jueves, 10 de agosto de 2023

ESTRENOS DE CARTELERA - 11 DE AGOSTO

GRAN TURISMO

Gran Turismo
, es la nueva película basada en el popular videojuego de PlayStation Studios que, dirigida por Neill Blomkamp (District 9, Elysium), y protagonizada por David Harbour (Stranger Things), Orlando Bloom (El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe), Archie Madekwe (Midsommar), Darren Barnet (Yo Nunca), Geri Halliwell Horner y Djimon Hounsou, llegará exclusivamente a los cines de toda España el próximo 11 de agosto.

Basada en la historia real de Jann Mardenborough, la película narra la historia de un joven jugador de Gran Turismo que, gracias a sus habilidades con los videojuegos, gana una serie de competiciones de Nissan para convertirse en un piloto de carreras profesional.


La película llega a nuestras pantallas de la mano de Sony Pictures Spain.

EL HOMBRE DEL SACO

El nuevo largometraje de Ángel Gómez Hernández se estrena en cines este viernes 11 de agosto distribuida por Filmax. La película explora, revela y nos trae a la gran pantalla el popular personaje que tantas pesadillas ha provocado entre los más jóvenes y nos sumerge en los orígenes españoles de la historia: un almeriense enfermo de tuberculosis dispuesto a cualquier cosa para curarse, incluso a beberse la sangre de los niños que secuestra en un saco.

El actor Javier Botet (IT: Capítulo 1 y 2Mamá, la saga [•REC]), figura clave del cine de terror a nivel nacional e internacional, se convierte en El hombre del saco, acompañado por la nominada al Goya Macarena Gómez (30 MonedasMusarañasLas brujas de Zugarramurdi) y el ganador del Goya Manolo Solo (El buen patrón, 30 monedas, Tarde para la ira).

Además, El hombre del saco cuenta con un destacado reparto de jóvenes intérpretes como Lorca Prada (El universo de Óliver), Claudia Placer (Verónica), Iván Renedo (Mamá o papá, Malasaña 32), Carla Tous (Alma), Guillermo Novillo (Veneno) y Lucas de Blas (Voces). Este talentoso grupo conforma la intrépida pandilla protagonista que se adentrará en los claroscuros de la leyenda para desenterrar/descubrir un terrible secreto que se remonta años atrás y que se ha convertido en tabú tanto para los vecinos de antaño como para los que actualmente habitan el pueblo.

¿Ficción o realidad?, ¿leyenda o historia negra de España?, se nos plantea en El hombre del saco. El primer largometraje de ficción que se atreve con una figura tan popular que ha alimentado y sigue alimentado las pesadillas de millones de niños de nuestro país y de todo el mundo desde hace años. Una aventura juvenil para grandes y pequeños que combina la emoción y la diversión con los sustos, el misterio y el suspense.


SinopsisTras la muerte de su padre, tres hermanos se mudan con su madre a un pequeño pueblo. Pronto descubren que en los últimos meses allí se han producido misteriosas desapariciones de varios niños y se embarcarán en una aventura a contrarreloj para descubrir la verdad que se esconde tras la terrorífica leyenda del que se conoce como El Hombre del Saco.

Para su director, que regresa al género tras la gran acogida de su sorprendente y exitosa ópera prima Voces, el legendario y pesadillesco personaje “simboliza el miedo que todos sentíamos de niños a la hora de irnos a dormir”. Con El hombre del sacoÁngel Gómez Hernández quiere recuperar “ese escalofrío al creer que en un oscuro rincón de nuestra habitación había alguien observándonos. Esa sensación inquietante e ineludible de cualquier niño que, tras haberse portado mal, cree con certeza que un terrorífico monstruo vendrá a llevárselo”, explica el cineasta.

Terror, tensión, emoción y sorpresas con las que nos adentraremos en el verdadero origen del mito para descubrir los secretos y enigmas de una leyenda (o quizás no) de la que todos hemos sido víctimas alguna vez, El hombre del saco.

Su director Ángel Gómez Hernández comenta“Cuando Álvaro Ariza me ofrece este proyecto pensé que con El hombre del saco hablamos del primer monstruo que cualquier niño descubre en algún momento temprano de su vida. Antes que Frankenstein, Drácula, Slenderman… Millones de niños pertenecientes a muchísimas culturas y países han oído hablar de él. Pero, ¿qué es y quién es en realidad El hombre del saco?”.

El rodaje de la película tuvo lugar en localizaciones de Cádiz, Madrid y Gran Canaria.

El hombre del saco es una producción de ESTO TAMBIÉN PASARÁ, MOTHER SUPERIOR FILMS y BOWFINGER INTERNATIONAL PICTURES en asociación con BTF MEDIA Y GLOW con la participacición de ATRESMEDIA, PRIME VIDEO, CANAL SUR, CREA SGR y con el apoyo del INCAU y ANDE.

HÁBLAME

La película está dirigida por los hermanos gemelos australianos Danny Philippou y Michael Philippou, conocidos por su canal de YouTube RackaRacka, que tiene más de 6,5 millones de suscriptores y más de 1,5 billones de visualizaciones. Esto supone su salto a la gran pantalla y su primer trabajo como directores.

Protagonizada por Sophie Wilde (No Sabéis Quién Soy), Joe Bird (Rabbit) y Alexandra Jensen (Beat) entre otros, Háblame se presentó mundialmente en el pasado Festival de Berlín y pasó por la sección Midnight del Festival de Sundance, recibiendo muy buena acogida por parte de crítica y público.

Sinopsis: Cuando un grupo de amigos descubre cómo invocar espíritus utilizando una mano embalsamada, se enganchan a esta nueva sensación hasta que uno de ellos va demasiado lejos y abre la puerta al mundo de los espíritus, obligándoles a elegir en quién confiar: en los muertos o en los vivos.


La película llega a nuestras pantallas de la mano de Diamond Films.

GODLAND

Godland 
(Vanskabte Land)
, escrita y dirigida por Hlynur Pálmason, se estrenará en cines el próximo 11 de agosto. La película se presentó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, y se presentó en el Festival de Toronto y en la pasada edición del Festival de San Sebastián, donde ganó el Premio Zabaltegi-Tabakalera.

Este es el tercer largometraje de Hlynur Pálmason tras dirigir Winter Brothers (2017), presentada en la sección competitiva del Festival de Locarno, donde ganó cuatro premios, y en el Festival de Sevilla, donde se hizo con el premio a la Mejor Dirección de Fotografía; y Un blanco, blanco día (2019), presentada en la Semana de la Crítica de Cannes.

Después de trabajar con ellos en Winter BrothersHlynur Pálmason vuelve a trabajar en Godland con el actor danés Elliott Crosset Hove (Parents), bajo la piel del padre Lucas, y Vic Carmen Sonne (Holiday). Completan el reparto la joven Ída Mekkín Hlynsdóttir e Ingvar Sigurdsson (El hombre del norte), que también trabajaron previamente con Pálmason en Un blanco, blanco día, y Jakob Hauberg Lohmann (Jinetes de la justicia).


SinopsisA finales del siglo XIX, un joven sacerdote danés llega a Islandia con la misión de construir una iglesia y fotografiar a sus habitantes. Pero, cuanto más se interna en aquel implacable paisaje, más se sume en las ansias de la tentación y el pecado.

A Contracorriente Films estrenará en cines Godland este vienes 11 de agosto.

VACACIONES SIN MAMÁ

Vacaciones sin mamá
es la nueva comedia familiar de Ludovic Bernard (El ascenso, La clase de piano, Lupin) que YouPlanet Pictures estrena este viernes 11 de agosto, después de su éxito en Francia. Protagonizada por Franck Dubosc, rostro habitual en las comedias francesas (Barbacoa de amigos, Rumba terapia), completan el reparto Aure Atika, Alexis Michalik y Annelise Hesme.

Unas caóticas vacaciones serán todo un desafío para Antoine, padre de familia en paro que deberá lidiar con cuatro hijos con edades comprendidas entre la infancia y la adolescencia. Todo un reto, plagado de situaciones cómicas, inesperadas y tiernas. La película se convirtió en el segundo mejor estreno de la semana en Francia, solo por detrás de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones y recaudó en total más de cinco millones de euros.

SinopsisAntoine (Franck Dubosc) es un padre de cuatro que se prepara para unas vacaciones en un resort de lujo con toda la familia cuando, inesperadamente, su mujer le comunica que no podrá acompañarlos. A Antoine no le queda más que enfrentarse solo a los diez próximos días a cargo de los cuatro niños. ¿Qué podría salir mal sin mamá?


Comentarios del director

“Las pendientes resbaladizas son propicias para las caídas, pero también quería resaltar las habilidades de Franck para la “comedia muda”, que me parecen extraordinarias, en la tradición de Chaplin y Mister Bean. Algunos de los gags no estaban en el guión; se nos ocurrieron durante el rodaje. Franck ama todo tipo de situaciones burlescas. Cuanto más le pides, más está de acuerdo y cuanto más se esfuerza, más divertido se vuelve y soy un gran admirador suyo.

Rodamos en Courchevel, donde nos dieron una cálida bienvenida. Rodar en las montañas conlleva la dificultad del tiempo, que había que comprobar todos los días. Tuvimos que hacer malabares con las limitaciones climáticas, cambiar el horario de filmación, porque quería sol y cielos azules en la pantalla, las condiciones ideales y sublimes de unas vacaciones en la montaña. Aparte de eso, el rodaje fue muy agradable. Todos los fines de semana íbamos a esquiar o hacíamos peleas de bolas de nieve con los niños. En resumen, eran casi unas verdaderas vacaciones.”

PEQUEÑOS GRANDES AMIGOS

VerCine
 estrena en cines este 11 de agosto Pequeños grandes amigos. Tras su ópera prima Pequeñas cosquillas (Les chatouilles), presentada en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2018 y nominada 5 veces en los Premios César 2019 (ganadora de los galardones a Mejor Adaptación y Mejor Actriz de Reparto), el dúo de cineastas franceses Andréa Bescond y Eric Metayer dirigen su segunda película, una comedia dramática sobre el choque intergeneracional y la importancia de los cuidados en la sociedad actual, protagonizada por Vicent Macaigne (Irma Vep, Médico de Noche) y Aïssa Maiga (Escondido, Paris, je t´aime).

Pequeños grandes amigos fue presentada en la franja inaugural de la 38 edición del Love International Film Festival Mons. Escrita y dirigida por Bescond y Métayer, la historia se desarrolla en una residencia de ancianos para explorar los conflictos que se producen entre los preadolescentes, los residentes y los cuidadores del centro.

Se trata de una película coral sobre el espectro humano, sobre la infancia y la vejez como los dos eslabones olvidados de la sociedad, en la que los directores mezclan la comedia con el drama íntimo para hablar de las historias de vida de estos personajes y alejarse de los clichés que solemos tener sobre los ancianos y los niños. Inspirada en referentes del cine social como Ken Loach, la película también habla del mundo laboral de estas residencias y muestra su lado humano, las dificultades, las neurosis, las penas y las alegrías que viven los cuidadores en la residencia.

Sobre el origen de Pequeños grandes amigos, los directores comentan que surgió de una experiencia personal que los marcó. “Hace algunos años, mi abuela fue internada en una residencia de mayores. Cuando vinimos a verla con nuestros hijos, notamos cómo su presencia hacía reaccionar a los ancianos. De repente estaban brillando de nuevo. Nos conmovió mucho”, dice Andréa Bescond”. Su compañero Eric Métayer añade que ver una chispa reavivar en los ojos de la anciana gracias a la presencia de los niños sin duda creó un detonante en ellos para hacer la película.

Protagonizan la película Vincent Macaigne, ganador del premio a mejor actor en el Festival Internacional de Mar del Plata 2013 por La batalla de Solférino y nominado 5 veces en los Premios César, entre ellas, por Médico de noche (2022) y Crónica de un amor efímero (2023), y Aïssa Maïga (El médico africano o Bro) y directora del documental Above Water, presentado en la sección Cine por el Clima del Festival de Cannes 2021. Completan el reparto Marie Gillain (Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel o Goliath) y Carole Frank (también en la anterior película de este dúo de directores, Pequeñas cosquillas y más recientemente en Una veterinaria en la Borgoña y Gold for Dogs).


SINOPSIS

La cafetería de la escuela de Brieuc está siendo remodelada. Con gran pesar Aude, la maestra, debe llevar a los niños al comedor del asilo de ancianos cercano para el almuerzo diario.

Yannick, el cuidador principal del asilo no está muy feliz de verlos invadir el espacio de sus residentes, máxime cuando andan escasos de personal y recursos. Un choque generacional parece inevitable. Quién declarará la guerra primero: ¿los residentes o los invitados?

Pero intereses compartidos y una serie de situaciones cómicas generarán verdaderas amistades entre los ancianos solitarios y los bulliciosos niños de la escuela. Está claro que, este nuevo arreglo, es una experiencia de crecimiento para todos y cada uno de ellos.

EL VIAJE DE ERNEST Y CÉLESTINE

El viaje de Ernest y Célestine
(Ernest & Célestine: Le voyage en Charabie)
, la continuación de la nominada al Oscar Ernest & Célestine, llega a los cines de nuestro país este viernes 11 de agosto de la mano de A Contracorriente Films.

La película está dirigida por Jean-Christophe Roger y Julien Chheng, y Daniel Pennac vuelve a firmar el guion tras la primera entrega, basándose de nuevo en los libros de Gabrielle Vincent.

El dúo nominado al Oscar, Ernest y Celestine, regresan para una nueva y emocionante aventura que los lleva a la exótica tierra de Gibberitia. Su amistad única y su amor por la música se unirán una vez más en una historia poética y conmovedora que cautivará a niños y adultos por igual.

Ernest & Célestine es considerada por muchos como una pequeña maravilla de la animación reciente. Además de la nominación al Oscar, fue la ganadora del Premio César y el premio de la Asociación de Críticos de Los Ángeles a la Mejor Película de Animación. También obtuvo nominación en los Satellite Awards (International Press Academy) y seis en los Premios Annie, y logró una Mención especial en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.


SinopsisErnest y Célestine vuelven al país de Ernest para poder arreglar su precioso violín estropeado. Entonces, descubren que la música ha sido prohibida en todo el país desde hace años. Para ellos, ¡es imposible vivir sin música! Con la ayuda de sus cómplices, entre los que se encuentra un misterioso justiciero enmascarado, Ernest y Célestine van a intentar poner fin a esta injusticia, para poder traer de nuevo la alegría al país de los osos.

VAMPIRO AL RESCATE

Sinopsis
:
 El eternamente joven y siempre elegante Vladimir el vampiro inmortal, no ha podido encontrar una novia durante trescientos años. Ha intimidado, secuestrado y convertido a varias princesas en ranas, pero eso no ha facilitado el cortejo para el príncipe de las tinieblas. Mientras tanto, todo lo que la bella doncella Bárbara la Valiente hace es luchar contra los posibles pretendientes en la arena, pretendientes que solo codician su dote. Pero el Rey Lenteja descubrió cómo llegar a Barbara y es tambien el punto débil de Vladimir. Aunque olvidó tener una cosa en cuenta: a pesar de que tiene la vida y el corazón de Vladimir en sus manos, todavía hay espacio en su corazón para que el amor cobre vida ...

Vampiro al rescate será distribuida por Cinemaran y estará en los cines a partir de este viernes 11 de agosto.



OTROS ESTRENOS
  • La última reina
    . Sinopsis
    Argelia, 1516. El pirata Barbarroja libera Argel de la tiranía de los españoles y se hace con el poder del reino. Se rumorea que ha asesinado al rey Salim Toumi, a pesar de su alianza. Contra todo pronóstico, una mujer le planta cara: la reina Zaphira. A medio camino entre la historia y la leyenda, la vida de esta mujer nos habla de su lucha y de los conflictos personales y políticos que tuvo que sufrir por el bien de Argel. (Distribuye Surtsey Films).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADA PARTICIPACION ESPAÑOLA EN EL BCN FILM FEST 2024

  El  Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jord i,  BCN FILM FEST  arrancará el próximo 18 de abril con la proyección de  CASA E...