viernes, 23 de septiembre de 2022

ESTRENOS CARTELERA - 23 DE SEPTIEMBRE

MODELO 77

El exitoso tándem creativo Rodríguez-Cobos repite en Modelo 77, un título que hace referencia a la mítica cárcel barcelonesa y al año en el que tienen lugar los hechos reales en los que se inspira esta emocionante historia de amistad, justicia y solidaridad. Un momento en el que el país estaba cambiando y en las cárceles también se ansiaba la llegada de esa transformación. Este episodio de lucha colectiva por la dignidad de los presos en España es también el reflejo de una sociedad buscando un nuevo horizonte.

Encabezan el reparto Miguel Herrán (Goya al Mejor Actor Revelación por A cambio de nadaLa casa de papelÉlite), Javier Gutiérrez (Premios Goya al Mejor Actor por La isla mínima y El autor, Concha de Plata por La isla mínima), Jesús Carroza (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por 7 vírgenesLa pesteLa isla mínima), Fernando Tejero (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por Días de fútbolExplota ExplotaLa que se avecina), Catalina Sopelana (El InmortalLas leyes de la frontera) y Xavi Sáez (NasdroviaEl inocente). Lo completan Alfonso Lara (La Fortuna, premio Max de teatro por Urtain), Javier Lago (AntidisturbiosLa cocinera de Castamar), Víctor CastillaIñigo AranburuIñigo de la Iglesia y Javier Beltrán.

Modelo 77 es una coproducción de Movistar Plus+ y Atípica Films que llega a los cines el distribuida por Buena Vista International. Tras su paso por salas, la película se estrenará en exclusiva en Movistar Plus+.

SinopsisCárcel Modelo. Barcelona 1977. Manuel (Miguel Herrán), un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 6 y 8 años, un castigo desproporcionado para el delito cometido. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a COPEL, un colectivo de presos que luchará por los derechos de los presos comunes y la amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo.

LABORDETA, UN HOMBRE SIN MÁS

Sinopsis
: Septiembre de 2010. Más de 50.000 personas despiden en el palacio de la Aljafería a Labordeta. Profesor de instituto, poeta, escritor, ensayista, comunicador, político, cantautor, es un hombre que desborda a la persona para convertirse en una leyenda que encarna la voz de los desfavorecidos, de las minorías, de la España vaciada. Doce años después de su pérdida, conocemos también a José Antonio, el “abuelo”, padre y esposo a través de su mujer, sus hijas y sus nietas. Sus recuerdos y un diario personal nunca antes leído nos desvela su lado más íntimo y personal, el de un hombre sin más.

Estas tres generaciones unidas por su persona son el hilo conductor de una película que repasa los momentos cumbre de un cantautor que emocionó a toda España con himnos como el Canto a la libertad, con Aragón siempre en su corazón, desde el Congreso de los Diputados o desde la pequeña pantalla en Un país en la mochila. Pero además descubre a través de recuerdos, videos, imágenes familiares inéditas y lugares cargados de simbolismo el lado más privado del que el imaginario colectivo recuerda como poeta, cantautor, escritor, comunicador, político y profesor; por su compromiso, sus luchas, sus sueños y su rebeldía valiente y honesta.

Codirigida por la propia Paula Labordeta y el ganador de un Goya y recientemente nominado, Gaizka Urresti (Auterretrato, El último guion. Buñuel en la memoria). El documental ha sido producido por Urresti Producciones junto con la AIE Un hombre sin más, con la colaboración de Aragón Televisión y la ayuda de la Diputación de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. 


Se estrena en la semana en la que se celebra el 12º aniversario de la pérdida (el 19 de septiembre de 2010) de José Antonio Labordeta.

CRÍMENES DEL FUTURO

Crímenes del futuro es la nueva película del director y guionista canadiense David Cronenberg, un filme de terror y ciencia ficción con el que el cineasta vuelve al cine de sus inicios.

La cinta llega a los cines españoles de la mano de Twelve Oaks Pictures y Vercine, y está protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart.

SinopsisA medida que la especie humana se adapta a un entorno sintético, el cuerpo sufre nuevas transformaciones y mutaciones. Saul Tenser (Viggo Mortensen), célebre artista de performance, muestra públicamente la metamorfosis de sus órganos en actuaciones vanguardistas con su compañera Caprice (Léa Seydoux). Timlin (Kristen Stewart), una investigadora del Registro Nacional de Órganos, sigue obsesivamente sus movimientos. Es entonces cuando un grupo misterioso aparece: desean aprovechar la fama de Saul para revelar al mundo la próxima etapa de la evolución humana.


Crímenes del futuro se presentó mundialmente en la Sección Oficial del Festival de Cannes y también se ha podido ver en la 70ª edición del Festival de San Sebastián, donde David Cronenberg ha recibido un Premio Donostia, la máxima distinción honorífica del festival. 

EL GRITO SILENCIOSO: EL CASO ROE V. WADE

Sinopsis: Basada en hechos reales, El grito silencioso. El caso Roe v. Wade desvela los entresijos de una decisión histórica: la sentencia emitida en 1973 por la Corte Suprema de los Estados Unidos, que definió el aborto como un derecho protegido implícitamente en la Constitución, un dictamen que el pasado 24 de junio fue revocado. Un filme de plena actualidad que recorre también la trayectoria vital del Dr. Bernard Nathanson, desde su radical postura abortista hasta su conversión.

La película, dirigida por Nick Loeb y producida, entre otros, por Alveda King (sobrina nieta de Martin Luther King), cuenta la verdad oculta tras el fallo de la Corte Suprema en 1973: datos falsificados, manipulaciones mediáticas, intereses económicos de Planned Parenthood, etc.

El filme tuvo un recorrido complicado en las salas de los Estados Unidos, a causa de la fuerte oposición y las duras críticas recibidas por parte de ciertos sectores declaradamente proabortistas.



NO TE PREOCUPES QUERIDA

Sinopsis
Alice (Pugh) y Jack (Styles) tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, la ciudad experimental de la compañía que alberga a los hombres que trabajan para el proyecto de alto secreto Victoria y también a sus familias. La vida es perfecta y la compañía satisface todas las necesidades de los residentes.  Pero empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, sacando a la luz destellos de algo mucho más siniestro que acecha debajo de la atractiva fachada. Y es entonces cuando Alice no puede evitar preguntarse qué están haciendo exactamente en Victoria y por qué. ¿Qué precio tendrá que pagar Alice para sacar a la luz lo que está pasando en este paraíso? 


Una propuesta de Warner Bros Pictures España.

RAINBOW

Sinopsis: Dora es una adolescente con un talento extraordinario para la música y una energía interior difícil de contener. Tras una fuerte discusión con su padre el día de su cumpleaños, Dora se marcha de casa en compañía de su perro Totó y comienza un viaje en busca de su madre, a la que no ha conocido porque desapareció cuando ella era un bebé. Por el camino va haciendo nuevos amigos con los que se embarca en un road trip rumbo a Ciudad Capital, pero también se enfrenta a peligrosos enemigos que tratan de impedir por todos los medios que descubra el misterio de su pasado. Pero la vitalidad y la magia de Dora la ayudan a llegar al final de su viaje, que es el principio de otro. 


 Una propuesta de Netflix.

SPIDER-MAN NO WAY HOME (VERSIÓN EXTENDIDA)

La película Spider-man: No Way Home vuelve a los cines con una nueva versión extendida, que incluirá escenas inéditas de la película que harán disfrutar aún más a los fans y al público. 

Spider-man: No Way Home, que se convirtió en la película más taquillera de 2021, está dirigida por Jon Watts (Spider-Man: Homecoming, Spider-Man: Lejos de casa), y cuenta con Tom Holland en el papel de hombre araña, acompañado de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Completan el reparto Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jon Favreau, Jacob Batalon y Marisa Tomei.

SinopsisPor primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado y por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un Súper Héroe. Cuando pide ayuda a Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.



OTROS ESTRENOS

MI PAÍS IMAGINARIO

SinopsisOctubre de 2019, una revolución inesperada, una explosión social. Más de un millón y medio de personas se manifiestan en las calles de Santiago por más democracia. Por una vida más digna, una mejor educación, un mejor sistema de salud y una nueva constitución.Chile encontró su memoria. El evento que esperaba desde mis años de estudiante, al finalmente sucedía.


LOS BUSCAMUNDOS

SinopsisPassepartout, un tití aficionado a los libros se embarca en una aventura salvaje para viajar alrededor del mundo después de aceptar una apuesta. De los desiertos ardientes a las junglas misteriosas, entre princesas intrépidas y grillos que adoran al volcán, Passepartout va a descubrir hasta qué punto el mundo es grande, maravilloso y alocado. (Flins y Pinículas)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

"HALLOWEEN: EL FINAL", NUEVO TRÁILER DISPONIBLE

Ya tenéis disponible en calidad HD el nuevo tráiler en español de  HALLOWEEN: EL FINAL , el último capítulo de la franquicia de terror más a...