viernes, 16 de noviembre de 2018

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA (16 DE NOVIEMBRE)

MI OBRA MAESTRA

Un artista, antaño exitoso, queda muy afectado tras fracasar su última exposición. Su galerista, amigo de toda la vida, intentará revalorizar su obra a toda costa. En el mundo del arte, por absurdo que parezca, todo es posible.

En palabras de su director, Gastón Duprat (El hombre de al ladoEl ciudadano ilustre),“La película cuenta la historia de un arriesgado fraude en el mundo del arte, pero en paralelo cuenta la historia de la amistad entre los personajes que interpretan Guillermo Francella y Luis Brandoni. El tono de este film le sienta de maravillas a estos grandes actores, quienes le han brindado a la película dos trabajos interpretativos memorables. La película tiene tensión, drama, emoción, pero también tiene mucho humor; se trata del regreso a la comedia de Francella y Brandoni. Actúan también Andrea Frigerio, a quien volvimos a convocar luego de su destacado rol en el El Ciudadano Ilustre, y Raúl Arévalo, gran actor y director español. Además de la poderosa e intensa historia vinculada a las estafas en el mundo del arte, la película reflexiona sobre las contradicciones de la creación artística y los límites de la amistad. Se filmó durante 8 semanas en Buenos Aires, Rio de Janeiro y en impresionantes escenarios naturales de Jujuy. Mariano Cohn (co director de El Ciudadano Ilustre y El hombre de al lado) esta vez tomó el rol de productor, diseñando una coproducción con Mediapro de España que garantizó a la película un despliegue visual imponente. Y el guion de Andrés Duprat (guionista de El Ciudadano Ilustre y El hombre de al lado) es extraordinario, un mecanismo perfecto”.

La película está protagonizada por Guillermo Francella (El secreto de sus ojos), Luis Brandoni (No sos vos, soy yo) y Raúl Arévalo (La isla mínima).

La première mundial del film se celebró en la última edición de la Mostra de Venecia, donde tuvo una excelente acogida de la prensa internacional. Su estreno en Argentina la situó en la segunda posición de la taquilla en su primer fin de semana, y sumó más de 700.000 espectadores en su país. Mi Obra Maestra ha sido la ganadora del Premio del Público de Sección Oficial de la reciente 63 edición de la Seminci - Semana Internacional de cine de Valladolid. Es la cuarta vez en cinco años que una película de A Contracorriente Films se hace con este reconocimiento.

Mi Obra Maestra es una coproduccción del Grupo MEDIAPRO, Arco Libre y Televisión Abierta.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/Wne7bTyCYBg

ALEGRÍA TRISTEZA

Marcos (Roberto Álamo), Sandra (Maggie Civantos) y su hija Lola (Claudia Placer) forman una familia vital y carismática. Marcos, bombero de profesión y acostumbrado a vivir situaciones límite, recibirá un duro golpe que hará que su vida de un giro inesperado. A partir de entonces, sufrirá un bloqueo que no le permitirá reconocer las emociones de los demás ni empatizar con ellos. Con la ayuda de los suyos, iniciará un tratamiento para superar este shock. En el camino para volver a sentir, su hija Lola será la clave para reconstruir de nuevo su universo.

Completan el reparto Manuela Vellés, Pedro Casablanc, Carlos Bardem y Andrés Gertrudix. La película ha sido dirigida por Ibon Cormenzana, quien firma el guión de la película junto aJordi Vallejo. 

Aquí tenéis su tráiler:https://youtu.be/Qsfk5mPjJmg

NI DISTINTOS NI DIFERENTES: CAMPEONES

Nos encontramos ante un documental dirigido por Álvaro Longoria (Hijos de las nubes, The Propaganda Game) sobre las vidas de los actores protagonistas de la película de Javier Fesser, Campeones, elegida por la Academia de Cine y de las Artes para representar a España en la próxima edición de los Oscar en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa.

El documental es un viaje emocional a una realidad poco conocida con la que todos convivimos, de la mano de unas personas de quienes tenemos mucho que aprender.

En palabras de Álvaro Longoria: "Con Ni distintos ni diferentes: Campeones, quiero, junto con el espectador, desarmar lo que significa ser 'normal' o 'capacitado' y aprender de los protagonistas nociones o sentimientos que tenemos aletargados. Además, espero que conocerles nos permita entenderles y aceptarles mejor".

Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López son los protagonistas de este recorrido por sus vidas a través de ellos mismos, sus familias y la gente que forma parte de su día a día.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/Cr4qUoh_Mx0

ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD

Al final de la primera película, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Johnny Depp) fue capturado por MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América), con la ayuda de Newt Scamander (Eddie Redmayne). Pero, cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapó de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.

La película presenta un reparto encabezado por Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Zoë Kravitz, Callum Turner, Claudia Kim, William Nadylam, Kevin Guthrie, Carmen Ejogo, Poppy Corby-Tuech, con Jude Law y Johnny Depp. 

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald está dirigida por David Yates, con un guión de J. K. Rowling.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/fcE3g0DZsd8

MALOS TIEMPOS EN EL ROYALE

Su sinopsis es la siguiente: Siete desconocidos, cada uno con un secreto que ocultar, se reúnen en el lago Tahoe, en El Royale, un deteriorado hotel con un oscuro pasado. Durante el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención... antes de que todo se vaya al infierno. 

Jeff Bridges (El gran Lebowski, Corazón Rebelde, Starman), Chris Hemsworth (Thor, Vengadores: Infinity War, En el corazón del Mar), Jon Hamm (Mad Men, Black Mirror, Baby Driver), Dakota Johnson (Suspiria, Cincuenta sombras de Grey) y Cynthia Erivo lideran el reparto de la película dirigida por Drew Goddard (La cabaña en el bosque) y producida por éste último y Jeremy Latcham.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/_fYZF7s-drM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...