martes, 2 de agosto de 2022

"LLENOS DE GRACIA", DE ROBERTO BUESO, MEJOR PELÍCULA EN EL FESTIVAL DE CINE DE GIFFONI

Llenos de gracia
, dirigida por Roberto Bueso (La banda), que firma el guion junto a Óscar Díaz Cruz, ha conquistado el Premio Gryphon a Mejor Película en la 52 edición del Festival de Cine de Gifonni, en la categoría de mayores de 10 años (Elements +10).

Desde 1971, el Festival de Cine de Giffoni promueve y desarrolla el mejor cine para la audiencia juvenil. Celebrado en la ciudad italiana de Giffoni Valle Piana, en Campania, se trata de uno de los certámenes dedicados al cine infantil y juvenil más importantes y prestigiosos del mundo, con un jurado compuesto por más de 4.500 jóvenes entre los 6 y 18 años, que proviene de más de 39 países.

El director Roberto Bueso ha querido agradecer el premio: “Es un honor para todo el equipo de Llenos de gracia recibir este premio a Mejor Película en un festival tan importante como Giffoni. La reacción del público en todos los pases fue maravillosa, y por ello conservaremos este premio tan especial con mucho cariño.”

Llenos de gracia sigue su carrera en los cines en España, donde ha atraído a más de 200.000 espectadores.

Carmen Machi
, protagonista de 
Llenos de gracia y de comedias de éxito como Ocho apellidos vascos y La Tribu, está acompañada por Paula Usero (La boda de Rosa, #Luimelia), Pablo Chiapella (La que se avecina), Nuria González (30 monedas), Anis Doroftei (Señor Dame Paciencia) y Manolo Solo (El buen patrón, La Fortuna). Además, la película cuenta con un talentoso grupo de jóvenes intérpretes de entre 9 y 14 años, con Dairon Tallón (Black Beach) entre ellos.

Llenos de gracia es el segundo largometraje de Roberto Bueso tras su ópera prima La banda, que estuvo nominada a los Premios Feroz y se alzó con tres Premios del Audiovisual Valenciano.

SinopsisMarina, una monja muy atípica, llega en el verano de 1994 a El Parral, un colegio amenazado de cierre. A pesar de que los internos, chicos sin familia, la reciben con mil trastadas, Marina tiene una idea que cambiará todo: formar un equipo de fútbol. Con la ayuda de dos monjas: Angelines, inocente y frágil, y Tatiana, bruta y bondadosa, creará algo parecido a una familia de verdad. Años más tarde, Valdo, uno de los chicos, debutará en el primer equipo del Real Madrid.

La critica ha recibido con entusiasmo la película calificándola como “la sorpresa del verano de la cartelera", "extraordinariamente emotiva", "fabulosa", "una joya para la vista" y "familiar y divertida", entre otros comentaros positivos.

La película está inspirada en la historia real del exfutbolista del Real Madrid Valdo y la hermana Marina. Carmen Machi da vida a la hermana Marina: “Esta es una película con un guion maravilloso, muy bien escrito, en el que los niños son quienes van contando la historia. Y la hermana Marina es la inspiración, es una mujer muy libre y muy especial, muy adelantada a su tiempo. Hemos hecho una película muy bonita”, afirma la actriz.

El rodaje de Llenos de gracia se desarrolló en localizaciones de la Comunitat Valenciana (Carcaixent, Barraca d’ Aïgues Vives, Burjassot, Paterna, L’Eliana, Quesa, Mislata, San Antonio de Benagéber, Gandía y Montanejos).

Llenos de gracia es una producción de Misent, MOD y The Nun Producciones AIE, y cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y À Punt Mèdia, con la financiación del Instituto de la Cinematografía – Ministerio de Cultura y Deporte - Gobierno de España, la colaboración del Institut Valencià de Cultura y con la financiación de Arcano Financiación Audiovisual.

Llenos de gracia ya está en los cines distribuida por PARAMOUNT PICTURES SPAIN. Las ventas internacionales corren a cargo de FILM FACTORY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...