sábado, 17 de noviembre de 2018

NOTICIAS: PRÓXIMAS PELÍCULAS PARA TODOS LOS GUSTOS


APUNTES PARA UNA PELÍCULA DE ATRACOS

Apuntes para una película de atracos, el segundo largometraje documental de León Siminiani (Mapa), recibió el premio a Mejor Película Abycine Indie de la sección oficial del Festival Abycine - Cine Independiente de Albacete.

La película es un “documental de creación” que parte de un caso real y que nos acerca una historia de amistad, llena de amor al cine y con el anhelo de la reinserción asomando al final de túnel.

En palabras de su director, "la literatura y el cine fueron nuestros mejores aliados. Flako, lejos de rendirse, aprovechó el tiempo de encierro para completar el manuscrito sobre su vida. Nuestra cámara fue testigo de este proceso creativo. Paralelamente Flako guió nuestros pasos por la ciudad, barrios ricos y barrios pobres, superficie y subsuelo, para encontrar las claves de mi anhelada película de atracos."  

Este documental es la crónica de una amistad entre un cineasta y un atracador con un objetivo común: hacer una película de atracos. Seguramente se tratará de uno de los documentales más frescos de los últimos años.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/WlgpWbUQLlI

Apuntes para una película de atracos tendrá su estreno comercial en cines el 5 de diciembre de la mano de AVALON.

SOBRE RUEDAS

Un exitoso empresario, ligón y mentiroso compulsivo, Jocelyn, simula necesitar silla de ruedas para seducir a una joven. Todo su plan dará un vuelco cuando conoce a la hermana de ésta, que también va en silla de ruedas….

Esta comedia francesa ha sido escrita, dirigida y protagonizada por Franck Dubosc (Barbacoa de Amigos), junto a la actriz Alexandra Lamy (Vuelta a casa de mi madre o la serie de TV Última Oportunidad), Elsa Zylberstein (Hace mucho que te quiero, Un plus une) y Gérard Darmon (Astérix y Obélix: Misión Cleopatra).

La película se ha convertido en uno de los mayores éxitos del cine francés del 2018 logrando más de 2.4 millones de espectadores en el país galo. Además, el éxito se ha repetido fuera de Francia donde durante este verano ha sido la película francesa más vista.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará Sobre ruedas
 en nuestro país el próximo 21 de diciembre.

Aquí está su tráiler: https://youtu.be/BIr9iKTGPkE

 
FAMILIA AL INSTANTE

Cuando Pete (Mark Wahlberg) y Ellie (Rose Byrne) tomaron la decisión de crear una familia, no sabían que estaban dando el primer paso para adentrarse en el mundo de la adopción. Y cuando conocieron a un trío de hermanos, con adolescente quinceañera rebelde (Isabela Moner) incluida, ese paso se convirtió en una alocada carrera que les llevó de cero a tres hijos de un día para otro. En tales circunstancias, Pete y Ellie deben esforzarse, de la forma más divertida posible, para dominar el arte de la paternidad instantánea que les lleve a convertirse en una familia.

Familia al instante está inspirada por los acontecimientos reales de la vida del guionista/director/productor Sean Anders. También forman parte del reparto Octavia Spencer, Tig Notaro y Margo Martindale, Julie Hagerty y Michael O’Keefe.

La película, tan  conmovedora como divertida, y tan entrañable como auténtica, es un homenaje a la idea de que cualquier origen puede ser bueno para una familia. Se trata de una comedia muy divertida, que te toca la fibra sensible y te sorprende cuando menos lo esperas. También te lleva al borde de las lágrimas, se cuela hasta lo más profundo y se queda a vivir contigo una temporada, ¡exactamente igual que los hijos!

La película será distribuida por PARAMOUNT PICTURES y la tendremos en nuestras pantallas el 25 de enero de 2019. Mientras tanto, éste es su tráiler: https://youtu.be/iX8lXimCBRo

COLD PURSUIT

Cold Pursuit nos presenta a Nels, un hombre que vive una vida tranquila quitando la nieve de las calles de su pueblo en Colorado. Pero su vida recibe un duro golpe cuando su hijo es asesinado por unos narcotraficantes. La sed de venganza hará que Nels se ponga manos a la obra para buscar a los asesinos y acabar uno a uno con ellos. 

La película con varios actores de referencia: Liam Neeson, nominado al Oscar en 1993 por su papel en La lista de Schindler, y quien encarna al vengativo Nels;  Emmy Rossum (El día de mañana, Mystic River, Shameless), nominada a un Globo de Oro en 2004 por El fantasma de la Ópera; y Laura Dern (Alma salvaje, Terciopelo Azul, Jurassic Park).
 
Nos encontramos ante el nuevo proyecto del noruego Hans Petter Moland (Aberdeen, Redención: Los Casos Del Departamento Q). La película es una adaptación de su exitoso filme Uno tras otro con Stellan Skarsgård como protagonista. Como hemos dicho, esta vez será el icónico actor Liam Neeson (Venganza, Non-Stop:Sin escalas, Star Wars: La amenaza fantasma) quien encarnará al vengativo personaje. 
  
El director da el salto a Hollywood con este thriller de acción con toques de humor negro escrito por Frank Baldwin y producido por el productor de grandes éxitos como Django desencadenado o Pulp FictionMichael Shamberg.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará Cold Pursuit en nuestro país el 8 de febrero 2019.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/Oggz3PF9M2Q

LA CASA DE JACK

Estados Unidos, años 70. Seguimos al inteligentísimo Jack durante cinco incidentes y descubrimos los crímenes que le definen como un asesino en serie. Vivimos la historia desde la perspectiva de Jack. Considera cada asesinato como una obra de arte, pero su profunda inadaptación le plantea problemas con el mundo exterior. A pesar de la intervención de la policía, que se acerca inevitablemente, Jack se empeña en arriesgarse cada vez más contra toda lógica. A medida que la historia avanza, compartimos las descripciones que hace de su condición, sus problemas y pensamientos mediante conversaciones con el desconocido Verge: una mezcla grotesca de sofisticación, de una casi infantil autocompasión y de explicaciones detalladas de maniobras tan peligrosas como difíciles para Jack. 

La película, dirigida por Lars von Trier, tiene un reparto encabezado por  Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman, Riley Keough y Sofie Gråbøl, entre otros.

La Casa de Jack participó en la Sección Oficial a competición del pasado Festival de Cannes, y hoy lo hace en la Selección EFA del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Su fecha de estreno en nuestro país es el próximo 22 de febrero. Mientras tanto podéis ver su tráiler aquí: https://youtu.be/0K9VAP-1Jhs

NETFLIX PREPARA UNA NUEVA VERSIÓN DE REBECA

Corría el año 1940 cuando un maestro del cine llamado Alfred Hitchcock daba el salto de Inglaterra a Hollywood para rodar Rebeca, la magnífica adaptación de la novela de Daphne Du Maurier, convirtiéndose en uno de los mejores título del genial director.

La historia es por todos los amantes del cine más que conocida: Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a Inglaterra, a la mansión de Manderley, residencia habitual de Maxim. La nueva señora De Winter se da cuenta muy pronto de que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca. 

Ahora Netflix ha puesto en marcha una nueva versión que se encargarán de protagonizar Armie Hammer y Lily James,  y que tendrá a Ben Wheatley (Rascacielos) como director.

Jane Goldman, guionista habitual de Matthew Vaugnh y que ya está trabajando en la precuela de Juego de Tronos para HBO, ha escrito la nueva versión que se estrenará el próximo año en la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...