicana María Torres  se estrenará el próximo 13 de noviembre. Todos podrán conocer y emoc...