sábado, 25 de febrero de 2023

"COMO DIOS MANDA" DIRIGIDA POR PAZ JIMÉNEZ, ESTRENO EN CINES EL 2 DE JUNIO

La ópera prima de Paz Jiménez Como Dios Manda se estrenará en cines el próximo 2 de junio. La película clausurará la 26 edición del Festival de Málaga el sábado 18 de marzo.

Como Dios Manda rodada entre Málaga, ciudad natal de la directora y Sevilla, está protagonizada por Leo Harlem, Maribel Salas, Stéphanie Magnin, Daniel Pérez Prada, Julián Villagrán, Santiago Ugalde, Pepin Tre y María Morales.

Como Dios Manda es una comedia divertida, fresca y optimista, con un mensaje social muy necesario hoy en día: vivimos en una sociedad plural y diversa y necesitamos una convivencia respetuosa entre todos nosotros, respetando al vecino, al cónyuge, al compañero de trabajo, independientemente de su raza, credo, opción sexual o estatus.

SinopsisAndrés Cuadrado es un estricto funcionario del Ministerio de Hacienda. Se considera ante todo una “persona como Dios manda” y da por sentado que todo responde a un orden natural, jerárquico e inamovible. Tras un desafortunado enfrentamiento con una compañera de trabajo, es sancionado y trasladado a Igualdad, donde todo es nuevo para él. Allí tendrá que ponerse al día para poder adaptarse a ese nuevo orden de las cosas.

Como Dios Manda es una producción de Áralan Films, Atresmedia Cine y Como Dios Manda La Película A.I.E.. La distribución corre a cargo de Warner Bros. Pictures España.

Biografía Paz Jiménez

Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga, Paz estudió Dirección Cinematográfica en la Escuela Andaluza de Cinematografía (EAC). En sus años como estudiante dirigió 6 cortometrajes, uno de los cuales rodado en 35mm le proporcionó el premio a la mejor dirección de su promoción en la EAC y fue seleccionado en el Festival Internacional de Viña del Mar (Chile). Al acabar la escuela, alternó su trabajo en el departamento de dirección de distintos largometrajes con cursos de escritura cinematográfica y edición de video. Desde entonces Paz ha compaginado su trabajo como ayudante de dirección (en trabajos tales como “Asesinos Inocentes”, “Toro”, “Un Gato, Un Chino y mi Padre”..entre otros) con su labor como realizadora de tv en la serie “Brigada de Fenómenos”, así como en diversos proyectos publicitarios.

Áralan Films es una productora cinematográfica creada por Gonzalo Bendala y Marta Velasco en 2004 con el fin de desarrollar y producir proyectos sobre conceptos universales, con un claro interés cultural y una marcada vocación comercial.

Actualmente, se encuentran con la producción de la serie para Disney + “INVISIBLE” dirigida por Paco Caballero, basada en el best seller de la novela de Eloy Moreno

En su filmografía destacan títulos como La maniobra de la Tortuga, Intemperie, Cuando los ángeles duermen, Quien te cantará o Los Niños Salvajes.

En unos meses estrenan la próxima película de coproducción hispano argentina, "Empieza el Baile” escrita y dirigida por Marina Seresesky.

Sus producciones han participado en festivales nacionales e internacionales obteniendo hasta la fecha 3 premios Goya, 4 premios Feroz, 1 premio José María Forqué, 1 premio Gaudí, 3 premios del Círculo de Escritores Cinematográficos de España, 2 nominaciones a los Fotogramas de Plata y 1 Biznaga de Oro del Festival de Málaga.

ATRESMEDIA CINE ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Creada en el 2000 bajo el nombre de Ensueño Films, como productora cinematográfica de ATRESMEDIA nació con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo el potencial del grupo ATRESMEDIA, con sus canales de televisión y cadenas de radio, como vías de comunicación. Desde entonces, ha producido un gran número de títulos que han sido éxito de crítica y de público como La Isla mínima, El reino, Palmeras en la nieve, El hombre de las mil caras, Vicky Cristina Barcelona, la saga Padre no hay más que uno, 3 metros sobre el cielo, la saga Torrente, Los ojos de Julia, Villaviciosa de al lado, entre otras; y ha obtenido numerosos premios, destacando el Goya a mejor película para La isla mínima, y la nominación al Oscar como mejor película de animación para Klaus. Ha producido también éxitos internacionales como El cuerpo o Contratiempo de Oriol Paulo, con gran repercusión en China. ATRESMEDIA CINE sigue reforzando su labor creativa y de producción con nuevos proyectos, apostando por nuevos talentos como Marta Díaz de Lope Díaz, Paz Jiménez, Víctor García o Jacobo Martínez. Acaba de estrenar en cines, la película de terror, La niña de la comunión dirigida por Víctor García y entre sus próximos estrenos se encuentra la película de animación, Momias, Los buenos modales de Marta Díaz de Lope Díaz y Como dios manda dirigida por Paz Jiménez, estas dos últimas participarán en la 26 edición del Festival de Málaga, que se celebra en el mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA HOJARASCA", DE MACU MACHÍN - ESTRENO 13 DE SEPTIEMBRE

LA HOJARASCA, la ópera prima de Macu Machín , producida por   El Viaje Films , llegará a los cines el próximo   13 de septiembre   de la man...