miércoles, 3 de julio de 2024

ESTRENOS DE CARTELERA - 3 y 5 DE JULIO DE 2024

GRU 4 MI VILLANO FAVORITO

Este miércoles, 3 de julio, se estrena exclusivamente en cines Gru 4 Mi villano favorito, la nueva película de la saga de animación más exitosa de Illumination. En la versión doblada al español Florentino Fernández vuelve a interpretar al supervillano Gru, que regresa a la gran pantalla para compartir nuevas aventuras junto con su mujer Lucy, a la que vuelve a dar vida Patricia Conde. A ellos se unen Dani Martínez en la piel del nuevo villano Maxime Le Mal, y Ana Brito y Xuso Jones como la pareja de vecinos pijos de la familia de Gru, en una nueva entrega cargada de acción, humor y diversión para todos los públicos.

Después de siete años, nuestro supervillano favorito, ahora convertido en agente de la Liga Antivillanos, vuelve con una impactante y frenética entrega de caos al más puro estilo Minion en la esperadísima nueva película de Illumination: Gru 4 Mi villano favorito.

Tras el bombazo en taquilla de Illumination con Minions: El origen de Gru, que recaudó más de mil millones de dólares en todo mundo, la mayor saga de animación de la historia abre un nuevo capítulo en el que Gru (con voz en VO del nominado al Oscar Steve Carrell y de Florentino Fernández en la versión doblada al español), Lucy (con voz en VO de la nominada al Oscar Kristen Wiig y de Patricia Conde en la versión doblada al español) y las niñas —Margo (Miranda Cosgrove en VO), Edith (Dana Gaier en VO) y Agnes (Madison Polan en VO)— dan la bienvenida a un nuevo miembro en la familia: Gru Junior, que parece llegar con el propósito de ser un suplicio para su padre.

Gru tendrá que enfrentarse en esta ocasión a su nueva némesis Maxime Le Mal (con voz en VO del icono de la comedia Will Ferrell) y su sofisticada y malévola novia Valentina (con voz en VO de la nominada al Emmy Sofia Vergara), lo que obligará a la familia a tener que darse a la fuga.

La película nos presenta en la versión original a un nuevo elenco de personajes con las voces de Joey King (Bullet Train), el ganador de varios Emmy Stephen Colbert (The Late Show with Stephen Colbert) y Chloe Fineman (Saturday Night Live). Pierre Coffin regresa como la emblemática voz de los Minions y el nominado al Oscar Steve Coogan pone de nuevo voz en VO a Sila McCulloch.


Cargada de acción trepidante y rebosante del característico humor subversivo de IlluminationGru 4 Mi villano favorito está dirigida por el cocreador de los Minions, el nominado al Oscar Chris Renaud (Gru 2, mi villano favorito, Mascotas), y producida por el visionario fundador y director ejecutivo de Illumination, Chris Meledandri, así como por Brett Hoffman (productor ejecutivo de Super Mario Bros: La película y Minions: El origen de Gru). Codirige la cinta Patrick Delage (director de animación de ¡Canta! 2 y Mascotas 2) y el guion es de Mike White, ganador de dos Emmy y creador de la serie The White Lotus, y del veterano guionista de todas las anteriores entregas de Gru, mi villano favorito, Ken Daurio.

MALA PERSONA

Mala persona
, la película dirigida por Fer García-Ruiz (Descarrilados), adelanta su estreno en cines a este miércoles 3 de julio. El largometraje recientemente galardonado con la Tesela de Plata a Mejor Director y Mejor Guion en el Festival de Alicante no podía esperar más.

La comedia está protagonizada por el polifacético Arturo Valls (Camera Café: la película, 4 latas, Descarrilados), la ganadora del Goya a Mejor Actriz por Que nadie duerma, Malena Alterio (Hasta que la boda nos separe, Vergüenza, Señoras del (h)ampa), el ganador del Goya al mejor actor de reparto Julián Villagrán (Canallas, Operación Camarón, Grupo 7) y que cuenta también con la colaboración especial de José Corbacho.

Completan el reparto Víctor Benjumea (El Páramo, El Ministerio del Tiempo), Teresa Lozano (Que Dios nos perdone, Que se mueran los feos), Jordi Aguilar (El Bar, Mira lo que has hecho), Sara Jiménez (Julieta), Diva O Branco (La única mujer), Betsy Túrnez (El Favor, El rey tuerto) y Daniel Arias (El Internado: Las Cumbres).

SinopsisNuestro querido Pepe, querido por todos sin excepción, es el ángel del barrio, ese ser humano al que te llevarías a casa. Pero un día recibe la terrible noticia, esa que nadie quiere recibir: le quedan pocos meses de vida. Pepe, “fenomenalmente” aconsejado por su mejor amigo, decide pasarse al lado oscuro de la conducta humana para alejar a su familia y evitar su sufrimiento. ¡La que va a liar!


Mala persona es una producción de Rodar y Rodar (Mar Targarona, Marina Padró y Joaquín Padró) Mala Persona A.I.E, en coproducción con Boavista Filmes Lda con la participación de RTVE, 3Cat, Triodos Bank, Crea SGR, con la financiación del ICAA con la colaboración de Amazon Prime. La película se estrenará en cines con distribución de Filmax.

EL BUS DE LA VIDA

El bus de la vida
, la nueva película de Ibon Cormenzana, se estrenará en cines este miércoles de la mano de A Contracorriente Films.

Protagonizada por Dani Rovira y Susana Abaitua, esta película luminosa y musical sobre la historia de un profesor desplazado a un pueblo que sueña con subirse a los escenarios, cuenta con un reparto coral compuesto por Elena Irureta, Antonio Durán “Morris”, Nagore Aramburu, Amancay Gaztañaga y Andrés Gertrúdix, y los debutantes Pablo Scapigliati, Julen Castillo y Miriam Rubio, con la colaboración especial de Roberto Álamo e Iria del Río.

Rodada en Orduña (Bizkaia), la película parte de un guion de Ibon Cormenzana y Eduard Solà y cuenta con canciones originales de Manuela Vellés además de temas de artistas como Kase OLos Chikos del MaízFito y Fitipaldis o Rigoberta Bandini y otros grupos de la esfera musical nacional.

Sinopsis:  Andrés (Dani Rovira) viaja a un pueblo del País Vasco para trabajar como profesor de música. El primer día de clase sufre una fuerte lástima en el oído: es cáncer. Para recibir tratamiento debe desplazarse al hospital de Bilbao en El bus de la vida, un viejo auto conducido por Mai (Susana Abaitua), que traslada gratuitamente a todos los pacientes de la zona. Gracias a las risas, confianzas y experiencias musicales compartidas con sus compañeros de viaje, Andrés irá obteniendo la fuerza necesaria para enfrentarse a sus miedos y llegar a cumplir el sueño de subirse a un escenario.

El bus de la vida está inspirado en una historia real.


El bus de la vida es una producción de Arcadia Motion PicturesAixerrota Films y Pachacamac Films en coproducción con Noodles Production (Francia) y Pris&Batty, y cuenta con el apoyo del ICAA Gobierno Vasco , y la participación de Prime VideoETB TVC. Será distribuida en cines por A Contracorriente Films y cuenta con las ventas internacionales de FilmSharks.

EN TIERRA DE SANTOS Y PECADORES

En tierra de Santos y Pecadores
 llega a los cines españoles este miércoles de la mano de 
Vértice 360Estamos ante un western cargado de acción, crimen y suspense protagonizado por Liam Neeson (Caminando entre las tumbas, Ira de titanes), Kerry Condon (Almas en pena de Inisherin, Tres anuncios en las afueras) y Ciarán Hinds (Belfast, La mujer de negro).

Jack Gleeson (Juego de Tronos, Batman Begins), Colm Meaney (Gangs of London, El viaje), Sarah Greene (Normal People, Penny Dreadful), Desmond Eastwood (Normal People, Derry Girls), Conor MacNeill (Belfast, La caza), Seamus O'Hara (El hombre del norte, Juego de Tronos) y Mark O'Regan (Tenías que ser tú, Los Commitments) completan el reparto de la película dirigida por Robert Lorenz.

SinopsisIrlanda, años 70. Deseoso de dejar su oscuro pasado atrás, Finbar Murphy (Liam Neeson) lleva una vida tranquila en el pequeño pueblo costero de Glen Colm Cille, lejos de la violencia política que asola el resto del país. Cuando llega al pueblo un peligroso grupo de terroristas liderado por la despiadada Doireann (Kerry Condon), Finbar se verá inmerso en un peligroso juego que le obligará a elegir entre mantener su identidad secreta o defender a sus vecinos y amigos.

Aunque Liam Neeson y Ciarán Hinds habían trabajado juntos previamente en Excalibur (1981) y Silencio (2016), nunca antes habían compartido escena en la gran pantalla hasta ahora.


Robert Lorenz, director, guionista y productor, debutó en la dirección en 2012, con Golpe de efectoEn tierra de Santos y Pecadores es su tercer largometraje como realizador. Como productor ha estado nominado 3 veces al Óscar con Mystic River, Cartas desde Iwo Jima y El francotirador.

KILL BOY

Kill Boy
llega a los cines españoles este miércoles 3 de julio de la mano de DeA Planeta. La disparatada ópera prima de Moritz Mohr está protagonizada por Bill Skarsgård (It, John Wick 4), que interpreta un guerrero sordomudo entrenado para derrocar una dinastía tiránica.

Acompañan a Skarsgård actores de la talla de Yayan Ruhian, protagonista de la saga de películas de acción The Raid, Famke Janssen (Venganza), Sharlto Copley (Distrito 9), Michelle Dockery (Downton Abbey), Brett Gellman (Stranger Things) y Jessica Rothe (Feliz día de tu muerte).

Kill Boy es un espectáculo salvaje de una calidad visualmente arrolladora repleto de humor negro, acción frenética, artes marciales y ultraviolencia que cuenta con el sello de Sam Raimi (Posesión infernal, la saga Spiderman) en la producción. El guion corre a cargo de Tyler Burton Smith (Kung Fury 2, Muñeco diabólico) y Arend Remmers (Snowflake, Oderbruch).

La película lleva el género de la acción y las artes marciales a otro nivel. Según Raimi «La película destaca por la combinación de los increíbles movimientos de cámara de Moritz [Mohr] y las coreografías de las peleas que ha ideado Dawid [Szatarski]. Da gusto ver el resultado».

Kill Boy tuvo su estreno mundial en la sección Midnight Madness en el Festival Internacional de Cine de Toronto e inauguraro la primera edición del PUFA (Pucela Fantástica), festival centrado en cine fantástico que tendrá lugar en Valladolid.

SinopsisEl joven sordomudo Boy (Bill Skarsgård) decide enfrentarse a la matriarca de la familia Van Der Koy, una desquiciada dinastía que tiene a toda la población sometida bajo su yugo. Tras vivir una trágica infancia, un enigmático chamán le ha convertido en un instrumento de venganza listo para hacer justicia. Para llevar a cabo su cometido, Boy se unirá a un peculiar grupo de rebeldes que desean acabar con el sistema corrupto que domina la sociedad. ¿Una misión suicida? Boy está más que preparado para una buena dosis de acción y ultraviolencia.


El director,
Moritz Mohr, explica que la trama y el estilo visual de la película se inspiran en características de los videojuegos más punteros, además de las películas de acción coreanas, el anime japonés y el género de terror y fantasía clásico. «Soy gamer de toda la vida y he intentado imbuir esa locura y diversión en este filme», comenta.

FUERA DE TEMPORADA

El aclamado director francés Stéphane Brizé (La ley del mercado, Un nuevo mundo) regresa con un nuevo drama romántico quince años después de su primera inclusión en el género con la nominada a los César Mademoiselle Chambon. La película nos cuenta el emocionante reencuentro entre dos almas solitarias en un balneario en línea de títulos como Lost In Translation y Vidas Pasadas.

La cinta está protagonizada por el ocho veces nominado y ganador de un César, Guillaume Canet (Pequeñas mentiras sin importancia) y la ganadora de la Copa Volpi a Mejor Actriz en el Festival de Venecia Alba Rohrwacher (La Chimera).

SinopsisMathieu vive en París, Alice en una pequeña ciudad costera del oeste de Francia. Él tiene unos cincuenta años y es un actor conocido. Ella tiene más de cuarenta y es profesora de piano. Se enamoraron hace unos quince años. Luego se separaron. Desde entonces, el tiempo ha pasado, cada uno ha seguido su camino y las heridas han ido cicatrizando poco a poco. Cuando Mathieu decide darse un respiro en un balneario alejado de todo, se reencuentra casualmente con Alice.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Venecia en la sección oficial a concurso donde recibió entusiastas críticas y pudo verse por primera vez en nuestro país en el Festival D´A de Barcelona en sección oficial.


Producida por Gaumont (Intocable) y France 3 Cinéma (El Sucesor). BTEAM PICTURES estrenará la película en cines el 5 de julio.

BLONDI

El 5 de julio se estrena en cines en España Blondi
primer trabajo como directora de la argentina Dolores Fonzi. La película se presentó con gran éxito en el Festival de cine de San Sebastián (Horizontes Latinos), en el BAFICI de Buenos Aires y obtuvo tres nominaciones a los premios Platino en las categorías de mejor ópera prima, mejor actriz y mejor música original.

Con la propia Dolores Fonzi en el papel de Blondi, la película cuenta además entre el reparto con algunos de los intérpretes argentinos más reconocidos del panorama internacional como Rita CorteseLeonardo Sbaraglia o Carla Peterson. Destaca también, en su primer papel como protagonista, el joven actor Toto Rovito, que ya había trabajado junto a Fonzi bajo la dirección de Santiago Mitre en Argentina, 1985. El elenco en su conjunto fue galardonado con el premio a la mejor actuación en el BAFICI de Buenos Aires, donde también estaban nominados en la categoría de mejor película.

Blondi nos ofrece una nueva visión sobre la maternidad y la familia. El personaje femenino central, interpretado por la cineasta, muestra a un adulto anclado en una eterna adolescencia, pero que daría todo por el bienestar de su hijo y de su familia. Una comedia fresca y gamberra, donde suenan populares bandas de rock-indie como “Las ligas menores”, “The velvet underground” o “Blondie”. Una película que nos hace también reflexionar sobre las relaciones y los vínculos familiares.

Dolores Fonzi es una destacada intérprete, productora, guionista y directora argentina de cine y series, con una larga trayectoria profesional. Su trabajo en 2015 en la película Paulina, dirigida por Santiago Mitre, la consagró definitivamente como actriz a nivel nacional e internacional. Ha participado en más de 30 películas como actriz, entre ellas Truman (2015) de Cesc Gay, La Cordillera (2017) de Santiago Mitre, o Distancia de rescate (2021) de Claudia Llosa. Con Blondi debuta por todo lo alto al otro lado de la cámara, además de dirigirse a sí misma.

Sinopsis: Blondi y Mirko son los mejores amigos. Les encanta vivir juntos, escuchan la misma música, miran las mismas películas, les gusta fumar marihuana, ir a recitales, tienen los mismos amigos, todo es perfecto entre ellos. Pero, aunque parecen casi de la misma edad, Blondi es la madre de Mirko.



Blondi es una producción de La Unión de los Ríos (Argentina, 1985, 2022; La cordillera, 2017; Paulina, 2015), Gran Vía Productions (Breaking Bad, 2008-2013) y Setembro Cine (Pequeña flor, 2022; La boda de Rosa, 2020; Una mujer fantástica, 2017). Cuenta con el apoyo del INCAAICEC y la participación en España de Movistar+Film Factory esta a cargo de las ventas internacionales. Distribuye en España Karma Films.

BLUE LOCK. LA PELÍCULA - EPISODIO NAGI -

Este viernes llega a nuestros cines Blue Lock. La película - Episodio Nagi, el esperado spin-off del anime de fútbol BLUE LOCK, la exitosa franquicia de anime deportivo que cuenta con más de 30 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Blue Lock. La película - Episodio Nagi es una nueva historia, complementaria a la serie y centrada en el personaje preferido de los fans, Nagi Seishiro, y supone la primera película de la saga. Basada en la historia original de Muneyuki Kaneshiro, la cinta está dirigida por Shinsuke Ishikawa, producida por Eightbit y co-producida por Crunchyroll, y llega en exclusiva a los cines de toda España el próximo 5 de julio de la mano de Sony Pictures.

Sinopsis"Qué fastidio". Esa era la frase favorita de Nagi Seishiro, estudiante de segundo año de preparatoria, en su día a día. Eso fue hasta que Mikage Reo, un compañero que soñaba con ganar la Copa del Mundo, descubrió la habilidad oculta de Nagi y lo animó a jugar fútbol y compartir su extraordinario talento. Un día recibe una invitación para el misterioso Proyecto BLUE LOCK. Allí se encuentra con los mejores delanteros del país. El sueño de Nagi de convertirse en el mejor junto a Reo llevará a este prodigio a un mundo que jamás conoció. Un prodigio sólo puede formarse cuando alguien lo descubre... ahora, el increíble talento y la personalidad del delantero Nagi Seishiro incendiarán el mundo del fútbol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"THOSE ABOUT TO DIE", CON ANTHONY HOPKINS" SE ESTRENARÁ EN EXCLUSIVA EN PRIME VIDEO EL 9 DE AGOSTO

Panem et Circenses - Pan y circo , Roma, año 79 d.C.:el centro del Imperio Romano es la ciudad más rica del mundo, y existe una gran afluenc...