viernes, 16 de noviembre de 2018

Filmax y Cines ACEC presentan la primera sala de cine de Cataluña con tecnología 4DX

Barcelona, hoy, viernes 16 de noviembre. Los Cines Filmax Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), han inaugurado hoy la primera sala en Cataluña con tecnología 4DX. El acto ha contado con la presencia del director J.A Bayona, que ha presentado una secuencia de su última película Jurassic World: El reino caído en la nueva sala.

Los consejeros delegados de los Cines Filmax, Carlos Fernández y Jaume Tarrazón, han arropado a Bayona en la presentación. Los tres han coincidido en la magnífica noticia que supone abrir una nueva sala. “Me hace mucha ilusión inaugurar una sala de cine y sobre todo, con la tecnología 4DX, que es la más avanzada del mundo en este momento”, ha apuntado Bayona. A su vez, Jaume Tarrazón ha puntualizado que “hemos querido combinar la magia del cine con la mejor tecnología del mundo para dar un espectáculo único.”

La nueva sala es pionera en España en incluir el efecto de aire caliente.

El sistema 4DX incorpora en la proyección hasta un total de 21 efectos sincronizados. El espectador tiene la oportunidad de ver los principales estrenos de cartelera con efectos de movimiento, aire, agua, calor, aromas, vibraciones, además de elementos meteorológicos como niebla, viento, rayos y burbujas.

Esta tecnología puntera consigue que los efectos se sincronicen con la acción y el sonido de la pantalla, de manera que los espectadores experimentan una inmersión 360 grados en la película.

La compañía surcoreana CJ (www.cj4dx.com), líder mundial en el sector, es la responsable de equipar la nueva sala, que arranca hoy la programación con el estreno de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA OBRA MAESTRA - LA NUEVA PELÍCULA DE DONALD SUTHERLAND

Ya están disponibles las primeras imágenes del actor canadiense en una de las secuencias de la película Una obra maestra (The Burnt Orang...