lunes, 19 de noviembre de 2018

NOTICIAS

DOLOR Y GLORIA, LO NUEVO DE PEDRO ALMODÓVAR


El vigésimo primer largometraje de Pedro Almodóvar comenzará su rodaje durante el mes de julio del año que viene.

El propio director manchego ha comentado lo siguiente: "Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Dolor y Gloria habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida. Al contrario que Julieta, Dolor y Gloria será una película con protagonistas masculinos, Antonio Banderas y Asier Etxeandía, donde también recupero a dos actrices que adoro, Penélope Cruz y Julieta Serrano, en personajes secundarios esenciales."

Pedro Almodóvar y El Deseo planean comenzar el rodaje de Dolor y Gloria en la primera quincena de julio de 2019, este próximo verano.


POSTER EN ESPAÑOL DE SUSPIRIA
Susie Bannion (Dakota Johnson) es una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en la Markos Tanz Company, una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton). El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando su compañera Sarah (Mia Goth) le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. ¿Será solo talento lo que alberga la reconocida escuela?

Suspiria supone la incursión de Luca Guadagnino en el cine giallo con este remake del clásico de culto de Dario Argento. Guadagnino se ha convertido en uno de los directores más aclamados de la actualidad tras Yo soy el amor, Cegados por el sol y la más reciente, Call me by your name. Encabezan el impresionante repartode Suspiria Dakota Johnson (Trilogía Cincuenta sombras), Tilda Swinton (Isla de Perros),Chloë Grace Moretz (Carrie), Mia Goth (Nymphomaniac) y Jessica Harper, protagonista de la original.

Producida por Amazon Studios, con música de Thom York, líder de Radiohead, y fotografía de Sayombhu Mukdeeprom (Call me by your name), Suspiria  promete ser una de las películas del año, llegará a nuestros cines el próximo 5 de diciembre

GHOSTLAND CAMBIA SU FECHA DE ESTRENO
Pauline y sus dos hijas adolescentes, Beth y Vera, heredan una casa. La primera noche en su nuevo hogar sufren el ataque salvaje de un grupo de intrusos. Pauline y las chicas deberán luchar para salvar sus vidas. 16 años después, Beth es una novelista de éxito, mientras que su hermana Vera, víctima de desequilibrios mentales, vive todavía en aquella casa con su madre. Cuando las tres vuelven a reunirse allí, una ola de acontecimientos terroríficos se desata.

Nos encontramos ante el nuevo largometraje del director francés Pascal Laugier, quien en 2008 se convirtió en uno de los nombres propios del nuevo terror europeo con Martyrs. El reparto está compuesto por las actrices Crystal Reed (Skyline, series de TV Teen Wolf o Gotham), Emilia Jones (Brimstone, La juventud) y Anastasia Phillips (Don't talk to Irene), entre otros.

Escrita por el propio director, la película se convirtió en la gran triunfadora de la última edición del Festival Nocturna de Madrid, llevándose el premio "Paul Naschy" a la Mejor Película de la sección Oficial Fantástico, y el premio al Mejor Director para Pascal Laugier. Además, el filme se presentó en la Sección Oficial de la pasada edición del Festival de Sitges y de la Semana de Cine Fantástico y Terror de San Sebastián.

Ghostland cambia su fecha de estreno, prevista inicialmente para este 23 de noviembre, al primer trimestre de 2019. La película llegará a los cines de la mano de A Contracorriente Films.

"BERGMAN, SU GRAN AÑO" NOMINADO A MEJOR DOCUMENTAL EUROPEO EN LOS EUROPEAN FILM AWARDS

El documental de Jane Magnusson, estrenado en cines el viernes 9 de noviembre ha sido nominado en los European Film Awards en la categoría de Mejor Documental Europeo. Las nominaciones se conocieron en el marco del Festival de Sevilla, ciudad donde se celebrará el 15 de diciembre la Gala de entrega de los European Film Awards 2018.
Bergman, su gran año aborda uno de los períodos más importantes en la vida y la carrera del mítico cineasta sueco. La cinta se estrenó tras su paso por el Festival de San Sebastián, Sitges y la Seminci de Valladolid de la mano de A Contracorriente Films. La directora del documental, Jane Magnusson, una experta en el realizador sueco que ya abordó su figura en anteriores trabajos como el documental "Descubriendo a Bergman" o la serie de TV "Bergmans video", se centra en este largometraje en uno de los años más importantes de la carrera del cineasta,1957, año en el que estrenó dos de sus obras maestras más conocidas: El séptimo sello y Fresas salvajes. Además, más allá de limitarse a tratar la faceta artística de Bergman, aborda como nunca su vida íntima y sus tormentosas relaciones sentimentales.

Os dejamos el link respecto a la crítica que hicimos del documental en este blog: https://latidosporelcine.blogspot.com/2018/11/estrenos-del-fin-de-semana-bergman-su.html

TRAILER PARA "ELIS, LA VOZ DE BRASIL"

La vida de Elis Regina, posiblemente la cantante brasileña más grande de todos los tiempos, se convierte en un enérgico ritmo pulsante en esta biografía musical. Una creadora de tendencias cultural que marcó un cambio en los estilos, desde Bossa Nova hasta la Música Popular Brasileña, la fogosa “Pimentinha” (brillantemente interpretada por Andréia Horta) vivió una vida turbulenta. Mientras choca con la dictadura de su país, ella luchó con sus propios demonios personales. Elis está imbuido con el alma del cantante y el país que amaba.

La película será estrenada en España por #ConUnPack Distribución el 28 de diciembre de este año. Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/c5vTtAaiqHg

EN BUSCA DEL ÓSCAR

Óscar Peyrou es el Presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica y delegado de FIPRESCI en Madrid. Hace dos años murió su esposa y madre de sus hijos, aunque no compartían hogar ya que él la había abandonado un año antes por una mujer más joven. Ahora vive solo en un pequeño apartamento de Madrid. Jubilado, los festivales de cine son el motor de su vida. Sin embargo, lo que hace famoso a Óscar es su peculiar método para escribir sus críticas: no hace falta ver la película en sí, basta con analizar su cartel.

En busca del Óscar está protagonizada por el crítico de cine Oscar Peyrou y fue la primera producción española en participar en la semana de la crítica de Berlín, organizada por la German Film Critics Association y celebrada dentro del marco de la Berlinale, donde fue catalogada como “una de las 9 joyas cinematográficas más destacadas de la Berlinale”por la prestigiosa revista INDIEWIRE. Su director es Octavio Guerra, nacido en Las Palmas y residente en Valencia. Su anterior documental, La máquina de los rusos, estuvo nominado al Goya al mejor cortometraje documental.La película participa en la presente edición del Festival Internacional de Cine de Gijón

La película está producida por Calibrando Producciones y cuenta con la participación del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), del IVAC (Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana) y del programa CreaDOC del Gobierno de Canarias. También cuenta con la participación de Radiotelevisión Canaria y À Punt.

La película será estrenada en España por #ConUnPack Distribución en cines en el 2019 Aquí tenéis su teaser oficial: https://vimeo.com/300745236

BREAKING BAD EN UN MINUTO ARRASA EN LOS CLIO ENTERTAINMENT AWARDS

AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) se alzó la noche del  15 de noviembre con cuatro premios en los Clio Entertainment Awards, uno de los galardones más prestigiosos en la industria de la publicidad, por el spot producido en España Breaking Bad en un minuto en una ceremonia celebrada en el Dolby Theatre de Los Ángeles. El vídeo animado se llevó dos oros, una plata y un bronce en la sección de Televisión/Steaming, obteniendo así premios en todas las categorías a las que estaba nominado. 

AMCNISE lanzó el spot Breaking Bad en un minuto en enero de 2018 para celebrar los 10 años de la icónica serie, considerada por muchos como una de las mejores ficciones serializadas de la historia de la televisión. El vídeo, que logró viralizarse rápidamente, consigue encapsular en tan solo un minuto las cinco temporadas enteras de Breaking Bad, todo un reto de síntesis y un verdadero regalo para los fans de la serie. 

Estos cuatro premios Clio Entertainment Awards se unen a la larga lista de galardones internacionales conseguidos por la campaña desde su lanzamiento, incluyendo más de 10 premios Promax.

Pinchad aquí para ver el spot: youtu.be/xp66dRHbXa4




No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA DE "EL ESPECIALISTA"

Sinopsis e introducción Sinopsis : Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, ...