domingo, 30 de octubre de 2022

EMPIEZA EL RODAJE DE “CITAS BARCELONA”, SERIE DIRIGIDA POR PAU FREIXAS, EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL POPULAR FORMATO "CITES"

Después de dos temporadas de éxito de Citas, la serie dirigida por Pau Freixas vuelve a nuestras pantallas y lo hará bajo el título de Citas Barcelona. Los nuevos capítulos estarán producidos por Filmax y se podrán ver tanto en Prime Video como en TV3 el año que viene.

Como en las otras dos temporadas, la ciudad de Barcelona será el escenario de Citas Barcelona. El rodaje comenzó el pasado domingo 16 de octubre y se alargará hasta diciembre. En total, serán seis capítulos que mostrarán encuentros entre varios personajes, algunos de los cuales ya serán conocidos por el público, puesto que protagonizaron alguno de los episodios anteriores.

Citas Barcelona cuenta con Pau Freixas y Èric Navarro como productores ejecutivos creativos y la dirigirán Pau Freixas, David Selvas, Paco Caballero, Patricia Font y Carles Torrens. Uno de los grandes valores insignia de la producción es su amplio reparto coral, que en esta nueva entrega contará con Pablo Rivero, Manuela Vellés, Betsy Túrnez, Eduard Buch, Aida Oset, Ricard Sales, Jordi Llovet, Carlos Cuevas, Gonzalo de Castro, Carmen Machi, Belén Cuesta, Ivan Massagué, Laia Costa, Nausicaa Bonnín, Carolina Yuste, Miguel Ángel Muñoz, Aina Clotet, Ajay Kumar, Andrea Álvarez, Pol López, Pep Ambrós, Alejo Sauras, Albert Ausellé, David Verdaguer, Berta Castañé, Berta Bayarri, Joana Vilapuig, Vito Sanz, Eva Santolaria Antonio Hortelano y Carme Balagué.

El rodaje de esta nueva entrega combinará el castellano y el catalán. TV3 la emitirá íntegramente en catalán y estrenará en exclusiva los dos primeros capítulos, mientras que en Prime Video se podrá ver en varios idiomas.

Citas Barcelona está producida por Filmax y Citas La Serie, AIE, con la participación de Prime Video y TV3.


El argumento

Los personajes de Citas Barcelona se encuentran cara a cara después de conocerse en internet. Buscan amor, sexo o simplemente alguien que les aleje de la soledad.

Son encuentros entre desconocidos, historias sobre lo que ocurre cuando la tecnología desaparece y lo único que queda son dos personas con sus propias necesidades y contradicciones. La serie explica cómo es la primera cita, cuando entran en juego los miedos, los secretos y las expectativas.

En un marco muy urbano, cada capítulo cuenta la historia de dos de estas citas. A lo largo de la temporada los personajes se mezclan y entrelazan, y se cruzan historias.

Citas Barcelona es una mirada elegante, natural y entretenida de las relaciones de pareja actuales, de su diversidad y complejidad.

La ciudad de Barcelona, también protagonista

La serie es también una cita romántica con la ciudad de Barcelona, que se convierte en una invitada de lujo a través de espacios como bares, pubs, restaurantes, calles, librerías o plazas.

En cada una de las historias, el espectador podrá visitar los lugares más icónicos de la ciudad condal, como la Sagrada Familia, el puerto o la Rambla, pero también podrá conectar con la vida cotidiana barcelonesa a través de otros rincones menos conocidos.

Dos temporadas de éxito

Las dos temporadas anteriores de Citas, producidas por Filmax y estrenadas en TV3, tuvieron gran aceptación entre los espectadores, con una audiencia acumulada de más de 3 millones de personas. En concreto, de media, la audiencia fue de 342.000 espectadores y la cuota de pantalla del 11,6%. Y en cuanto al digital, en total se han realizado 5,5 millones de reproducciones de las dos temporadas de Citas. La primera temporada tuvo un promedio semanal de 42.800 usuarios únicos y 92.700 reproducciones a la carta. Y la segunda, una media de 65.200 usuarios únicos y 155.700 reproducciones semanales a la carta.

FILMAX

Con sede en Barcelona y más de 60 años de trayectoria, Filmax es una de las principales empresas audiovisuales españolas,que aúna todas las áreas del proceso fílmico: desde el desarrollo de la idea hasta la exhibición, pasando por la producción, distribución y ventas internacionales.

Desde su fundación como Grupo Filmax, la compañía ha producido más de 100 películas de ficción y animación, además de series, muchas de ellas premiadas y proyectadas internacionalmente.

Más concretamente, en el campo televisivo, Filmax ha producido las series Polseres vermelles, primera serie española Ganadora del Emmy Kids, Cites, Sé quién eres, Benvinguts a la família y Días de Navidad, todas ellas de Pau Freixas. A principios de 2022 estrenó sus producciones más recientes Todos Mienten, dirigida por Pau Freixas, y Feria, que cuenta con la dirección de Jorge Dorado y Carles Torrens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...