lunes, 25 de marzo de 2024

RICHARD LINKLATER, PREMIO DE HONOR DEL BCN FILM FEST 2024

El director estadounidense Richard Linklater recibirá el Premio de Honor del BCN FILM FEST 2024. Linklater será galardonado durante la Gala de Clausura del festival, que tendrá lugar el 26 de abril en los Cines Verdi de Barcelona, ​​y en la que presentará el su último film, “Hit Man”, una inusual comedia acogida en el Festival de Venecia como una de las mejores obras de su carrera. El festival le otorga el Premio de Honor, que el pasado año recibió Wim Wenders, en reconocimiento a la trayectoria de uno de los directores más relevantes y personales del cine contemporáneo mundial, autor de películas que han marcado a diferentes generaciones de amantes del cine.

Nacido en Houston en 1960, Linklater es uno de los principales exponentes del cine independiente de los años 90. En su filmografía destacan Slacker (1990) Movida del 76 (Dazed and confused) (1993), su aclamada trilogía Antes del amanecer (1995), Antes del atardecer (2004) y Antes del anochecer (2013), protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, y Apollo 10 ½: una infancia espacial (2022). Con Boyhood (2014), rodada intermitentemente durante 12 años con los mismos actores, Linklater obtuvo un gran reconocimiento de público y crítica, y galardones como el Oso de Plata a Mejor Director en el Festival de Berlín, 3 Globos de Oro, 2 Spirit Awards y el Oscar a mejor actriz secundaria para Patricia Arquette. Es el director artístico de la Austin Film Society, una de las organizaciones cinematográficas más grandes del país que opera una sala de cine en la que se exhiben películas de todo el mundo, administra un estudio de cine y ha otorgado más de $2,2 millones en subvenciones a cineastas de Texas.

“Hit Man”, película de clausura del festival

La nueva película de Linklater, Hit Man cerrará la edición de este año del BCN FILM FEST. Tras su paso por el Festival de Venecia, el público de Barcelona podrá disfrutar de la première española del film. El luminoso neo-noir del director nominado al Oscar Richard Linklater está coescrito por Linklater y Glen Powell e inspirado en una increíble historia real. Powell encarna un profesor mojigato que descubre que tiene un talento oculto como falso asesino a sueldo. Encuentra una cliente que le roba el corazón y que enciende un polvorín de engaño, placer e identidades confusas. Hit Man es una inteligente comedia existencial sobre la identidad.

Sinopsis: Gary Johnson trabaja como un falso asesino a sueldo para el Departamento de Policía de Nueva Orleans. Con un don sobrenatural para habitar en diferentes apariencias y personalidades para atrapar a personas desventuradas que esperan acabar con sus enemigos, Gary desciende a un territorio moralmente dudoso cuando se siente atraído por uno de esos criminales potenciales, una hermosa joven llamada Madison (Adria Arjona). Mientras Madison se enamora de uno de los asesinos a sueldo de Gary, el misteriosamente sexy Ron, su apasionante romance desata una reacción en cadena de teatro, engaño y apuestas cada vez mayores.

La octava edición del BCN FILM FEST tendrá lugar del 18 al 26 de abril del 2024.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 12 DE ABRIL DE 2024

EL SALTO Benito Zambrano  ( Solas, La voz dormida, Intemperie ), ganador de dos premios Goya, estrenó su nueva película,  El Salto , en el t...