jueves, 21 de abril de 2022

RESEÑA DE "DOG. UN VIAJE SALVAJE"

Diamond Films distribuye en España Dog. Un viaje salvaje, la primera película como director de Channing Tatum y que también protagoniza. La película llega a nuestras pantallas este viernes 22 de abril.

Channing Tatum (Free GuyKingsman: El círculo de oro) coescribe y codirige, junto a Reid Carolin (Magic Mike), y protagoniza este divertido road trip movie, inspirado en su propio perro. Este divertido road-trip movie está inspirado precisamente en Lulu, la perra del actor Channing Tatum, que falleció recientemente. La película trata de abordar esa historia de amor entre perro y dueño. Es una celebración de la amistad que ambos directores han tenido con sus perros y los grandes viajes por carretera que han realizado.

Completan el reparto Ethan Suplee (Huérfanos de Brooklyn), Kevin Nash (Magic Mike XXL), Jane Adams (¡Olvidate de mi!), Bill Burr (Noche loca), Q'orianka Kilcher (El Nuevo Mundo. The New World) y Aqueela Zoll (Peleando en familia).

Sinopsis: Juntos en contra de su voluntad, el exsoldado estadounidense Jackson Briggs (Channing Tatum) y Lulu, una pastor belga malinois del ejército, recorren la costa del Pacífico para llegar a tiempo al funeral de su mejor amigo. En este divertido road-trip, juntos aprenderán a querer de nuevo y se darán el uno al otro la oportunidad de una nueva vida.

Película entretenida protagonizada y dirigida por Channing Tatum. El actor estadounidense se ha atrevido a dar el paso como director para homenajear a su perra Lulu, de ahí el nombre de la perra protagonista, que falleció no hace mucho tiempo y que, según sus propias palabras, lo dejó “algo tocado”. La película va pasando por diferentes géneros, momentos cómicos (incluso con algún punto de locura), momentos tiernos (llegando a una buena complicidad entre los dos protagonistas), momentos de aventura (en plan road movie) y algún punto de tristeza. Mostrando una crítica directa hacia el tema militar en general, aunque haciendo énfasis en las secuelas físicas y psicológicas de los soldados americanos una vez han dejado las armas. Y que muchas veces pasan a ser simples olvidados sin ayuda alguna por parte del ejército. Y hacer extensiva esa crítica al mundo animal en servicio militar.

Insisto, que nadie espere una comedia al estilo Socios y Sabuesos con Tom Hanks para reírse a carcajada, aunque creo que algún pequeño guiño sí aparece. La película toca varios temas de forma crítica aunque sin profundizar mucho en ellos y ahora puedo entender que en nuestro país llegue con una calificación de +12 años.

Una reseña de Luis Gómez Gómez