martes, 5 de julio de 2022

NOTICIAS CINE - 5 DE JULIO

ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

El próximo 14 de julio se estrena en cines Entre la vida y la muerte, el thriller policíaco protagonizado por Antonio de la Torre (La trinchera infinita), Marine Vacth (Joven y bonita) y Olivier Gourmet (mejor actor en el Festival de Cannes 2002 por su papel en El hijo, de los hermanos Dardenne) y escrito y dirigido por Giordano Gederlini (guionista de Los miserables). La banda sonora es de Laurent Garnier, precursor de la música electrónica y legendario DJ francés.

SinopsisLeo Castaneda (Antonio de la Torre) es un español afincado en Bruselas que trabaja como conductor de metro. Una noche presencia el suicidio de Hugo, su hijo, del que llevaba más de dos años sin saber nada. Tras lo sucedido, Leo empieza a indagar en las causas de su muerte y descubre que estuvo implicado en un atraco. La búsqueda de respuestas lo conducirá a una peligrosa investigación y a enfrentarse a su propio pasado.



Entre la vida y la muerte es una coproducción entre la española Fasten Films (Mediterráneo), la belga Frakas Produktions (Titane), la francesa Noodles Production (Un año, una noche) y la belga Eyeworks (Dos días, una noche). Cuenta con la participación de RTVE y Movistar Plus+ y con el apoyo de ICEC y Eurimages. Filmax distribuye la película a nivel nacional y Le Pacte se encarga de las ventas internacionales.

Giordano Gederlini

Nació en Chile y vive en Bruselas. Es coguionista de Los miserables, de Ladj Ly (Premio del Jurado en el Festival de Cannes, Mejor Guion en los Premios Lumière 2020, César a la Mejor Película 2020 y nominada a los Oscar como mejor película internacional). También coescribió Instinto maternal, de Olivier Masset Depasse (Mejor Guion y Mejor Película en los Premios Magritte 2020), y Por encima de la ley, de François Troukens y Jean-François Hensgens.

Entre la vida y la muerte es una coproducción entre la española Fasten Films (Mediterráneo), la belga Frakas Produktions (Titane), la francesa Noodles Production (Un año, una noche) y la belga Eyeworks (Dos días, una noche). Cuenta con la participación de RTVE y Movistar Plus+ y con el apoyo de ICEC y Eurimages. Filmax distribuye la película a nivel nacional y Le Pacte se encarga de las ventas internacionales.

PRIME VIDEO DESVELA EL TRÁILER OFICIAL DE "TRECE DÍAS", LA NUEVA PELÍCULA DE RON HOWARD

Prime Video ha desvelado el tráiler oficial de Trece vidas, película producida por MGM en asociación con BRON creative, Imagine Entertainment, Storyteller Productions y Magnolia Mae Films. La película, basada en hechos reales, narra la historia del esfuerzo internacional que se realizó para rescatar a un equipo de fútbol tailandés que quedó atrapado en la cueva Tham Luang durante una inesperada tormenta. El equipo de buzos más hábil y experimentado del mundo se enfrentó con una capacidad única para navegar por el laberinto de túneles estrechos e inundados de la cueva a numerosas dificultades casi insuperables, uniéndose a las fuerzas policiales y militares tailandesas y a más de 10.000 voluntarios para lograr el angustioso rescate de los doce deportistas y su entrenador. Con mucho en juego y el mundo entero observando, los rescatadores se embarcaron en su inmersión más desafiante hasta la fecha mientras demostraban que el espíritu de supervivencia humano no tiene límites. 

La película está dirigida por Ron Howard y protagonizada por Viggo Mortensen, Colin Farrell, Joel Edgerton, Tom Bateman, Paul Gleeson, Pattrakorn Tungsupakul, Tui Thiraphat Sajakul, James Teeradon Supapunpinyo, Sahajak Boonthanakit y Weir Sukollawat Kanaros y cuenta con William Nicholson como guionista, quien también firma la historia junto con Don Macpherson. Jon Kuyper, Carolyn Marks Blackwood, Marie Savare, Michael Lesslie, Aaron L. Gilbert, Jason Cloth son productores ejecutivos y P.J. van Sandwijk, p.g.a., Gabrielle Tana, p.g.a., Karen Lunder, p.g.a., William M. Connor, Brian Grazer, p.g.a., Ron Howard, p.g.a son productores de la película.


Trece vidas se estrenará en exclusiva en Prime Video el 5 de agosto.


LA MEMORIA DE UN ASESINO

Este emocionante thriller psicológico con grandes dosis de acción, pone a Liam Neeson (La lista de Schindler, Infierno blanco) en un papel tremendamente complicado: un sicario con principios de pérdida de memoria. Y se verá obligado a juntarse con un policía y colaborar con él para conseguir justicia.

Martin Campbell se pone detrás de las cámaras para dirigir a un reparto espectacular encabezado por Liam Neeson, que junto con Guy Pearce (Memento, L.A. Confidential, En tierra hostil) en el papel de un agente del FBI dispuesto a saltarse las normas y Monica Belluci (Spectre, Marlena, Shoot Em Up: En el punto de mira) como una rica e influyente magnate inmobiliaria, crean un intenso drama de acción sobre el castigo, la furia y la redención.

Sinopsis: Alex Lewis (Liam Neeson) es un asesino profesional de gran reputación y discreción. Cuando se niega a completar un trabajo que viola su código moral, debe cazar y matar rápidamente a las personas que lo contrataron antes de que ellos y el agente del FBI Vincent Serra (Guy Pearce) lo encuentren primero. Alex está hecho para la venganza, pero, con una memoria que comienza a fallar, se ve obligado a cuestionar cada una de sus acciones, desdibujando la línea entre el bien y el mal.


La película llegará el 22 de julio a nuestras pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...