martes, 7 de febrero de 2023

"ALICE, CARIÑO" CON ANNA KENDRICK - NUEVA FECHA DE ESTRENO - 19 DE MAYO EN CINES

Alice, cariño
cambia su fecha de estreno en cines y llegará a España el próximo 19 de mayo de 2023. Alice, cariño es la ópera prima de la directora y actriz Mary Nighy, hija de los reputados actores Bill Nighy (Una cuestión de tiempo, La librería) y Diana Quick (La muerte de Stalin, Retorno a Brideshead).

La nominada al Oscar® Anna Kendrick (Un pequeño favor, Dando la nota) es la protagonista de este thriller dramático presentado mundialmente en el Festival de Toronto que también cuenta con la participación de las actrices Kaniehtiio Horn (En la carretera), Wunmi Mosaku (Casa ajena) y del actor Charlie Carrick (El lobo y el león).

Considerada la mejor interpretación de Anna Kendrick hasta la fecha por reputados medios especializados como The Guardian, The Playlist, Telegraph, Empire y The Film Stage, Alice, cariño también ha participado en festivales de renombre como el FIN Atlantic International Film Festival, Calgary Film Festival, Philadelphia Film Festival, Miami Film Festival y el Palm Springs International Film Festival.

SinopsisAlice (Anna Kendrick) es una mujer al límite. A sus treinta años, vive una situación de maltrato psicológico perpetuado por su novio, Simon, que la tiene atrapada en un estado de parálisis. Durante unas vacaciones en el campo con sus dos mejores amigas, Alice redescubrirá la esencia de sí misma y por fin adquirirá la perspectiva que tanto necesita. Sin embargo, la venganza de Simon por la fuga inesperada de su pareja es tan inevitable como demoledora y, una vez desatada, pondrá a prueba la resistencia de Alice, su valor, y la fortaleza de su lazo con sus amigas.

Notas del equipo:

«Alice, cariño habla de la coacción y el control a través de una historia sutil y llena de matices. Como directora, no podría haber pedido mejor equipo de intérpretes y profesionales para llevar esta historia tan tremenda a la gran pantalla»
, comenta Mary Nighy, la directora. «La química entre Anna Kendrick, Wunmi Mosaku y Kaniehtiio Horn es maravillosa. Este grupo de amigas se disfruta muchísimo».

«El estilo de Alanna Francis, la guionista, es muy poético y contenido. Me ha gustado mucho cómo cuenta esta historia sobre una relación tóxica y abusiva, que no tiene nada que ver con las representaciones habituales de este tipo de situación en el cine. La forma en la que Alanna capta la angustia interna de esta mujer y el viaje tan sutil pero gratificante en el que se embarca, es un acierto total. De ahí que me haya interesado tanto el proyecto», apunta la actriz Anna Kendrick sobre la película.

«Anna [Kendrick] es una gran profesional. Ha conseguido meterse en el papel de Alice y enfundarse esa especie de máscara con la que se protege, aunque se va resquebrajando a medida que avanza el filme y nos deja entrever el dolor y la tensión que sufre esta persona que intenta poner buena cara y hacer ver que todo va bien», concluye Nighy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...