lunes, 29 de mayo de 2023

"DESMONTANDO UN ELEFANTE", PROTAGONIZADA POR EMMA SUÁREZ, NATALIA DE MOLINA, DARÍO GRANDINETTI Y ALBA GUILERA, COMIENZA SU RODAJE

El pasado viernes 26 de mayo comenzó en Barcelona el rodaje de Desmontando un elefante, la ópera prima de Aitor Echeverría protagonizada por las ganadoras del Goya Emma Suárez y Natalia de Molina, a las que les acompañan Darío Grandinetti y Alba Guilera, entre otros.

La película es un retrato familiar íntimo y emocionante, con el que el director y guionista debuta en el largometraje de ficción tras su amplia trayectoria como director de fotografía (El nieto, María y los demás, El Inocente, Hogar) y su premiado cortometraje Morir cada día.

Desmontando un elefante nos presenta la historia de una familia atrapada en una cotidianidad enfermiza y con el tabú de la adicción como protagonista: ese “elefante en la habitación” que nadie quiere ver. Emma Suárez y Natalia de Molina son madre e hija, con un fuerte vínculo que las une y, al mismo tiempo, las separa. El film ahonda en esos lazos invisibles que nos unen a nuestros seres queridos, y en esas fidelidades silenciosas que a veces debemos romper para poder avanzar.

El guion de Desmontando un elefante, escrito por Aitor Echeverría y Pep Garrido, fue uno de los tres finalistas del Premio Guion Julio Alejandro 2019 otorgado por SGAE. El director reconoce que: “Desde que empecé a imaginar este guion hasta ahora ha pasado una década. Al mirar hacia atrás, agradezco que haya sido así. Es un relato que merecía ser pensado, macerado con el paso de los años”.

SinopsisMarga (Emma Suárez), una arquitecta de éxito, regresa a casa tras haber pasado dos meses internada en un centro de rehabilitación por un problema de adicción con el que su familia convivió en silencio durante años. Tras su llegada, Marga intentará rehacer su vida anterior mientras su hija menor Blanca (Natalia de Molina), verá cómo la atención que vuelca sobre su madre afecta tanto a sus relaciones como a su sueño de ser bailarina profesional. Un año después, "el elefante" sigue tan enorme como siempre. Aunque por lo menos, ahora, todos pueden verlo.

En palabras de Aitor Echeverría, Desmontando un elefante es una película de reconstrucción. A pesar de la crudeza de las situaciones, sostiene la idea de que afrontar los problemas no es fácil, pero es siempre mejor que evitarlos. De cómo la vida sigue su curso con, sin y a pesar de nosotros”.

Con respecto al cuarteto familiar, Echeverría confiesa que “se han implicado en el proyecto de una manera muy generosa. Me siento muy afortunado de contar con Natalia de Molina, Emma Suárez, Darío Grandinetti y Alba Guilera para dar vida a la familia protagonista”. Y continúa asegurando que “la preparación de Natalia de Molina para encarnar a una bailarina de danza contemporánea empezó hace un año y ha dedicado muchas horas a entrenarse para poder rodar todas las escenas de danza. Y el rigor de Emma Suárez para encarnar a una mujer adicta me ha fascinado”.

El rodaje transcurrirá durante 5 semanas en localizaciones de Barcelona.

La productora ARCADIA, reciente ganadora del Goya por As bestas y responsable de títulos como Robot Dreams y Mediterráneo, apuesta una vez más con este proyecto por el nuevo talento, como ya lo hizo con Celia Rico y su opera prima Viaje al cuarto de una madre.

Desmontando un elefante es una producción de Arcadia Motion Pictures en coproducción con Pegaso Pictures AIE y Noodles Production (Francia), cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y TVC, y la financiación del ICAA, el apoyo del ICEC y de Creative Europe MEDIA. La distribución en cines de España correrán a cargo de Filmax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...