martes, 4 de diciembre de 2018

NOTICIAS 5 DE DICIEMBRE DE 2018

RALPH ROMPE INTERNET

La youtuber, conocida como Yellow Mellow utiliza como cantante el nombre de Melo Moreno. En la nueva película de Walt Disney Studios ha interpretado la segunda canción de créditos finales. En ella se cuenta la historia de la protagonista, Vanellope, al adentrarse en un nuevo videojuego, Slaughter Race. Con este videoclip, la artista continúa con su carrera musical, que comenzó hace 3 años. El pasado mes de octubre lanzó su disco debut Colours. Su videoclip One more river, que lanzó en abril como adelanto de su disco, tiene más de 1’5 millones de visionados.

Con más de 1,7 millones de seguidores en su canal Yellow Mellow y 1,2 millones en Melo More, Melo es una de las bloggers más populares de nuestro país. Sus vídeos, cargados de humor, son un reflejo de su personalidad: “Siempre quise cantar, pero no me lo planteé seriamente hasta hace unos 3 años. Lo que nunca imaginé es que Disney me llamaría para participar en una película, me hizo muchísima ilusión que me lo propusieran, primero porque soy una gran fan de la marca y además esta película en concreto trata precisamente sobe el mundo en que mejor me muevo”.

La película se estrena mañana, 5 de diciembre. Este es el videoclip que Melo Moreno ha grabado para Ralph Rompe Internet en España: https://youtu.be/Zw6ytsfaMto

SUPERLÓPEZ SE ACERCA CON VUELO FIRME AL MILLÓN DE ESPECTADORES

800.000 espectadores y más de 4,7 millones de euros tras su segundo fin de semana en cines. Superlópez sigue con vuelo firme en la taquilla española.

 Convertido en el mejor estreno español del año y número 1 en su primer fin de semana en los cines, suma a este despegue más de 400.000 nuevos espectadores para llegar a los 800.000 en tan solo de 10 días y quedarse en su segundo fin de semana a punto de repetir como número 1. 

Dirigida por Javier Ruiz Caldera, escrita por Borja Cobeaga y Diego San José, y protagonizada por Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López, Maribel Verdú, Pedro Casablanc y Gracia Olayo, Superlópez es una producción de Telecinco Cinema, Zeta Cinema y La Gran Superproducción AIE, con la participación de Mediaset España y Movistar+ y el apoyo de ICAA e ICEC, está siendo distribuida en los cines españoles por Buena Vista Internacional.

JULIET, DESNUDA

Annie (Rose Byrne) y Duncan (Chris O’Dowd) están cerca de la cuarentena y son pareja desde hace quince años. Ambos llevan una vida tranquila, pero a Annie le inquieta el paso del tiempo sin ninguna pasión. Duncan, en cambio, concentra toda su atención en Tucker Crowe (Ethan Hawke), un músico americano que desapareció tras publicar el exitoso álbum ‘Juliet’. Pero cuando los caminos de Annie, Tucker y Duncan comienzan a cruzarse, descubrirán que la vida nos da sorpresas y que todo puede cambiar.

La película está basada en la exitosa novela de Nick Hornby. Después de Alta Fidelidad y Un Niño Grande, una adaptación de una novela de Nick Hornby se ha convertido prácticamente en un género cinematográfico en sí mismo. Juliet, desnuda lleva los sellos auténticos e irresistibles de Hornby: una intensa obsesión con la cultura popular; personajes modernos, idiosincrásicos y cariñosamente creados; una mezcla de humor y calidez oculta bellamente labrada; y sabiduría sobre la naturaleza de la vida. En la historia se inicia una relación virtual entre los tres protagonistas, en cuya narración Hornby fue todo un pionero. En 2009, cuando escribió la novela, introdujo en el libro entradas de Wikipedia, chats y emails, por lo que algunos críticos llegaron a considerar el libro una aproximación a la ficción postmoderna.

Esta comedia romántica está dirigida por Jesse Peretz (Our Idiot Brother, series GLOW Girls) y protagonizada por Rose Byrne, Ethan Hawke y Chris O'Dowd. Llegará a nuestros cines el próximo 4 de enero de 2019. Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/esrI22ZkRso

MID90s

El nominado al Oscar Jonah Hill (El lobo de Wall Street, Moneyball) escribe y dirige su ópera prima, Mid90s. Aclamada por crítica y público en la pasada edición del festival de Toronto, acaba de ser premiada por la National Board of Review como una de las 10 películas independientes del año y ha sido nominada a los premios Independent Spirit Awards al mejor montaje.

Calificada por la prensa como una gran obra llena de melancolía y autenticidad, Mid90s, rodada en 4/3, presenta a un fantástico Sunny Suljic (El sacrificio del ciervo sagrado), alter ego de Jonah Hill, en esta historia sobre un adolescente que empieza a vivir sus primeras experiencias en Los Ángeles de los años 90. Completan el reparto Katherine Waterson (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) y Lucas Hedges (Lady Bird).

Diamond Films distribuirá la película en España en 2019. Próximamente os informaremos de su fecha de estreno.

CASO MURER: EL CARNICERO DE VILNIUS

Sinopsis: Graz, 1963. El respetado y adinerado político Franz Murer, apodado El Carnicero de Vilnius se somete a un juicio por el conjunto de crímenes de guerra cometidos presuntamente cuando ocupaba el cargo de oficial austríaco de la SS en el Gueto de Vilnius entre 1941 y 1943. La evidencia de culpabilidad es abrumadora, pero los poderes establecidos desean cerrar este oscuro capítulo de la historia del país de una vez por todas.

El caso Murer fue uno de los escándalos más serios que ha sufrido Austria debido al revuelo de la prensa, las políticas gubernamentales y el funcionamiento del sistema judicial. Únicamente 600 de 80.000 judíos del gueto sobrevivieron al nazismo. Supervivientes de todo el mundo vinieron a testificar en el juicio, dejando abierta la duda sobre la culpabilidad de Murer. 

Caso Murer: El Carnicero de Vilnius muestra el pequeño peso que tiene la verdad y la justicia ante los intereses del poder.

Éste thriller histórico ha sido escrito y dirigido por Christian Frosch (Von jetzt an kein Zurück, Die Totale Therapie). La película ha sido vista en el Festival Diagonale, dónde se alzó con el Premio a la mejor película, La Viennale 2018, dónde consiguió el Premio Especial del Jurado, el Filmfest de München y el San Francisco Jewish Film Festival 2018. Protagoniza la película Karl Fischer (Comisario Brunetti, Mi Tierra).

Su fecha de estreno es el 18 de enero de 2019, éste es su tráiler: https://youtu.be/kMdN-bWwKo4

VAN GOGH, A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD

Sinopsis: El pintor holandés post-impresionista, Van Gogh, se mudó en 1886 a Francia, donde vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia incluyendo a Paul Gauguin. Una época en la que pintó las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día.

Van Gogh, a las puertas de la eternidad, supone el regreso de Julian Schnabel tras el éxito cosechado con sus anteriores películas. Schnabel dirigió Antes que anochezca, que dio a conocer internacionalmente a Javier Bardem, consiguiendo una nominación a los Oscars y La escafandra y la mariposa, nominada a 4 Oscars, ganadora del Globo de Oro y por la que fue galardonado como el mejor director en el festival de Cannes en 2007. 

Encabeza el reparto Willem Dafoe (The Florida Project) en la piel de Vincent Van Gogh, y completan el mismo Rupert Friend, Oscar Isaac, Mads Mikkelsen, Mathieu Almalric yEmmanuelle Seigner.

La película se centra en el tiempo que el pintor pasó en Arles y en Auvers-sur-Oise, en Francia. En palabras del director: “es una película sobre la creatividad y los sacrificios que tuvo que hacer Vincent para crear sus maravillosas obras maestras. No es la historia oficial, es mi versión. Una versión que espero que nos acerque más a él”.

Todavía no disponemos de su fecha definitiva de estreno. Mientras tanto, podéis ver su tráiler aquí: https://youtu.be/iUmbt-6kXzQ

EL COLLAR ROJO

Ambientada en la Primera Guerra Mundial, y coincidiendo con el Centenario de su finalización, El collar rojo cuenta la historia de un juez que tendrá que luchar contra sus principios al finalizar la Gran Guerra juzgando a un héroe acusado de un delito no tan terrible como uno se podría imaginar. Fuera del cuartel donde se encuentra, su perro no dejará de ladrar esperando a su amo.

La película está protagonizada por el exitoso actor francés François Cluzet, protagonista de grandes éxitos de taquilla como Intocable o Pequeñas mentiras sin importancia, quien se pondrá en la piel del juez Lantier; y por el tres veces nominado al César Nicolas Duvauchelle (The Wedding Planner, Polisse, Materia Blanca).

A Contracorriente Films estrenará la nueva película del ganador de un premio César Jean Becker, director de Unos días para recordar, o de filmes tan aclamados como La fortuna de vivir y Conversaciones con mi jardinero el próximo 4 de enero de 2019.

La película está escrita por el propio director y por Jean-Christophe Rufin, el escritor del best seller homónimo del cual se basa la película. Éste es su tráiler: https://youtu.be/cATmPb_0JUA

2 comentarios:

  1. Cuanta información !!
    La de Van Gogh me llama mucho la atención.

    Gracias Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Has hecho un pareado ;-) Si la ves comenta por aquí como está. Gracias!

    ResponderEliminar

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...