viernes, 30 de noviembre de 2018

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA - 30 DE NOVIEMBRE

DURANTE LA TORMENTA

Estamos ante el tercer largometraje de Oriol Paulo tras Contratiempo (2017) y El cuerpo (2012). Ambas películas se han convertido en thrillers de gran éxito del cine español. Contratiempo atrajo a más de medio millón de espectadores y recaudó más de 3.7 millones de euros en España. Una cifra aún mayor la que consiguió en China, donde ha recaudado 30 millones de dólares. El éxito internacional se extendió a países como Grecia donde se convirtió en número uno durante varias semanas o Corea donde consiguió colocarse entre el Top 5 en su estreno.

Durante la tormenta es la nueva película del director catalán, y está protagonizada, entre otros actores y actrices por Adriana Ugarte, Álvaro Morte, Javier Gutiérrez, Miquel Fernández, Clara Segura, Chino Darin, Nora Navas, Aina Clotet, Mima Riera o Albert Pérez. Además, y como viene siendo habitual en las películas de Oriol Paulo, cuenta con numerosas colaboraciones especiales como las de Francesc Orellana, Ana Wagener, Silvia Alonso o Belén Rueda.

Es difícil explicar el argumento de la película sin hacer algún spoiler, por ello prefiero no hacerlo, si queréis saber de qué va, mirar el tráiler cuyo enlace os dejo abajo, pero si os gustan los thrillers bien construidos, con giros de guión y queréis dejaros sorprender, id al cine sin más.

La película guarda muchas sorpresas, y es ahí dónde tiene su gracia. Yo pude verla (disfrutarla) en un pase de prensa y la verdad es que me gustó mucho. Para mi es uno de los estrenos de la semana.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/8Io2LclNoHw

EL AMOR MENOS PENSADO

Marcos y Ana han estado casados durante veinticinco años. Cuando su único hijo se va de casa para comenzar su carrera universitaria en el extranjero, la pareja entra en una profunda crisis existencial. Sin peleas de por medio, casi como si se tratara de un nuevo proyecto en común, deciden separarse. Lo que sería, lisa y llanamente, una separación de común acuerdo.

La vida de solteros, intensa y fascinante al principio, pronto les plantea nuevas preguntas e incertidumbres. Marcos y Ana, se interrogan a fondo sobre el amor, la naturaleza del deseo, la fidelidad, y toman una decisión que modificará sus vidas para siempre.

Nos encontramos ante una comedia romántica dirigida por Juan Vera, conocido por sus trabajos como productor (por ejemplo, El hijo de la novia). El argentino cuenta con Ricardo Darín y Mercedes Morán como protagonistas de su ópera prima.

La película,distribuida por Filmax, inauguró la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián. Soy un amante del cine argentino, pude ver (disfrutar) la película en un pase de prensa de esta semana y la verdad es que la vuelta de Ricardo Darin a la comedia no podía haber sido mejor. Para mi es el otro estreno de la semana.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/hbIx4MF1WKg

CADÁVER

Shay Mitchell, estrella de la popular serie Pequeñas mentirosas, es la protagonista de Cadáver, donde veremos como un espeluznante exorcismo se descontrola por completo y se cobra la vida de una adolescente. Meses después, la ex policía Megan Reed (Shay Mitchell) intenta rehacer su vida después de que no lograra evitar la muerte de su compañero y de recurrir a las drogas y el alcohol para sobrellevar su dolor. Megan, que trabaja en el turno de noche del depósito de cadáveres del hospital de Boston en el que consiguió superar su adicción, encuentra una insospechada paz en la extrema soledad del tenebroso lugar.Pero, una noche, después de recibir un cuerpo horriblemente desfigurado, las cosas empiezan a cambiar. Encerrada en los pasillos del sótano del depósito con el cadáver mutilado, Megan empieza a sufrir visiones horripilantes, que la llevan a cuestionarse su propia cordura y a temer que el cadáver esté poseído por una implacable fuerza demoníaca, que está lista para volver a la vida... para matar.
La película ha sido dirigida por Diederik van Rooijen, y protagonizada por Stana Katic, Shay Mitchell, Kirby Johnson, Grey Damon, Louis Herthum y Nick Thune, entre otros.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/ntNb8cdl27g

ENTRE DOS AGUAS

Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo. 

Doce años después de La Leyenda del Tiempo, Isaki Lacuesta vuelve a San Fernando.

El reparto de la película lo componen, entre otros actores y actrices, Israel Gómez Romero, Francisco José Gómez Romero, Rocío Rendón,Yolanda Carmona, Lorrein Galea o Manuel González del Tanago.

La película ganó la Concha de Oro a mejor película en la edición de este año del Festival de Cine de San Sebasdtián, así como los premios de Mejor película y actor (Gómez Romero) del Festival de Mar de Plata.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/BGGEWF_CFxs

LOS FANTASMAS DE ISMAEL

Cuando se prepara para rodar su siguiente película, la vida de Ismael sufre un vuelco con el regreso de un amor de hace veinte años. La inesperada aparición de su antigua amante pondrá además en peligro su relación con Sylvia, su novia actual. 

Tras Tres recuerdos de mi juventud, Arnaud Desplechin regresa con relatos de espías y todas las metaficciones que rodean a un director de cine. Su alter ego es Mathieu Amalric, sobre el cual gravita este fascinante juego de espejos, de mujeres que regresan de entre los muertos para excitar aún más la mente y el organismo de Amalric / Ismael. 

Estas mujeres de su vida son las fascinantes Marion Cotillard, que interpreta a Carlotta, su antiguo amor y Charlotte Gainsbourg, a Sylvia, el actual.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/hPDKhOaE9mE

EL GRINCH

Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando los Quién declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su trineo. 

Mientras tanto, en Villa Quién, una dulce niña llamada Cindy-Lou, desbordante de espíritu navideño, planea con sus amigos atrapar a Santa Claus durante su visita en Nochebuena para darle las gracias por ayudar a su trabajadora madre. Sin embargo, a medida que se acerca la noche mágica, sus buenas intenciones amenazan con chocar con las del Grinch, mucho más perversas. 

¿Logrará Cindy-Lou cumplir su deseo de conocer a Santa Claus? ¿Conseguirá el Grinch poner fin al jolgorio navideño de los Quién de una vez por todas?

La música corre a cargo del gran compositor Danny Elfman. Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/mIUMddE5iJs

VIUDAS

Nos encontramos ante la adaptación cinematográfica de Las viudas (Widows), miniserie británica de 1983, aquí ambientada en Chicago en la actualidad, sobre cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Verónica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo), deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus propias reglas. C

La película ha sido dirigida por Steve McQueen, cuenta con guion de Gillian Flynn ('Perdida') y banda sonora a cargo del grandísimo Hans Zimmer. En el reparto, a parte de las actrices anteriormente mencionadas, destacamos a Colin Farrell,Brian Tyree Henry, Daniel Kaluuya, Jacki Weaver, Carrie Coon, Robert Duvall, Liam Neeson, Jon Bernthal, André Holland, Garret Dillahunt, Kevin J. O'Connor,Lukas Haas o  Manuel García-Rulfo

Éste es su tráiler: https://youtu.be/Ni5woAO-IvE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...