martes, 22 de noviembre de 2022

PÓSTER OFICIAL DE "EL FRED QUE CREMA", DE SANTI TRULLENQUE, ESTRENO EN CINES EL 20 DE ENERO

El fred que crema
, la ópera prima de Santi Trullenque, se estrenará el próximo 20 de enero en cines de la mano de Filmax tras su presentación en la Sección Oficial del BCN FILM FEST e inaugurar el FICAT. La película es un thriller histórico que agita sentimientos pasionales, venganza, celos, traición y odio, enmarcados en medio de una naturaleza salvaje y espectacular. Greta Fernández (La hija de un ladrón, Elisa y Marcela), Roger Casamajor (Pan Negro, El mar), Adrià Collado (Buñuel y la mesa del rey Salomón, Proyecto dos), Pedro Casablanc (B, la película, Sin ti no puedo) , Daniel Horvath (Kamikaze, Proyecto Lázaro) y Ksawery Szlenkier (My name is Sara, Správa), protagonizan 
El fred que crema, adaptación de la premiada obra de teatro de Agustí Franch, quien también firma el guion junto al director.

En palabras de su director, Santi TrullenqueEl fred que crema es un drama trágico que habla de una familia y de cómo el pasado enterrado bajo la nieve emerge desatando una ola de violencia física y emocional que los cambiará para siempre. Los protagonistas del film no solo tienen que sobrevivir al crudo invierno y a una guerra lejana de la que sufrirán las consecuencias, sino que también a una guerra interior basada en el odio, porque el odio se hereda y se transmite de generación en generación.

SinopsisInvierno de 1943 en los Pirineos. Los ecos de la Segunda Guerra Mundial resuenan en la aldea fronteriza donde viven Sara (Greta Fernández) y Antoni (Roger Casamajor), un joven matrimonio que espera su primer hijo. La llegada de una familia de judíos que huyen de la persecución nazi trastocará la vida en el valle. Sara deberá afrontar una difícil decisión: obedecer a la razón o seguir lo que le dicta el corazón. El pasado y los secretos que la nieve ha mantenido enterrados durante años están a punto de salir a la luz.

La prensa ha dicho de ella

“Añade ese toque de ‘costumbrismo rural’, con unos personajes tan icónicos y al mismo tiempo poco conocidos de los valles de Andorra como son los ‘pasadores’”
El Temps

“El debut del cineasta es una muy buena narración histórica sobre los ‘pasadores’. La producción de la cinta merece una mención aparte, con una impecable factura técnica (…), una excelente fotografía y una potente banda sonora”
El Cinèfil

“El ‘Fred que crema’ es una de las grandes sorpresas de esta edición del festival, no solo por la originalidad de una propuesta (…), sino también por unas grandes interpretaciones, (…) y la satisfacción de conseguir un producto totalmente nuevo”
El Palomitrón

“Brillante dirección de Santi Trullenque, quien se apoya en una exquisita fotografía para hace un relato familiar impecable de las penas y alegrías (pocas) de los protagonistas, acompañado, además, de unas imágenes increíbles de los parajes andorranos”
Latidos por el cine

Las productoras

El fred que crema es una producción de Films de l’Orient, Red Nose y Arlong Productions , que cuenta con la participación de Televisió de Catalunya, el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y el Gobierno de Andorra y se estrenará el 20 de enero en cines de la mano de Filmax, que también se encarga de las ventas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA HABITACIÓN DE AL LADO", DE PEDRO ALMODÓVAR, SE PODRÁ VER SOLO Y EN EXCLUSIVA EN MOVISTAR PLUS+ TRAS SU ESTRENO EN SALAS

 Foto: Iglesias Mas En Movistar Plus+ tienen el Cine dentro, y por eso quieren acompañar a los grandes creadores nacionales en sus proyectos...