lunes, 16 de octubre de 2023

ÁNGELA CERVANTES Y ÁLEX MONNER RUEDAN "LA FURIA", UNA TRAGEDIA MODERNA CON UNA PERSONAL MIRADA SOBRE LA VIOLENCIA SEXUAL

Ha comenzado en Barcelona el rodaje de La Furia, una tragedia moderna que supondrá el debut en el largometraje de ficción de Gemma Blasco, tras dirigir los cortometrajes Matices (2013), Formas de jugar (2015) y Jauría (2018), y su obra de corte experimental El Zoo, estrenada en el Festival de Gijón de 2018.

El casting principal lo componen Ángela Cervantes (ganadora de dos Premios Gaudí consecutivos a Mejor Actriz Secundaria por Chavalas y La maternal), que interpreta a Alexandra, y Álex Monner (ganador del Premio Gaudí a Mejor Interpretación Masculina Protagonista por Los niños salvajes), que da vida a su hermano en la ficción.

Ángela Cervantes se ha ido haciendo un hueco en el cine español con papeles en películas de autor como Chavalas (2021) o la reciente La maternal (2022), mientras que a Monner, que alcanzó el status de joven estrella con Pulseras rojas (2011), ha aparecido en largometrajes como Bajocero (2021) o Centauro (2022).

Sinopsis: Alexandra (Alex), una joven actriz, es violada durante la celebración de una fiesta de Nochevieja rodeada de sus amigos. No pudo ver a su agresor, y a lo largo del año siguiente se enfrentará a la culpa, el asco y la vergüenza. Mientras Alex intenta canalizar todo ese dolor a través del teatro, donde interpreta al vengativo personaje de Medea, su hermano Adrián se enfrenta a la rabia por no haber sabido proteger a su hermana y al impulso de dejarse llevar por sus propias decisiones. El tiempo en que sus problemas eran los normales de cualquier familia, forman ya parte del pasado.

El rodaje de La Furia tendrá lugar principalmente en Barcelona y alrededores y en el pueblo de Torrevelilla, en Alcañiz (Teruel).

La Furia es una producción de Ringo Media y cuenta con la participación de RTVE, TVC, Aragón TV, Filmin y con la financiación del ICAA, Gobierno de Aragón e ICEC. Filmax se encarga de la distribución nacional.

El proyecto se ha desarrollado en Torino Film Lab Extended, New Horizons Studio+, CIMA Mentoring, Dama Ayuda o Mallorca Talents Labs. Además de asistir a los mercados de FICG México y Brussels Coproduction Market, donde se alzó en ambos eventos con varios premios de industria.

Notas de la directora

Para su directora, “aunque recientemente se ha abierto una puerta muy necesaria a abordar temáticas como las que trata nuestra película, creo que todavía falta profundizar muchísimo en todas las ramificaciones y consecuencias de los actos de violencia sexual. Es necesario abrir más caminos narrativos y en nuestro caso queremos aportar esta mirada femenina sucia y rabiosa. O profundizar en cómo el entorno familiar trata de solucionar el problema sin tener en cuenta las necesidades y deseos de la víctima”.

“Me pregunto si como sociedad hemos encontrado el equilibrio entre justicia y moral o nos parece insuficiente y por ello nos sentimos con la necesidad de seguir trazando el camino y la sentencia por nuestra cuenta.”

“Me muero de ganas de contar esta película con una mirada femenina que ruja, desde la garra, desde lo sucio, desde la violencia y la vergüenza”, añade Gemma

Gemma Blasco (1993) se graduó en 2014 en dirección y guión cinematográfico en Bande à Part, Escuela de Cine de Barcelona. Ha escrito y dirigido cortometrajes, publicidad y audiovisuales para teatro. En 2017 dirigió su primer cortometraje Jauría, estrenado dentro de la Sección Oficial del Festival de Málaga de 2018 y seleccionado en festivales nacionales e internacionales como Gijón, ALCINE, Almería o Bogoshorts. En 2018 dirigió su primera película experimental El Zoo, estrenada en el Festival de Cine de Gijón-FICX 2018.

Ringo Media

Ringo Media es una productora audiovisual independiente creada en el 2017 por Mireia Graell (nominada a Goya y Gaudí 2018 como Directora de Producción por VERANO 1993 de Carla Simón) seleccionada como productora emergente en programas como Maia Workshop, Rotterdam Lab, Berlinale Talents o La Incubadora. Desde sus inicios, Ringo Media apuesta por la autoría emergente. Entre sus títulos, encontramos los cortometrajes de Álvaro Gago MATRIA (Gran Premio del Jurado Sundance 2018) y 16 DE DECEMBRO (Festival de Locarno 2019), KIBERA SAUTI de Luis Lanchares (Thessaloniki 2018), CONTE TRENCAT de Miguel Gago (Shanghai 2020) o su último cortometraje PONTO FINAL de Miguel López Beraza (Gran Premio del Jurado Warsaw Film Festival 2022). Además de la ópera prima MATRIA, de Álvaro Gago (Berlinale Panorama 2023).

La ambición y objetivo de Ringo Media es desarrollar proyectos audiovisuales con una mirada genuina y sincera. Actualmente, está desarrollando varios largometrajes de ficción; LA FURIA de Gemma Blasco (dos premios de Industria en FICG), TEMPORADA BAIXA de Marta Font, PORTO ALEGRE de Álvaro Gago (Programa Rueda - Academia de Cine), la obra colectiva EN VIGÍLIA (tres premios en el Málaga WIP 2023) Vapor y Plata, de Miguel López Beraza (Residencia de Guiones de la Academia de Cine Española); y dos documentales FILMEI PAXAROS VOANDO de Zeltia Outeiriño (Coming Soon - Meeting Point Vilnius 2023) y DIARIO DE MI SEXTORSIÓN de Patricia Franquesa (DOK.forum München 2022).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 12 DE JULIO EN CINES

FLY ME TO THE MOON Fly me to the moon  es una exquisita comedia dirigida por  Greg Berlanti  ( Con amor, Simon ) y protagonizada por  Scarle...