miércoles, 21 de diciembre de 2022

ESTRENOS DE CARTELERA - 21 DE DICIEMBRE DE 2022

BROKER

La última película de 
Hirokazu Kore-eda se estrena en cines este miércoles 21 de diciembre.  Broker
 está protagonizada por Song Kang-ho (Parásitos), Dong-won Gang (Península), Bae Donna (The Host) y la popular cantante surcoreana, Ji-eun Lee "IU". 
Distribuida por Avalon y Filmin, la película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes, donde el protagonista del filme, Song Kang-ho (Parásitos), recibió el premio al mejor actor. En España la película participó en el Festival de San Sebastián, dentro de la sección Perlas, que recoge una selección de los largometrajes más destacados y aclamados del año en otros festivales internacionales.Rodada en Corea del Sur (es la segunda vez que Kore-eda rueda fuera de Japón) BROKER parte del fenómeno de los baby boxes, unas cajas destinadas al abandono de bebés que existen en Corea del Sur desde 2010. Desde este punto de partida, Kore-eda nos cuenta una historia de abandono y de familias atípicas con la que compitió por sexta vez en la Sección Oficial del Festival de Cannes. Sinopsis
Una noche lluviosa una joven abandona a su bebé a las puertas de una iglesia. El recién nacido es recogido por dos hombres que se dedican a robar bebés abandonados para venderlos a padres dispuestos a pagar una tarifa. Cuando la joven regresa a la iglesia, arrepentida, descubre el negocio ilegal de ambos hombres y decide unirse a ellos para encontrar a los padres adoptivos más adecuados. En este inusual viaje por carretera, el destino de los que se crucen en la vida del niño cambiará radicalmente.

Habitual de los principales festivales internacionales, Hirokazu Kore-eda, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes con Un asunto de familia, en 2018. Previamente, en 2013, consiguió el Gran Premio del Jurado por De tal padre, tal hijo, que también ganó el premio del público en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián. Con Broker, Kore-eda compitió por sexta vez en el Festival de Cannes, consiguiendo para el actor protagonista, Song Kang-ho, el premio a la mejor interpretación masculina, premio que también consiguió en 2004 Yüya Yanina por el filme de Kore-eda, Nadie Sabe.



I WANNA DANCE WITH SOMEBODY

I wanna dance with Somebody es la película basada en la historia de la reconocida cantante a nivel mundial Whitney Houston.

Dirigida por la directora Kasi Lemmons y escrita por Anthony McCarten (La teoría del todo, El instante más oscuro, Bohemian Rapsody, Los dos papas), la película cuenta con la actriz británica Naomi Ackie (The End of the F***ing World, Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker) en el papel principal de Withney Houston.

La película llega exclusivamente a las salas de cine de toda España de la mano de Sony Pictures.

Sinopsis: I Wanna Dance with Somebody es una celebración poderosa y triunfal de la incomparable Whitney Houston. Dirigida por Kasi Lemmons, escrita por el cuatro veces nominado al Oscar, Anthony McCarten, producida por el legendario ejecutivo musical Clive Davis, y protagonizada por la ganadora de un premio BAFTA, Naomi Ackie, la película es un retrato sin reservas de la compleja y multifacética mujer detrás de La Voz. De niña del coro en Nueva Jersey a una de las artistas más superventas y premiadas de todos los tiempos, el público se embarcará en un viaje inspirador, conmovedor y muy emotivo, a través de la vida y la carrera de Houston, con actuaciones sorprendentes y una banda sonora con los éxitos más queridos de este icono universal como nunca antes se habían escuchado. Don’t you wanna dance?



EL GATO CON BOTAS: EL ÚLTIMO DESEO

Este miércoles 21 de diciembre se estrena en España, exclusivamente en cines, El Gato con Botas: el último deseo. En esta secuela de la exitosa película de DreamWorks Animation (responsable de los éxitos Shrek, Los Tipos Malos, El Bebé Jefazo, Los Croods) Antonio Banderas presta de nuevo su voz al emblemático personaje de El Gato con Botas, a quien lleva interpretando desde el estreno de Shrek 2 en 2004.

Además, al doblaje en español se suma la polifacética artista Rosario Flores como Mamá Luna, un personaje excéntrico y divertido que ayudará al Gato con Botas en uno de sus momentos más delicados. Con El Gato con Botas: el último deseo, el universo Shrek regresa este miércoles a las salas de cines para convertirse en una de las películas de las Navidades.

SinopsisEstas Navidades regresa a las salas el felino espadachín más intrépido e icónico de la historia: El Gato con Botas.

Tras más de una década, DreamWorks Animation vuelve a presentar una nueva aventura del universo Shrek en la que el audaz forajido Gato con Botas descubrirá que la pasión por el peligro y la indiferencia ante seguridad tienen un precio. Gato ya ha gastado ocho de sus nueve vidas, aunque él ya ha perdido la cuenta por el camino. Para recuperarlas, tendrá que lanzarse a la mayor aventura que jamás ha vivido hasta ahora.

El nominado al Oscar Antonio Banderas presta de nuevo su voz al famoso gato, que emprenderá un épico viaje por la Selva Negra en busca de la mítica Estrella del Deseo con el fin de recuperar sus vidas perdidas. Además, al quedarle solo una, no tendrá más remedio que beber de la copa de la humildad y pedir ayuda a su antigua compañera y némesis, la cautivadora Kitty Patitas Suaves.

En su búsqueda, y muy a su pesar, Gato y Kitty contarán con la compañía de un chucho andrajoso y eternamente optimista que jamás deja de hablar, llamado Perrito. Los tres héroes deberán arreglárselas para estar siempre por delante de Ricitos de Oro, de la familia de mafiosos Tres Osos, del “Gran” Jack Horner y del aterrador cazador de recompensas El Lobo Feroz.

La tan esperada continuación de la taquillera entrega de 2011, El Gato con Botas: el último deseo está dirigida por Joel Crawford y producida por Mark Swift, el líder del equipo creativo de otro éxito de DreamWorks Animation, Los Croods: una nueva era. La producción ejecutiva corre a cargo de Chris Meledandri, fundador y director ejecutivo de Illumination.

El personaje del Gato con Botas se vio por primera vez en la película de 2004 Shrek 2, nominada al Oscar, y su éxito fue inmediato, haciéndose con todas las escenas en las que aparecía. Gato volvió a coprotagonizar otras dos entregas de Shrek antes de tener una película en solitario. Asimismo, le hemos vistos en múltiples vídeos y series de DreamWorks Animation. Las películas de Shrek y de El gato con botas han recaudado conjuntamente más de 3.500 millones de dólares en todo el mundo.


Universal Pictures distribuye la película en todo el mundo.

EUGÉNIE GRANDET

Eugénie Grandet
, el nuevo largometraje escrito y dirigido por Marc Dugain (El pabellón de los oficialesCambio de reinas) llegara los cines de nuestro país. La película es la nueva adaptación de la obra maestra homónima de la literatura francesa escrita por Honoré de Balzac, después de que este pasado mes de febrero también se estrenará en cines otra adaptación de una de sus novelas: Las ilusiones perdidas de Xavier Giannoli.

Eugénie Grandet, que tuvo su première española en la pasada edición del BCN Film Fest, está protagonizada por Joséphine Japy (Las fantasías, Amor a segunda vista), Olivier Gourmet (Cartas a Roxane, Dos mujeres), Valérie Bonneton (Pequeñas mentiras sin importancia) y César Domboy (Sin aliento).

SinopsisFelix Grandet reina en su modesto hogar en Saumur, donde su esposa y su hija Eugénie llevan una existencia libre de distracciones. Extraordinariamente tacaño, no ve con buenos ojos a los guapos pretendientes que se apresuran a pedir la mano de su hija. Nada debe socavar la colosal fortuna que esconde de todos. La repentina llegada del sobrino de Grandet, un dandy parisino huérfano y arruinado, pondrá patas arriba la vida de la familia.




La película llega a nuestras carteleras de la mano de A Contracorriente Films.

DILO ALTO Y FUERTE

Sinopsis
Anas es un exrapero que trabaja con jóvenes en un centro cultural. Animados por él y otros profesores, los estudiantes tratarán de liberarse del peso de las tradiciones para vivir su pasión y expresarse a través de la cultura hip-hop.

La película llega a nuestras carteleras de la mano de La Aventura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...