Sinopsis e introducción
Puntos Suspensivos, escrita por David Marqués y Rafa Calatayud Cano (Parecido a un asesinato), es un adictivo e incómodo thriller que planta sus bases sobre una propuesta cinematográfica muy en la línea de películas míticas como La huella, La Soga, La trampa de la muerte, Las diabólicas o Misery.
Sinopsis: Leo, exitoso escritor de novelas de misterio, se oculta bajo el seudónimo de Cameron Graves. Mientras escribe su próximo libro en un aislado chalet, recibe la extraña visita de Jota, un inquietante personaje que dice ser periodista. Nadie conoce la identidad de Leo y solo Victoria, su agente, sabe que está allí, así que: ¿Cómo ha conseguido Jota llegar hasta él?, ¿cuáles son sus intenciones? Mentiras, traiciones, amenazas y muerte marcarán el despiadado duelo entre estos personajes.
Protagonizada por Diego Peretti (El reino, La ira de Dios), Jose Coronado (Cerrar los ojos, Verano en rojo), Cecilia Suárez (Zorro, La casa de las flores) y Georgina Amorós (Segunda Muerte, Código emperador).
Puntos Suspensivos cuenta con un sorprendente guion cargado de un soterrado humor negro. Apoyándose en soberbias interpretaciones, la trama lleva al espectador de una sorpresa a otra sin prácticamente respiro, siendo una de esas películas en las que, cuanto menos sepas del argumento, mucho más vas a disfrutarla.
Marqués, señala: Siempre me han fascinado las películas donde las palabras son usadas como armas arrojadizas. Para mí eso es cine de acción, solo que, en vez de atacar con un puñetazo o un disparo, el daño lo causa un verbo o una mirada. Esto es lo que hacen los protagonistas de esta historia de traición, venganza y envidias.
Puntos Suspensivos es una producción española de Morena Films, producida por Álvaro Longoria, que cuenta con la participación de Prime Video, RTVE y Nos Portugal. Cuenta también con la subvención de la Consejería de Cultura Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.
Tras su premiere mundial, dentro de la Sección Oficial Fuera de Concurso del 27º Festival de Málaga de Cine Español y de ser galardonada con el Black Raven al Mejor Thriller en el 42º Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, el thriller del director David Marqués (El club del paro, Dioses y perros) llega a los cines españoles de la mano de Vértice 360.
El director y coguionista David Marqués es conocido por En temporada baja (2023), El club del paro (2021), Dioses y perros (2014), En fuera de juego (2012) y la premiada trilogía rodada en Ibiza, Aislados (2005), Desechos (2010) y Cualquiera (2003). También es guionista de Campeones (2018), una de las películas españolas más exitosas de la última década.
Sobre la película
Menudo duelo interpretativo nos ofrecen Diego Peretti y José Coronado, sin olvidarnos, claro está de los papeles de Cecilia Suárez y Georgina Amorós, fundamentales en la trama. Pero es que lo del actor argentino con el actor madrileño es un combate a través de la palabra que solo puede resolverse a través de los puntos, si habláramos en términos pugilísticos.
Como si de una novela se tratara, David Marqués orquesta un notable thriller mediante una serie de capítulos mostrados de una forma no lineal, con lo que la atención del espectador debe agudizarse aún más. El prólogo de esta película bien podría estar escrito por los maestros más elocuentes del thriller y el misterio, como Agatha Christie o Alfred Hitchcock. El epílogo, sin duda alguna, estaría firmado por alguna de las figuras actuales consagradas en esta materia, como Dolores Redondo o Javier Castillo.
La película tiene momentos incluso que recuerdan a una obra de teatro, y es que la planificación de las escenas y un magistral plano secuencia de 12 minutos ayudan a sumergirse en esa atmósfera.
Puntos Suspensivos es una propuesta refrescante para nuestra cartelera y nuestro cine, donde podemos ver en unos papeles con unos matices radicalmente distintos a los que nos tienen acostumbrados, a dos tótems de la interpretación, como son Diego Peretti y José Coronado, quienes a través de la palabra y la inteligencia de sus personajes mantienen una batalla de egos en la gran pantalla, para disfrute del público.
Puntuación Latidos por el cine: 7 sobre 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario