jueves, 29 de noviembre de 2018

NOTICIAS

SUPERLÓPEZ, MEJOR ESTRENO ESPAÑOL DEL AÑO

La película Superlópez, de Javier Ruiz Caldera, con Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López, Maribel Verdú, Pedro Casablanc y Gracia Olayo en su reparto, aterrizaba el pasado viernes en las salas españolas. Concretamente en 415 cines y 617 pantallas, que hacían de este estreno una de las mayores apuestas del cine español de los últimos años. 

Más de 2.300.000 euros y 377.501 espectadores en su primer fin de semana han convertido la apuesta en un éxito: Superlópez entra directo al número 1 de la taquilla siendo la mejor apertura de todo el cine español en 2018.

Producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y La Gran Superproducción AIE, con la participación de Mediaset España y Movistar+ y el apoyo de ICAA e ICEC, está siendo distribuida en los cines españoles por Buena Vista Internacional.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BARCELONA

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) ha abierto a través de su web oficial (www.bcnfilmfest.com) el periodo de inscripción de películas para su tercera edición, que se celebrará en los Cines Verdi del 22 al 30 de abril de 2019. La fecha límite para presentar películas mediante los formularios oficiales finalizará el 1 de febrero. El comité de selección del BCN FILM FEST decidirá qué películas accederán a la programación definitiva del certamen.

EL BCN FILM FEST acepta inscripciones para la Sección Oficial, centrada en los vínculos entre Cine, Literatura e Historia, y las secciones paralelas Cinema amb Gràcia y Zona Oberta. Las películas seleccionadas en la Sección Oficial son adaptaciones de obras literarias, producciones relacionadas con algún hecho histórico o biopics sobre personalidades relevantes. Las películas de la Sección Oficial aspiran al Premio a la Mejor Película y al Premio de la Crítica.

Por su parte, Cinema amb Gràcia reúne una selección de comedias de todo el mundo, preferentemente producciones de carácter popular que aspiran al Premio del Público a la Mejor Comedia. Finalmente, Zona Oberta es una sección fuera de competición que da cabida a películas de interés especial que por sus características enriquecen la programación del festival, aunque no cumplen las condiciones para ser incluidas en las secciones competitivas.

Las inscripciones al BCN FILM FEST también están abiertas para las producciones catalanas, que aspiran al nuevo premio que otorga el festival. Se trata del Premio del Público, con el apoyo de TV3, a la Mejor Película Catalana. La película que gane este premio tendrá garantizado un periodo mínimo de dos semanas de exhibición comercial en los Cines Verdi de Barcelona, con todas las sesiones diarias que la duración del filme permita.

La tercera edición del BCN FILM FEST tendrá lugar del 22 al 30 de abril de 2019.

IN FABRIC

La última película del director ingles Peter Strickland (Berberian Sound Studio, The Duke or Burgundy) se ha alzado, en el FANCINE - Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, con los siguientes premios: Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora.

In Fabric transcurre sobre el telón de fondo del ajetreado periodo de las rebajas de invierno en unos grandes almacenes y sigue los pasos de un vestido maldito conforme pasa de mano en mano, con devastadoras consecuencias. Encabezan el reparto Marianne Jean-Baptiste, Hayley Squires, Leo Bill, Gwendoline Christie.

In Fabric, presentada en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián, es la cuarta película de Peter Strickland, quien produjo de manera independiente su primer largometraje, Katalin Varga (2009), a lo largo de cuatro años. La película recibió un Oso de Plata en Berlín y el premio al Descubrimiento del Año de la Academia del Cine Europeo. El Festival de San Sebastián la incluyó en su retrospectiva Eastern Promises (2014). Le siguieron Berberian Sound Studio (2012), que ganó los premios al Mejor Director y el Mejor Actor en los British Independent Film Awards, y The Duke of Burgundy (2014). También ha dirigido los documentales The Film that Buys the Cinema (2014) y Björk: Biophilia Live (2014)

Todavía no tenemos confirmada su fecha de estreno.

AFTER. AQUÍ EMPIEZA TODO

Tessa es una joven estudiante, hija obediente y entregada novia pero, cuando comienza su primer año en la universidad, se enamora de Hardin, un adolescente con un oscuro secreto. Juntos se embarcan en una pasional y complicada relación.

Dirigida por la debutante en el largometraje Jenny Gage, encabezan el reparto Josephine Lanford (Siete deseos) como Tessa Young, y Hero Finnes Tiffin (Harry Potter y el misterio del príncipe) como Hardin Scott, así como Hero Finnes Tifin, Selma Blair, Jennifer Beals y Peter Gallagher.

After. Aquí empieza todo es la película basada en el primer volumen del exitoso fenómeno literario. La saga escrita por Anna Todd, quién también participa en el guión, ha sido lanzada en más de 30 países, se ha traducido a más de 15 idiomas, llegando a vender más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo.

Tampoco tenemos confirmada su fecha de estreno, pero sí su tráiler en español: https://youtu.be/n1tsEQ7-U7o

BREVES

  • Los amores cobardes, ópera prima de Carmen Blanco, llega en DVD en una edición limitada el próximo 5 de diciembre. Además, estará disponible en RakutenTV, Movistar+, Filmin y Playback.
  • Nuevo tráiler para Bumblebee. En su huida en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en una chatarrería de un pequeño pueblo costero de California. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años, y sin haber encontrado todavía su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, averiado y traumatizado por mil batallas. Cuando Charlie hace que vuelva a la vida, no tardará en descubrir que no es un simple coche escarabajo amarillo. Éste es su nuevo tráiler: https://youtu.be/BxYlxOdH-_Q


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...