jueves, 14 de marzo de 2024

ESTRENOS DE CARTELERA - 15 DE MARZO DE 2024

EL CLAN DE HIERRO

El Clan de Hierro
, la nueva producción de A24 dirigida por Sean Durkin (Martha Marcy May Marlene), se estrena en cines españoles de la mano de YouPlanet Pictures. La película ha sido uno de los estrenos más taquilleros de las Navidades en Estados Unidos, llegando a los 30 millones de dólares de taquilla y es el estreno de A24 mejor valorado de su historia según la empresa de estudios de mercado CinemaScore.

La película es un biopic deportivo basado en la vida de los hermanos Von Erich, una legendaria familia de luchadores profesionales a los que dan vida Zac Efron (High School Musical, El gran showman), Jeremy Allen White (The Bear, Shameless), Harris Dickinson (El triángulo de la tristeza) y Stanley Simons (Little America). En su reparto también se encuentran Lily James (Baby Driver), Maura Tierney (The Affair) o Holt McCallany (Mindhunter).

Sinopsis: Basada en la increíble historia de los hermanos Von Erich, que se convirtieron en mitos de la lucha libre a principios de la década de los 80. Bajo la sombra de su dominante padre y entrenador, Kevin (Zac Efron), Kerry (Jeremy Allen White), David (Harris Dickinson) y Mike (Stanley Simons) alcanzarán la gloria y serán golpeados por la tragedia, pero su vínculo fraternal estará siempre por encima de todo.


TRATAMOS DEMASIADO BIEN A LAS MUJERES

Tratamos demasiado bien a las mujeres
, dirigida por Clara Bilbao y producida por Ficcion Produccionesllega a las salas de cine distribuida por Filmax.

Tratamos demasiado bien a las mujeres supone el salto a la dirección de la figurinista, ganadora de tres premios Goya, Clara Bilbao. La película cuenta con un reparto coral capitaneado por Carmen Machi y Antonio de la Torre que cuenta con la participación de Luis Tosar, Isak Férriz, Oscar Ladoire, Julián Villagran, Diego Anido, Cris Iglesias, Camilo Rodríguez, Oleg Kricunova, Ayax Pedrosa, Gonzalo De Castro, Iván Marcos, Nicolas Grandhomme, Felipe Pirazán o Juan Luis Cano, entre otros.

El largometraje, una sutil e inclasificable comedia negra que transita entre lo profundo y lo disparatado con un tono ácido e inesperado, con guion de Miguel Barros basada en el best seller francés On est toujours trop bon avec les femmes (Siempre somos demasiado buenos con las mujeres) escrito por Raymond Queneau (publicado en España por Seix Barral). Una historia con un enfoque diferente en el que desde la sátira, la melancolía y el humor se tratan temas importantes con desenfado.

SinopsisRemedios Buendía defiende su patria y luchará por ello por encima de todos. Este fatídico día del otoño del 45, un grupo de maquis a la fuga ha tenido la mala idea de tomar la estafeta donde Remedios, ilusionada, se prueba su vestido de novia. Hoy será el día en el que Remedios demostrará hasta donde puede llegar defendiendo sus valores. Y nadie podrá pararla. Ni siquiera este batallón de rebeldes con fusiles humeantes y puños en alto.


Tratamos demasiado bien a las mujeres es coproducción con Francia liderada por Ficcion Producciones junto con Noodles Production, cuenta con el apoyo de Xunta de GaliciaTVGRTVE Prime Video y será distribuida en España por Filmax.

IMAGINARY

Estamos ante
 una de las películas de terror más esperadas de 2024, la última inquietante producción de Blumhouse Productions, estudio responsable de muchos de los éxitos recientes de cine de terror como Five Nights at Freddy´s o M3gan.

Imaginary se adentra en el aparentemente inocente mundo de los amigos imaginarios para plantear una inquietante pregunta: ¿son realmente producto de la imaginación infantil o esconden algo más terrorífico?

La película, dirigida por Jeff Wadlow (Verdad o retoKick Ass 2: Con un par, rompiendo las reglas), sumerge al espectador en una atmósfera inquietante y sobrenatural al dar una vuelta de tuerca, a través de Chauncey, un oso de peluche de aspecto adorable, pero interior malvado, a la idea del amigo imaginario que muchos niños afirman tener.

Protagonizada por DeWanda Wise (Jurassic World: DominionNola Darling), Tom Payne (Prodigal Son, The Walking Dead), Taegan Burns (Somos los mejores: Una nueva era, Dumplin’) y la joven Pyper Braun (Superkitties, Desesperation Road) como Alice, la niña que se encariña del oso Chauncey, en el que es su segundo papel en un largometraje. Verónica Falcón (La purga infinita, Ozark), y Betty Buckley (MúltipleEl incidente) completan el reparto.

Imaginary llegará a los cines españoles de la mano de Vértice 360.

SinopsisCuando Jessica (DeWanda Wise) vuelve con su familia a la casa de su infancia, Alice (Pyper Braun), su hijastra más pequeña, comienza a desarrollar un extraño apego hacia Chauncey, el oso de peluche que encuentra en el sótano. En un primer momento, Alice y Chauncey se entretienen con juegos aparentemente divertidos que, poco a poco, irán volviéndose más siniestros y peligrosos. A medida que el comportamiento de Alice se va volviendo más inquietante, Jessica decide intervenir, pero cuando lo hace se da cuenta de que Chauncey es mucho más que un inofensivo oso de peluche.


Sobre la película

La fotografía principal se llevó a cabo en Nueva Orleans desde mayo hasta finales de junio de 2023.

Coescrita por el propio cineasta junto con Greg Erb, Bryce McGuire (La piscina, Every House is Haunted), creador de decenas de terroríficos cortometrajes alabados en el mundillo y Jason Oremland.

Además, la banda sonora es obra del destacado Bear McCreary, compositor con una amplia experiencia en el terreno del terror y muy conocido por su participación en videojuegos como God of War, series como 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' o 'Fundación'.

NUESTRO ÚLTIMO BAILE

Dirigida por Delphine Lehericey (El Horizonte) y protagonizada por el ganador del César François Berléand
Cuenta con la participación especial de la artista multidisciplinar La Ribot que, además de estar al mando de la coreografía, debuta como actriz.

Premio del Público en el Festival de Locarno, es una comedia vitalista que cuestiona el trato infantilizado que damos a nuestros mayores en forma de alegato en favor de la danza y la vida.

SinopsisGermain, un jubilado de 75 años, intenta reconstruir su vida tras la pérdida repentina de su esposa. Su familia no se lo pone fácil y trata de sobreprotegerle con visitas inesperadas, llamadas incesantes y pilas de tuppers en la nevera… Pero la mente de Germain está en otra parte, cumpliendo una promesa que hizo a su mujer y que le introducirá de lleno en un mundo que le es completamente ajeno, el de la danza.

Nuestro último baile supone el debut en la distribución de LAZONA, (productora de éxitos como la saga Ocho apellidos o No habrá paz para los malvados).

Sobre la película

La directora suiza Delphine Lehericey ya había conquistado al público con dos historias centradas en una juventud física como lo son Puppylove y El horizonte, ambas presentadas en el Festival de Cine de San Sebastián y ganadora esta última del Premio Lurra y otros tantos galardones del cine suizo.

Con su tercer largometraje, Nuestro último baile, también ha comenzado con buen pie, Premio del Público en el Festival de cine de Locarno y, si bien se ha centrado en el otro extremo de la vida, se ha servido de un personaje igualmente joven de espíritu: Germain, interpretado por el ganador del premio César François Berléand. Una excusa para dar un toque de atención, en un registro cómico, a todos esos adultos que tratan a sus mayores, independientes, autónomos, útiles, como adolescentes.

Pues como tal, Germain "se rebela" ante sus hijos buscando refugio en algo que nunca antes había experimentado, la danza contemporánea. Extraño para el personaje, pero no para la cineasta, que antes de dedicarse al mundo audiovisual había trabajado sobre las tablas en proyectos con una intensa vinculación con la danza. Por eso no dudó en fichar para el rodaje a La Ribot, artista multidisciplinar madrileña, una mujer referente con reconocimientos tales como el Premio Nacional de Danza o la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, entre otros. Para la ocasión no solo se ha encargado de la coreografía de la película, sino que se ha estrenado como actriz, interpretando un curioso personaje de sí misma.


Sobre La Ribot

Es "la" referente del mundo de las artes escénicas. Artista multidisciplinar transgresora. Icono de la transición. Performer multitudinaria e individual. Coreógrafa y bailarina. Lienzo y pintura en sí misma. Su herramienta es su cuerpo y el cuerpo de otros. Y en todos esos cuerpos, tengan la edad que tengan, vengan de donde vengan, ágiles u oxidados, encuentra y expone la belleza. Su obra final nace siempre desde el movimiento. Y con esta premisa ha propuesto medio centenar de proyectos -instalaciones, coreografías, videos...- que diseña y monta prácticamente con sus propias manos. La Ribot se había servido de todo arte para crear el propio, pero lo que todavía no había hecho era ponerlo al servicio del séptimo: es la primera vez que ejerce de actriz en una película de ficción.

El poder terapéutico de la danza contemporánea...

Pero no se podía desaprovechar su talento innato para la ocasión: en Nuestro último baile se encarga de la coreografía y se interpreta a sí misma para ayudar a una suerte de bailarín septuagenario a cumplir una promesa. Germain acaba de perder a su mujer. Ella formaba parte de la compañía del nuevo espectáculo que en esta ficción está preparando La Ribot... y él se ha propuesto ocupar ese vacío que ha quedado sobre el escenario.

Germain nunca ha bailado, Germain no tiene ritmo, pero en esa promesa, en cada una de sus gestos, en sus quejas, en su dolor... hay poesía. Y como hace La Ribot en su día a día, en este personaje va a encontrar el verso perfecto. Desde el primer ensayo hasta el último, todas las emociones que German tiene dentro van a servir de catalizador, la danza contemporánea será su forma de expresión, de transición terapéutica. Y su colofón será la demostración de esta máxima: todos los cuerpos son válidos para crear arte.

HOW TO HAVE SEX

Ópera prima de Molly Manning Walker que llega a los cines de la mano de AVALON. Está protagonizada por Mia McKenna-Bruce (Persuasión), Samuel Bottomle (Sundown), Lara Peake, Shaun Tomas y Enva Lewis.

SinopsisTres adolescentes británicas se van de vacaciones para celebrar sus ritos de iniciación: beber, salir de fiesta y ligar, en lo que debería ser el mejor verano de sus vidas.

Premio a la Mejor Película en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, donde sorprendió al público y prensa especializada y 3 premios British Independent Awards (Mejor Interpretación Protagonista para Mia McKenna-Bruce, Mejor Interpretación de Reparto para Samuel Bottomley y Mejor Casting).

How to have sex recibió el premio FIPRESCI en los European Film Awards, donde obtuvo 3 nominaciones. En España, participó en la Sección Oficial de la SEMINCI - premio Pilar Miró a la Mejor Nueva Dirección y el del Jurado Joven a Mejor Película - y en Festival Cine por Mujeres Madrid, donde ganó el premio a Mejor Película Internacional.

Ha pasado por los festivales de Hamburgo (premio Arthouse Cinema Award), Estocolmo (donde ganó a Mejor Director y Mejor Ópera Prima), Atenas (premio a Mejor Película), Zúrich, Busan, Jerusalem y Melbourne.


La idea para la película se le ocurrió a Walker tras rememorar con algunos amigos el verano previo a la universidad en el que viajaron a España para salir de fiesta (un ritual, que ella misma comenta, es muy común entre los británicos). El ambiente sexualmente desinhibido marcó mucho su recuerdo y el de sus amigos: "estas fiestas son mundos construidos en torno a la presión sexual" y menciona cómo la historia puede incomodar a una parte del público masculino: "Perturbará a muchos hombres, porque muchos han estado en esas situaciones", dice. "No estamos retratando la agresión de manera violenta o excesiva, sino como algo real."

La directora, que ya participó con Good Thanks, You? en la Semana de la Crítica 2020, lanza una mirada ingeniosa, matizada y, en última instancia, devastadora, sobre los entresijos de la amistad femenina y la sexualidad adolescente.

Sobre Molly Manning Walker

Molly Manning Walker se formó en NFTS y es una reconocida directora de fotografía de numerosos cortometrajes. Good Thanks, You?, su primer corto como directora, presentado en la 59 edición de La Semaine de la Critique, retrata la espantosa burocracia que deben soportar las víctimas de agresiones sexuales, así como la lucha por transmitir lo indecible a sus seres queridos.

Como directora de fotografía, trabaja en diversos formatos, desde documentales hasta ficción y publicidad. Trabajó como directora de fotografía en Scrapper, la última película de Charlotte Regan.

HOTEL ROYAL

Sinopsis
Hanna y Liv, dos amigas estadounidenses que viajan como mochileras por Australia. Tras quedarse sin dinero, Liv, buscando vivir una aventura, convence a Hanna de aceptar un trabajo temporal tras la barra de un pub llamado The Royal Hotel, en una remota localidad minera del Outback. El dueño del bar, Billy, y un grupo de lugareños les ofrecen una desenfrenada introducción a la cultura del alcohol en Australia, pero pronto Hanna y Liv se ven atrapadas en una inquietante situación que rápidamente escapa a su control.

La película está protagonizada por Julie Garner –que repite con Kitty Green tras The Assistant—, Jessica Henwick (Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion), Hugo Weaving (V de Vendetta) y Toby Wallace (Babyteeth).

La película llega a nuestras carteleras de la mano de Flins y Pinículas.


RADICAL

Radical
, la nueva película dirigida por Christopher Zalla (Padre nuestro) y protagonizada por Eugenio Derbez (CODA: Los sonidos del silencio, No se aceptan devoluciones), se estrena en cines tras su paso por Sección Oficial de la 27ª edición del Festival de Málaga este pasado domingo. El film se presentó en la pasada edición del Festival de Sundance donde ganó el premio Festival Favorite.

Radical está protagonizada por el actor y cómico mexicano Eugenio Derbez, considerado una de las personas hispanas más influyente de la industria del entretenimiento (Variety). Derbez también ha sido director y productor de películas internacionales como No se aceptan devoluciones y ha participado en la película ganadora del Oscar en 2022 CODA: Los sonidos del silencio. También fue ganador de un premio Emmy por la serie LOL: Last One Laughing, de la que es presentador y productor.

El reparto de la película también cuenta con el actor Daniel Haddad (Las niñas bien) y los jóvenes Danilo GuardiolaMía Fernanda Solis y Jennifer Trejo, entre otros.

En su estreno en Estados Unidos, Radical lleva más de 8,7 millones de dólares de recaudación. En su primer fin de semana de estreno entró en 5ª posición del Box Office con tan solo 419 copias, logrando la mejor media por copia del Top 15 de la cartelera norteamericana. En México la película ha superado los 12 millones de dólares de recaudación.

Basada en una historia real, Radical cuenta la historia de un maestro, quien en una ciudad fronteriza mexicana prueba un método radicalmente nuevo para desbloquear la curiosidad, el potencial y tal vez incluso el genio de sus alumnos.


La película será distribuida en nuestro país por A Contracorriente Films y las ventas internacionales de España y Portugal corren a cargo de The Mediapro Studio Distribution

SinopsisSergio, un profesor de primaria, se incorpora a uno de los colegios más problemáticos de una ciudad fronteriza mexicana. Dispuesto a potenciar a sus alumnos, pone en marcha un radical método de enseñanza basado en incentivar la curiosidad de sus estudiantes. Con creatividad y sentido del humor, Sergio se enfrentará a la incomprensión de sus colegas y a un entorno muy difícil para darle a los niños el mejor futuro posible. Basada en una extraordinaria historia real. Ganadora del Premio “Film Favorite Award” en el Festival de Cine de Sundance 2023.

EL CASO GOLDMAN

Este viernes llega a los cines españoles la película francesa El caso Goldman, dirigida por Cédric Kahn. Filmin distribuye en España este drama judicial que reproduce los hechos y circunstancias que rodearon uno de los juicios más mediáticos y controvertidos del siglo XX en Francia, el proceso contra el activista político, niño superviviente del Holocausto, icono literario y ladrón Pierre Goldman en los años 70.

El caso Goldman ha sido uno de los títulos más aplaudidos de la temporada en Francia, donde recibió 8 nominaciones a los Premios César: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor actor principal (Arieh Worthalter), Mejor actor secundario (Arthur Harari), Mejor Guion Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y Mejor Sonido. Su protagonista, Arieh Worthalter se hizo finalmente con el galardón al Mejor Actor.

Sobre la película

En 1969, Pierre Goldman, un intelectual de izquierdas francés, es detenido por tres atracos cometidos en París. De rebote, se le acusa de otro robo, a una farmacia, que acabó con la vida de dos mujeres. Goldman reconoce los tres primeros golpes, pero no su participación en el sangriento atraco de la farmacia. Apoyado por amplios sectores de la izquierda francesa, el juicio de Pierre Goldman desata amplias pasiones y un enorme interés mediático. "Del mismo modo que el juicio a O.J. Simpson es una ventana abierta a los años 90, el proceso Goldman es una ventana abierta a la Francia de los años 70", explica el director Cédric Kahn: "Y al igual que en el juicio a O.J. Simpson, el juicio a Goldman supuso la politización de un caso legal marcado por cuestiones sociales e ideológicas".


El guion de la película, escrito por el propio Kahn junto a Nathalie Hertzberg, se construyó sobre una exhaustiva investigación del caso, que fue reconstruido día a día gracias a los artículos de la época en la prensa; "Nos aseguramos de crear la narrativa más efectiva posible, reforzando su contenido fusionando elementos de los dos juicios de Pierre Goldman", explica Kahn. A través de la palabra conocemos la intensidad de Goldman, el rigor de su abogado defensor, Georges Kiejman, la traición del prestigioso abogado de las víctimas, Henri-René Garaud, o el sentido del equilibrio del juez. "La vida de Goldman surge en nuestra imaginación como una película en sí misma, una que existe fuera de los límites temporales de la película y de los confines físicos de la sala del tribunal.", explica el director.

Pero el epicentro de la película es la relación antagónica que se construye entre el protagonista, interpretado por Arieh Worthalter (Girl) y su joven abogado Georges Kiejman, encarnado por Arthur Harari (Anatomía de una caída). Ambos son judíos polacos, proceden de familias humildes y son producto de un pasado trágico. Han vivido experiencias practicamente idénticas, pero sus destinos no pueden ser más opuestos. Tal y como explica Cédric Kahn: "Su oposición simétrica se manifiesta en la fascinación que sienten el uno por el otro, atravesada por la rivalidad y la culpa. Por un lado Kiejman, el brillante abogado parisino que triunfa allí donde va; del otro, Goldman, el idealista errante que ha fracasado en su intentio por tener una vida heroica, arrastrado por sus propios demonios".

STELLA: VÍCTIMA Y CULPABLE

Sinopsis
Stella, una joven judía alemana, crece en Berlín durante el régimen nazi. A pesar de todas las medidas represivas, sueña con una carrera como artista y cantante de jazz en Broadway. Cuando se ve obligada a pasar a la clandestinidad en febrero de 1943, su vida se convierte en una tragedia. Capturada y torturada por la Gestapo, decide traicionar a su pueblo para salvarse a sí misma y a sus padres de la deportación a Auschwitz convirtiéndose en una "caza judíos”. En un mundo inmoral y sin reglas, aprende a proteger sus propios intereses en busca de su propia identidad. 

Distribuye Twelve Oaks Pictures.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 12 DE JULIO EN CINES

FLY ME TO THE MOON Fly me to the moon  es una exquisita comedia dirigida por  Greg Berlanti  ( Con amor, Simon ) y protagonizada por  Scarle...