martes, 23 de mayo de 2023

"MI HERMANO PEQUEÑO", DE LÉONOR SERRAILLE - ESTRENO EN CINES EL 9 DE JUNIO

Mi hermano pequeño es la segunda película de la realizadora francesa Léonor Serraille. En 2017 Serraille se dio a conocer con su primera película Bienvenida a Montparnasse. Esta cinta fue ganadora de la Cámara de Oro del Festival de Cannes (a la mejor ópera prima en la sección 'Un Certain Regard').

Concursó en el 75º Festival de Cannes en la Sección Oficial a Competición, donde tuvo su estreno internacional. La película también ha participado en otros prestigiosos festivales como el de Cine Europeo de Sevilla.

Sinopsis: A finales de los años 80, una mujer llega a Francia con dos de sus hijos pequeños, procedente de Costa de Marfil. A partir de aquí, nos adentraremos en su forma de vida, su firme propósito de salir adelante y dar un futuro mejor a su familia, a pesar de las adversidades. Los dos pequeños tendrán que aprender a crecer sin una figura paterna fija de referencia, lo que marcará su destino. Abarcando un total de 20 años, desde su llegada a Francia hasta la actualidad, la película es una conmovedora crónica de la construcción y deconstrucción de una familia.

Como explica la propia directora: "Es una historia que me interesa porque mi pareja nació en el extranjero y es francés. Nos conocemos desde hace 18 años y ha habido momentos en que he pensado que la sociedad le recordaba que no es francés de verdad".

La película trata temas como la maternidad, que para Serraille era fundamental: "Tenía claro que sería una trama que me permitiera explorar temáticas que me ayudaran a ser madre porque acabo de tener dos hijos en los últimos dos años. Y me preguntaba por qué me alejaba de mi propia familia, por qué la mirada hacia los padres cambia, por qué el amor a distancia es válido..."

La joven actriz Annabelle Lengronne interpreta a Rose, madre de los dos niños y alma de la película. Según explica la propia Serraille, su encuentro con la actriz le marcó mucho: "El papel parecía muy importante para ella y eso era importante para mí. Cuando no estás solo en tu elección, sino que el papel parece muy esperado desde el otro lado, el intercambio es rico, menos desequilibrado. Annabelle tenía la estatura necesaria para interpretar a Rose a distintas edades, y una singular mezcla de fuerza y gracia. Le ofrecí varias piezas musicales para que eligiera un tema favorito para el personaje, y ella sugirió otro, que le pareció más acorde con Rose. Desde la primera prueba, ya estaba en la película. Su punto de vista y su mirada eran preciosos, siempre daba en el clavo".

Vértigo Films estrenará Mi hermano pequeño el próximo viernes 9 de junio en cines.

Ficha técnica

Dirección: Léonor Serraille
Guion: Léonor Serraille
Reparto: Annabelle Lengronne, Stéphane Bak, Sidy Fofana, Ahmed Sylla, Kenzo Sambin, Laetitia Dosch, Milan Doucansi, Laetitia Dosch, Thibaut Evrard, Jean-Christophe Folly, Audrey Kaouakou, Etienne Minoungou
Fotografía: Hélène Louvart
Montaje: Clémence Carré
Música: Thibault Deboaisne
Sonido: Anne Dupouy
Género: Drama
Duración: 116 min


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIME VIDEO DESVELA LA FECHA DE ESTRENO Y EL TRÁILER OFICIAL DE "PERVERSO"

Prime Video ha anunciado que estrenará en exclusiva el 19 de abril la serie Perverso , un thriller protagonizado por  Iván Massagué ( Culp...