sábado, 26 de noviembre de 2022

RESEÑA DE "CLOSE"

Sinopsis e introducción

Sinopsis
: La película explora la estrecha amistad entre dos niños de trece años, Leo y Remi, en plena transición hacia la adolescencia. Tratando de entender lo que ha ido mal entre ambos, Leo buscará consuelo y comprensión en la madre de Remi, Sophie. Se producirá un viaje de perdón, vulnerabilidad y amor.

La esperadísima película Close, de Lukas Dhont, ha sorprendido en el último Festival de Sevilla, llevándose dos importantísimos galardones: el Gran Premio del Jurado y el Premio a Mejor Actor para el joven Eden Dambrine.

La cinta belga, seleccionada por su país para acudir a los Oscar, no para de recibir alabanzas. Está cautivando al público y ya triunfó en festivales como Cannes donde fue galardonada con el Gran Premio del Jurado del Festival. Además, ha sido nominada como Mejor Película Independiente Internacional.

Se trata de una película que cautivará a los amantes del cine de autor y a los que quieren ver buenas historias humanas en la gran pantalla. Hace tan solo 4 años Lukas Dhont sorprendía a la crítica como uno de los directores jóvenes con más talento del panorama europeo con su increíble debut: Girl. Con esta película Dhont ganó el prestigioso premio 'Cámara de Oro' del Festival de Cannes.

El realizador belga se ha consolidado ahora como uno de los mejores cineastas internacionales con su segunda película, Close, una obra maestra del cine reciente. En Close, Dhont mezcla talentos jóvenes y prometedores (los niños Eden Dambrine y Gustav de Waele) con rostros conocidos de la cinematografía europea. Entre ellos, destacan la actriz belga Émilie Dequenne (ganadora del César al mejor papel de reparto) y la francesa Léa Drucker.

Con guion del propio Lukas Dhont Angelo Tijssens, la película explora la estrecha amistad entre dos niños de trece años, Leo y Remi. La química entre ambos niños traspasa la pantalla, configurando una historia bella, emotiva y de gran sensibilidad.

Sobre la película

Close
es el segundo film de Lukas Dhont, director de tan solo 31 años, ganador del Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes.

La película muestra la estrecha amistad de dos jóvenes de apenas trece años que les da mucho amor sin más preocupaciones y así disfrutan de la vida, Rémi y Léo, que poco a poco se va torciendo y cómo podemos pasar de la máxima felicidad a, de repente, vernos rodeados por la ira, la tristeza y la culpa.

La película es un buen melodrama que no dejará indiferente a nadie. Momentos alegres, momentos tristes, momentos de amor, momentos duros que se van entrelazando y que enganchan desde el primer minuto. Las emociones en el propio espectador no dejaran de aparecer mientras dura la película. Y muchas veces Close nos hace reflexionar, al menos en mi caso, sobre la fragilidad humana y como los comentarios de algunos (los chicos del colegio hacia Léo y Rémi) nos hace renunciar a aquello que amamos, con los riesgos que ello conlleva. Cabe destacar el espléndido trabajo de los dos jóvenes, Eden Dambrine (Léo) y Gustav de Waele (Rémi). Destacando la excelente interpretación del primero, simplemente espectacular.

Una reseña de Luis Gómez Gómez

1 comentario:

  1. Si no deja indiferente a nadie siendo una historia humana, habrá que verla para tener criterio propio.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...