jueves, 7 de marzo de 2024

ESTRENOS DE CARTELERA - 8 DE MARZO DE 2024

KUNG FU PANDA 4

Tras casi una década, este viernes regresa a la gran pantalla Po, el maestro de kung-fu más peculiar del mundo, en una desternillante y cañera nueva entrega de la aclamada saga cómica de acción de DreamWorks Animation
Kung Fu Panda 4

DreamWorks Animation, estudio responsable de éxitos como Shrek Cómo entrenar a tu dragón, nos trae de vuelta a la gran pantalla al maestro de kung-fu más peculiar de la historia del cine. El cómico Florentino Fernández vuelve a ponerse en la piel del protagonista, Po, que regresa la próxima primavera en una divertida y cañera nueva entrega.

Sinopsis

Después de tres peligrosas aventuras desafiando a la muerte y derrotando a supervillanos con su inigualable coraje y su impresionante dominio de las artes marciales, Po, el Guerrero Dragón (Jack Black en VO, nominado a los Globos de Oro) se encuentra con que el destino le llama... a tomarse un respiro. Más concretamente, le ofrecen convertirse en el líder espiritual del Valle de la Paz.

La propuesta le plantea un par de problemas obvios. Primero, Po sabe tanto de liderazgo espiritual como de dietas, y segundo, necesita encontrar y entrenar lo más rápido posible a un nuevo Guerrero Dragón antes de poder ocupar su prestigioso y flamante nuevo cargo.

Por si fuera poco, últimamente ha aparecido una malvada y poderosa hechicera llamada Camaleón (Viola Davis en VO, ganadora del Premio Oscar), una diminuta sabandija que puede transformarse en cualquier criatura, grande o pequeña. Y Camaleón ha puesto sus codiciosos y minúsculos ojos de canica en el Báculo de la Sabiduría de Po, que podría darle el poder de invocar a todos los maestros villanos que Po derrotó y desterró en su día al reino de los espíritus.

Parece que Po va a necesitar ayuda. Y la encuentra (más o menos) en la astuta e ingeniosa ladrona Zhen (Awkwafina en VO, ganadora del Globo de Oro), un ejemplar de zorro corsac que pone de los nervios a nuestro panda, pero cuyas habilidades demostrarán ser de gran valía. Para proteger el Valle de la Paz de las reptilianas garras de Camaleón, esta divertida e insólita pareja tendrá que trabajar codo con codo. En el proceso, Po descubrirá que los héroes pueden hallarse en los lugares más inesperados.


La película cuenta de nuevo en la versión original con las voces de estrellas como el ganador del Oscar Dustin Hoffman en el papel del maestro de kung-fu Shifu; James Hong (Todo a la vez en todas partes) como el Sr. Ping, el padre adoptivo de Po; el nominado al Oscar Bryan Cranston como Li, el padre biológico de Po; y el nominado al Premio Emmy Ian McShane como Tai Lung, exdiscípulo de Shifu y antiguo archienemigo. El ganador del Oscar Huy Quan (Todo a la vez en todas partes) se une también al reparto de la versión original dando voz a un nuevo personaje: Han, líder de la Guarida de los Ladrones.

Kung Fu Panda 4 está dirigida por Mike Mitchell (TrollsShrek, felices para siempre), ambas de DreamWorks) y producida por Rebecca Huntley (Los tipos malos, de DreamWorks). Stephanie Ma Stine (She-Ra y las princesas del poder) codirige la película. 

En 2008, Kung Fu Panda, primera entrega de la saga y nominada a los Premios Oscar, se convirtió en la película de animación original de DreamWorks Animation más taquillera y dio origen a una franquicia que ha recaudado más de 1.800 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

LOS PEQUEÑOS AMORES

Nuevo largometraje de Celia Rico (Viaje al cuarto de una madre), protagonizado por María Vázquez (Matria) y Adriana Ozores (Thi Mai, Rumbo a Vietnam) junto a Aimar Vega (Modelo 77). La película se estrena en cines de la mano de Bteam Pictures
Los pequeños amores es una producción de Arcadia Motion PicturesViracocha Films AIE en coproducción con la francesa Noodles Production.​ Se estrena en nuestro país de la mano de Bteam Pictures.

Rodada en diferentes localizaciones de Catalunya, Los pequeños amores explora el contradictorio vínculo de admiración y reproche entre dos mujeres de generaciones muy distintas; un vínculo que define y atraviesa la manera en la que viven sus experiencias más íntimas.

SinopsisTeresa (María Vázquez) cambia sus planes de vacaciones para ayudar a su madre (Adriana Ozores), que ha sufrido un pequeño accidente. Madre e hija pasarán juntas un verano de lo más sofocante, en el que no conseguirán ponerse de acuerdo ni en las cosas más triviales. Sin embargo, la obligada convivencia removerá más de lo esperado y en las noches estivales Teresa vivirá momentos reveladores junto a su madre.

Los pequeños amores es una película sobre dos mujeres que han elegido caminos aparentemente opuestos y que ahora se reencuentran en el mismo lugar, compartiendo sus experiencias sobre el amor y la soledad.

En palabras de la directora y guionista, Celia Rico“Los pequeños amores” no es una película sobre la maternidad, tal vez lo sea sobre su reverso, la "hijidad", si existiera esa palabra. Siempre me ha resultado curioso que no haya en nuestro vocabulario forma alguna de nombrar la condición de ser hijo, esa que, probablemente, sea la única que compartimos todos por imperativo y para siempre. Ser "siempre hija" es el telón de fondo de esta historia, en la que he intentado navegar por la biografía emocional de una mujer en sus cuarenta y preguntarme sobre los modos posibles de sostener la vida y el amor a determinadas edades, cuando los padres se hacen mayores o ya no están, cuando los proyectos amorosos se desvanecen o no tienen como fin formar una familia. A algunas hijas sin hijos nos asusta la idea de envejecer solas, sin nadie que nos asista si nos lesionamos una pierna o la casa arde en llamas. Tener hijos tampoco es garantía de nada; no se les trae al mundo para conseguir el salvoconducto del amor y cuidados incondicionales. Sin embargo, ahí están. Y el retintín de una antigua cantinela sigue sonando como un eco procedente del viejo mundo: si no tienes descendencia, ¿quién va a cuidar de ti cuando seas mayor? No sé si hacer una película es la mejor forma de curar el espanto a esta pregunta, pero al menos es un respiro poderlo compartir y, tal vez, una forma de afrontar con más ternura la incertidumbre de lo que está por venir". ​


Sobre Celia Rico Clavellino

Considerada por la revista Variety como uno de los nuevos talentos del panorama cinematográfico español, Celia Rico Clavellino es licenciada en Comunicación Audiovisual y en Teoría de la literatura y literatura comparada.

Como guionista y directora empezó su carrera con el multipremiado cortometraje ‘Luisa no está en casa’, única representación española en La Biennale di Venezia en 2012 y ganadora del Premio Gaudí a mejor cortometraje en 2013. El largometraje Viaje al cuarto de una madre es su ópera prima, estrenada en la sección New Directors del Festival de Cine de San Sebastián en 2018, donde obtuvo la Mención Especial del Jurado, el Premio de la juventud y el Premio Fedeora de la crítica. El guion participó en 2015 en el Script Station Lab de la Berlinale Talents (Festival de Cine de Berlín). La película se ha estrenado en países como Francia, Estados Unidos, Argentina y obtuvo cuatro nominaciones a los premios Goya y se alzó, entre otros, con cuatro premios Gaudí, un premio Feroz, 4 premios Asecan, el premio Sant Jordi (RNE) a la mejor ópera prima y la nominación a mejor ópera prima iberoamericana en los Premios Platino.

En el terreno de la animación, Celia ha cocreado y escrito la serie infantil "Mironins", estrenada también en formato de largometraje, que obtuvo la nominación a mejor película de animación en los premios Goya y se llevó el premio Gaudí en la misma categoría en 2021. También para público infantil, Celia ha publicado el libro 'Celia se aburre' (Premio Boolino 2017).

Los pequeños amores es su segundo largometraje.

Los pequeños amores es una producción de ARCADIA MOTION PICTURES ("Robot Dreams", "As Beatas", “Viaje al cuarto de una madre”), VIRACOCHA FILMS AIE en coproducción con la francesa NOODLES PRODUCTION (“Un año, una noche”). Cuenta con la participación de RTVE, TVC - Televisó de Catalunya y FILMIN, la financiación del ICAA, ICEC y el apoyo de CNC y MEDIA. Las ventas internacionales correrán a cargo de Latido Films.

POR TUS MUERTOS

El 8 de marzo se estrena en cines Por tus muertos, el primer largometraje de Sayago Ayuso. Con guion del propio AyusoPaco Mateo y Juanjo Ramírez Mascaró, esta comedia musical está protagonizada por José Mota en el papel de Miguel; Jorge Sanz en el papel de Valen; Marta Belenguer en el papel de Janis y Carles Francino en el papel de El Repollo.

Sinopsis: METRALLA fue un grupo de rock de finales de los 80 que alcanzó un gran éxito con su primer y único LP titulado “Por tus muertos”, pero que se disolvió misteriosamente justo antes de dar su primer concierto. Treinta años después, Miguel, uno de los componentes de la banda, todavía sigue soñando con ser una estrella del rock, aunque a sus conciertos ya no vaya nadie y su tienda de música esté a punto de ser embargada por el banco. Ordúñez, un famoso comunicador radiofónico del rock, le ofrece dar un concierto en el Palacio de Madrid con la condición de que reúna a los componentes originales de la banda.

Sayago Ayuso, cuenta con una larga trayectoria como actor, guionista y director de televisión y es el copresentador del programa de Rock FM 'El Pirata y su banda'. Para su debut cinematográfico ha coescrito y dirigido Por tus muertos, en sus propias palabras "una historia de perdedores que no se rinden nunca y que aprenden a disfrutar del camino que hacemos para llegar a nuestros sueños, más que del sueño en sí".


Por tus muertos es una producción de Por tus muertos A.I.E.SÚPER 8DOC LANDLa charito Films y RTVE con la participación de RTVE Prime Video y con la colaboración de la Comunidad de MadridBuena Vista International será la distribuidora en España y las ventas internacionales correrán a cargo de Latido. Tras su paso por salas, Por tus muertos estará disponible en Prime Video y a continuación en Televisión Española.

LA EXTORSIÓN

La extorsión
, dirigida por el realizador argentino Martino Zaidelis (Re Loca, la serie Los Enviados) y protagonizada por el ganador del Premio Platino Guillermo Francella (El robo del siglo, El secreto de sus ojos, Mi obra maestra, la serie El Encargado), se estrena en cines este viernes 8 de marzo. La película se presentó en la Sección Òrbita en la pasada edición del Festival de Sitges, después de su exitoso estreno en Argentina, con más de 400 mil espectadores, convirtiéndose en la película más taquillera del año.

La extorsión está escrita por el guionista de la exitosa serie El encargado, también protagonizada por Guillermo Francella. Junto a Francella, completan el reparto el nominado al Emmy Pablo Rago (El secreto de sus ojos, series Santos y pecadores y Vientos de agua), Andrea Frigeiro (El ciudadano Ilustre, Rojo) y Carlos Portaluppi (Argentina, 1985, Vidas Robadas, Hijos Nuestros), junto a Guillermo Arengo, Alberto Ajaka y Mónica Villa.

Distribuida en Argentina por Warner Bros. Pictures, la película es una producción de Particular Crowd, 100 Bares (productora de El secreto de sus ojos) e Infinity Hill (productora de Argentina, 1985) en asociación con Cimarrón. Se estrena en nuestro país de la mano de A Contracorriente Films.

SinopsisAlejandro, piloto de avión, esconde un secreto. Cuando los agentes del Servicio de Inteligencia lo descubren, le chantajean. Alejandro se verá sumergido en un universo de intriga y corrupción, que le pondrá a él y a sus seres queridos en peligro, mientras intenta escapar con vida, sin importar el precio.




VICENT DEBE MORIR

Sinopsis
Vincent empieza a ser atacado por la gente que lo rodea sin motivo aparente. Su anodina existencia se ve trastocada y, conforme su realidad se descontrola y la violencia se intensifica, se ve obligado a huir. Pero ¿adónde?

Presentada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2023, Vincent debe morir es la ópera prima de Stéphen Castang, un potente thriller apocalíptico cargado de humor negro que reflexiona sobre la condición humana y la violencia inherente en nuestra sociedad. Se alzó con los galardones de Mejor dirección novel y Mejor actor para Karim Leklou en el Festival de Sitges 2023. Nominada a Mejor ópera prima en los premios César franceses y los European Film Awards (EFA). Se estrena en nuestro país de la mano de La Aventura.


Ficha técnica

Director: Stéphan Castang

Reparto: Karim Leklou, Vimala Pons, François Chattot, Karoline Rose Sun

Productor: Claire Bonnefoy, Thierry Lounas

Guion: Mathieu Naert

Montaje: Méloé Poillevé

LA BESTIA EN LA JUNGLA

Estrenada en el 
Festival Internacional de Cine de Berlín en la Sección PanoramaLa bestia en la jungla plantea un viaje sensorial a través de un hombre y una mujer que tienen múltiples encuentros en un club sin nombre. La película tuvo su premiere nacional en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) y después se pudo ver en la Sección Oficial de esta edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Basada en la icónica obra de Henry James, esta adaptación transporta a los espectadores a un vertiginoso viaje a lo largo de 25 años, desde 1979 hasta 2004, en un colosal club nocturno. Allí, un enigmático hombre y una enigmática mujer observan y aguardan un evento misterioso. A medida que la música evoluciona desde la disco hasta la tecno, se convierte en la banda sonora de esta cautivadora crónica sobre una obsesión que desafía el tiempo y el espacio.

Patric Chiha traslada a la pareja de la historia corta de Henry James al club, y contrasta su espera fatal con la sensación última de estar en el momento presente y el deseo hedonista de los bailarines de disolver el tiempo en coreografías eternas.


La película se estrena en nuestro país de la mano de Surtsey Films.

Patric Chiha 

Patric Chiha es un cineasta austriaco de origen húngaro y libanés, nacido en Viena (Austria) en 1975. Se trasladó a París a los 18 años para estudiar diseño de moda. Luego cursó estudios de edición de cine en la Escuela de Cine INSAS en Bruselas. Sus cortometrajes y documentales, como Home y Les Messieurs, han sido seleccionados en diversos festivales de cine. En 2009, dirigió su primera película, Domaine, protagonizada por Béatrice Dalle, que se estrenó en el Festival de Venecia. Le siguieron Boys Like Us en 2014, y los documentales Brothers of the Night en 2016 y Si esto fuera amor en 2019, ambos estrenados en la Berlinale. La bestia en la jungla (2023) es su quinta película.

STOP MAKING SENSE

Este viernes 8 de marzo regresa a los cines Stop Making Sense, una cita musical y cinematográfica que reúne a los Talking Heads, una de las mejores bandas de la historia, y al reputado director Jonathan Demme, ganador del Oscar a Mejor Director. Elastica reestrena este viernes en cines el que es considerado el mejor 'concert film' de la historia que la prestigiosa A24 ha resucitado para reivindicar a la icónica banda de rock.

Con Stop Making Sense, el por aquel entonces joven cineasta Jonathan Demme pretendía seguir la estela de otros largometrajes musicales anteriores como The Last Waltz de Martin Scorsese o Rust Never Sleeps de Neil Young. Al director estadounidense siempre le encantó la música y había tenido la oportunidad de ver tocar a los Talking Heads a principios de 1983 en Hollywood, quedando fascinado por la magnética presencia del vocalista David Byrne y por la fuerza y potencia del directo de la banda.

Partiendo de su enfoque directo y honesto, el objetivo de Demme fue recoger en cámara para la posteridad el mejor 'concert film' de la historia, transmitiendo al espectador toda la energía de asistir a una actuación de los Talking Heads.

Estrenada en cines en 1984, Demme filmó con 7 cámaras y durante cuatro noches los conciertos que los Talking Heads, la banda compuesta por David Byrne, Tina Weymouth, Chris Frantz y Jerry Harrison dieron en el Teatro Pantages de Hollywood Boulevard durante la Navidad de 1983.

Uno de los momentos más memorables del concierto es cuando Byrne sale a escena a cantar la canción Girlfriend Is Better con el Big Suit, un traje absurdamente grande que estaba inspirado en parte en el teatro Noh japonés y que se ha convertido en un icono no solo de Stop Making Sense sino también del propio cantante.


Tras su estreno en cines, el concierto filmado recibió excelentes críticas y fue considerado como "una de las más grandes películas de rock jamás hechas", además de recibir calificativos como "abrumadora", "fascinante" y "brillante", destacando también la habilidad de Jonathan Demme para capturar "el enérgico e impredecible directo de la mejor época de Talking Heads en todo su esplendor y agudeza visual".

Para celebrar su 40 aniversario, Elastica estrena en nuestros cines una restauración completa de la película que retrata la frenética energía de la banda en su momento álgido. Considerado por muchos el mejor concierto filmado de todos los tiempos.

BLUE GIANT

Sinopsis
A pesar de que no es capaz ni de leer partituras, el joven Dai Miyamoto pone toda su pasión en el saxo para convertirse en el mejor músico de jazz del mundo. Desde que un amigo le llevó a una actuación de jazz en vivo que le emocionó a un nivel profundo, el estudiante de bachillerato Dai Miyamoto ha practicado con el saxo día y noche. A pesar de que no es capaz de leer partituras, toca con toda su pasión. Tras su graduación, el jazz le lleva a mudarse a Tokio, donde conoce a un talentoso pianista llamado Yukinori Sawabe. Al principio Yukinori no le toma en serio, pero tras oírle tocar cambia de idea y juntos deciden formar una banda. Pronto se les une el batería novato Shunji Tamada y los tres forman JASS. El objetivo del trío es tocar en el club de jazz más importante de Japón, So Blue, y cambiar la escena japonesa del jazz. Pero justo cuando comienza a aparecer la posibilidad de tocar en vivo en So Blue, ocurre algo completamente inesperado…

La película llega a nuestras pantallas de la mano de Selecta Visión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 12 DE ABRIL DE 2024

EL SALTO Benito Zambrano  ( Solas, La voz dormida, Intemperie ), ganador de dos premios Goya, estrenó su nueva película,  El Salto , en el t...