jueves, 10 de febrero de 2022

ESTRENOS CARTELERA DE LA SEMANA - 11 DE FEBRERO

VISITANTE

Sinopsis
Marga, en medio de una crisis con su marido, decide pasar unos días en una antigua casa de su pueblo. Allí, empieza a percibir extraños fenómenos que la aterran: un ente invisible parece saber mucho de ella, por ejemplo, que ha empezado una relación con un antiguo compañero de la universidad. Marga se queda embarazada de su amante y el día que va a abortar en secreto, el ente no la deja salir de la casa. Al borde de la locura, Marga descubre un portal que la lleva a otra realidad. Allí, su otro yo trata de avisarla de que algo terrible está a punto de suceder en su vida si no toma una decisión...

Visitante es la ópera prima de Alberto Evangelio (Casa, La Cruz), y está protagonizada por Iria del Río (El increíble finde menguante), Miquel Fernández (Adú), Jan Cornet (Goya al mejor actor revelación por La piel que habito) y Sandra Cervera (El secreto de Puente viejo).

La película ha sido nominada a Mejor Película en los Premis Gaudí, los galardones de la Acadèmia del Cinema Català, y se presentó en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

La película se estrena en cines la mano de FILMAX.


UNCHARTED

Sinopsis
: Basada en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, Uncharted nos presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake (Tom Holland) en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg). En una épica aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes encontrado” al tiempo que rastrean las claves que les podrían conducir al hermano de Nathan, perdido hace ya mucho tiempo.

Dirigida por Ruben Fleischer, la película está protagonizada por Tom Holland, Mark Wahlberg, Sophia Ali, Tati Gabrielle y Antonio Banderas.

La película se estrena en cines la mano de SONY PICTURES.


LICORICE PIZZA

Sinopsis
Licorice Pizza es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, dos jóvenes que viven su vida y se enamoran en San Fernando Valley en 1973. Escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, la película explora la montaña rusa de emociones y vivencias surgidas descubriendo el primer amor.

El título de la película hace referencia a una popular cadena de tiendas de discos del sur de California que en los años 70 ofrecía regaliz gratis a sus clientes, cómodos sofás y una de las mejores colecciones de libros entre sus interminables estanterías llenas de discos.

Escrita y dirigida por el cineasta Paul Thomas Anderson, el reparto lo conforman los actores Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn, Tom Waits o Bradley Cooper, entre otros.

La película se estrena en cines la mano de UNIVERSAL PICTURES.


VIAJE A ALGUNA PARTE

A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en cines Viaje a alguna parte, la nueva película documental dirigida por Helena de Llanos, nieta del icónico actor, director, novelista y escritor Fernando Fernán Gómez

Viaje a alguna parte se sumerge en la carrera profesional y la forma de afrontar la vida de dos figuras tan fundamentales como singulares de la cultura española: el propio Fernando Fernán Gómez y su mujer, Emma Cohen. Un viaje, protagonizado por la propia Helena de Llanos, de búsqueda por los recovecos de un pasado que habita el presente, con abundante material de archivo de conversaciones y filmaciones. La casa de los artistas se convierte en un personaje más, funcionando como hilo conductor y receptáculo de historias, tanto visuales como sonoras, y la responsable de crear continuidad en una película de naturaleza fragmentaria.

Viaje a alguna parte cuenta con la participación de Tristán Ulloa, quien se pone en la piel de Juan Soldado, personaje interpretado por Fernán Gómez en los años 70, y quien acompañará a Helena en este viaje fílmico en la vida y obra de Fernán Gómez. Además, la película también cuenta con la colaboración especial de José Sacristán, Verónica Forqué, Juan Diego, Óscar Ladoire, Nuria Gallardo y Tina Sáinz, que colaboraron con Fernán Gómez en la mítica cinta "Viaje a ninguna parte”.

Por medio de un riguroso trabajo de documentación, selección y reelaboración del archivo audiovisual, gráfico y literario, la película pretende despertar en cada persona sus relaciones emocionales con el pasado, de la mano de dos personas que nunca prescindieron de la imaginación y la inteligencia, y se acompañaron y amaron durante 36 años, trabajando.


THE ROYAL GAME

Sinopsis
: Viena, 1938. Los nazis acaban de anexionarse Austria y el notario Josef Bartok sabe que está en grave peligro. Mientras se prepara para huir, es detenido por la Gestapo y encerrado en un hotel reconvertido en prisión. Solo saldrá de allí si colabora con los nazis. Bartok no está dispuesto a ceder. Pero aislado, la soledad empieza a hacer mella en él hasta que consigue robar un libro de ajedrez, que será su punto de apoyo para mantenerse cuerdo y convertir la resistencia en un juego.

Philipp Stölzl, el reputado director de El Médico (2013) y Cara Norte (2008) y de los emblemáticos videoclips In The Shadows de The Rasmus, Going Under de Evanescence y Du Hast de Rammstein presenta The Royal Game, un drama situado en Alemania durante el apogeo del nazismo, en los años 30. Protagonizan la película las estrellas del cine alemán Oliver Masucci (Dark, El año que dejamos de jugar y próximamente como protagonista en el biopic Enfant Terrible sobre Rainer Werner Fassbinder), Rolf Lassgard (Un hombre llamado Over, Después de la boda) y Albrecht Schuch (Berlin Alexanderplatz, Midiendo el mundo).

Basada en el clásico mundial Novela de Ajedrez, el libro más reconocido del autor Stefan Zweig (Carta de una desconocida, Veinticuatro horas en la vida de una mujer).

La película se estrena en cines la mano de ALFA PICTURES.


EL DESPERTAR DE NORA

Sinopsis
Nora, una tímida chica berlinesa de 14 años, nunca olvidará este verano demasiado caluroso. Rodeada de personas con biografías interrumpidas, de diferentes culturas y orígenes, se dirige a la edad adulta. Nora tiene su primer período, se enamora de otra chica, aprende a defenderse a sí misma y se rompe el corazón por primera vez. Cuando termine el verano, las cosas nunca volverán a ser las mismas para Nora.

El Despertar de Nora es el segundo largometraje de la joven directora revelación alemana Leonie Krippendorff (Looping), que ha sido destacada por la revista especializada Variety como una de los 10 mejores talentos europeos a tener en cuenta en el 2020, y nos acerca de manera espléndida una historia de descubrimiento, libertad y aceptación personal, acompañada por unas destacadas jóvenes actrices como son Lena Urzendowsky (Nora), Jella Haase (Romy), Lena Klenke (Jule), Elina Vildanova (Aylin).

La película se estrena en cines la mano de BARTON FILMS.


UN AMOR INTRANQUILO

Sinopsis
Leïla y Damien se quieren con locura. Ambos luchan por mantener unida a la familia a pesar de la bipolaridad de Damien. Ninguno se rinde, aunque él sabe que nunca podrá ofrecerle lo que ella desea.

Un amor intranquilo ha competido en la Sección Oficial de Cannes 2021 y en el Festival de San Sebastián en la sección Perlak. Esta coproducción entre Bélgica, Francia y Luxemburgo dirigida por Joachim Lafosse (Concha de Plata al Mejor director en el Festival de San Sebastián 2015 por Los Caballeros Blancos) está extraordinariamente protagonizada por Leïla Bekhti (ganadora de un premio César por Todo brilla y nominada en dos ocasiones más en estos galardones por El gran baño y La fuente de las mujeres) y Damien Bonnard (nominado en tres ediciones de los César por Los miserables, El Oficial y el Espía y Dunkerque).

La película se estrena en cines la mano de BTEAM PICTURES.


TAILOR (EL SASTRE)

Sinopsis
Un sastre soñador al borde de la ruina, reinventa su vida y alegra la vida a las novias de Atenas. Nikos vive en el ático de la sastrería familiar. Cuando el banco amenaza con embargar la sastrería y su padre cae enfermo, Nikos entra en acción: con una maravillosa aunque extraña sastrería sobre ruedas, consigue reinventarse a sí mismo aportando estilo y confianza a las mujeres de Atenas con preciosos vestidos.

Tras un exitoso recorrido de meses en las carteleras de países como Alemania (estuvo 17 semanas), Japón (16 semanas) Austria, Grecia y luego de cosechar Premio Fipresci en el Festival Internacional de cine Tesalónica 2020, Premio Mejor Dirección en el Festival de Bergamo, o de Mejor Guion, Mejor Actor y Mejor banda sonora en la Mostra de Valencia, entre más de una docena de Premios en Festivales Internacionales, llega a España esta ópera prima de la joven realizadora Sonia Liza Kenteman.

La película se estrena en cines la mano de OLIETE FILMS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...