sábado, 8 de diciembre de 2018

NOTICIAS SERIES MOVISTAR+

EL EMBARCADERO

Sinopsis

La noche que Alejandra recibe la noticia de que su marido se ha suicidado, se da cuenta de dos cosas: que el rascacielos que su estudio acaba de vender a un fondo inversor británico no es lo más importante del mundo, y que en realidad no conocía a Óscar, a pesar de llevar 15 años casada con él. Su marido llevaba una doble vida en la Albufera con una hija y una mujer encantadora que representa todo lo que ella no es: la espontaneidad, la libertad, lo salvaje.

Alejandra se hará pasar por una desconocida para indagar en la vida de Verónica en busca de respuestas, lo que la llevará, sin que ella se dé cuenta, por el mismo camino que recorrió Óscar; el de una vida diferente, el de la vida que empieza desde cero con el mismo deseo de libertad de un animal después de toda una vida en cautividad.

El Embarcadero cuenta la historia del viaje en el que Alejandra se ve inmersa en la búsqueda de una verdad profunda y que abarca todo su mundo. La verdad sobre ella y sus emociones, sobre su relación con su madre, sobre lo que es importante en la vida y, por supuesto, la verdad sobre su relación con Óscar y las profundas razones que desencadenaron su fatídico final. 

Datos

Nos encontramos ante una serie de Movistar+, creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato (La casa de papel), que se estrenará el próximo 18 de enero de 2019. La serie está protagonizada por Álvaro Morte, Verónica Sánchez e Irene Arcos, quienes componen el triángulo amoroso en torno al que se desarrolla la trama de esta serie, cuyo reparto principal completan Marta Milans, Roberto Enríquez, Cecilia Roth, Antonio Garrido, Judit Ampudia, Miquel Fernández y Paco Manzanedo.

La primera temporada está compuesta por ocho episodios.

Tras ganar el Emmy Internacional a mejor serie dramática con La Casa de papel, Àlex Pina y Esther Martínez Lobato firman también esta serie que parte de una idea original de Sonia Martínez.

La serie original Movistar+ está compuesta por un total de 16 episodios divididos en dos temporadas que se han rodado a lo largo de 2018 en escenarios naturales del Parque Nacional de La Albufera (Valencia). El Embarcadero tuvo su première internacional en la pasada edición de MIPCOM, donde se confirmó la adquisición de los derechos para televisión en abierto en Francia a través de TF1.

ARDE MADRID EXPANDE SUS POSIBILIDADES

Arde Madrid abre las puertas de la casa de Ava Gardner a través de dos extensiones transmedia: una Web Inmersiva 3D y una novedosa experiencia de Realidad Virtual 

Mediante las últimas tecnologías de modelado y animación 3D para navegadores web, el usuario puede sumergirse de lleno en la recreación de la casa de la calle Doctor Arce usando su móvil, tablet u ordenador personal. Así, el universo transmedia de Arde Madrid permite al usuario trasladarse al epicentro de la historia: la casa en la que Anamari y Manolo trabajaron para Ava Gardner. Es una oportunidad para viajar en el tiempo a una época no tan lejana que nos resultará sorprendente.

A partir de una recreación en 3D de la casa - a la que no le falta ni un solo detalle-, los seguidores de la serie podrán vivir dos experiencias digitales: una web inmersiva y una experiencia de realidad virtual, ambas nos permitirán dar respuesta a alguna de las preguntas que nos surgen al ver la serie: ¿Cómo era la España en la que vivían Manolo, Anamari y todas las personas que conoció Ava Gardner durante su estancia en España? ¿Cómo era la casa en la que se desarrolla la serie? 
  • Web inmersiva 3D
Mediante una inmersión 360º, conoceremos a fondo la casa situada en la calle Doctor Arce y sus secretos. Entra en lacasadeardemadrid.movistarplus.es y descubre una web pensada para los que ya han visto la serie y para los que todavía no han visto ni un solo episodio. A través de una experiencia inmersiva en 3D, el usuario navega por distintos apartados de contenido que evitar desvelar ninguna trama o detalle importante de la serie. 
Los contenidos están centrados en la sociedad y hechos históricos de la España de los años 60 del siglo pasado: la censura, la situación de la mujer, la represión cultural o los privilegios que solo estaban al alcance de unos pocos. 

Para acceder a estos contenidos el usuario deberá ir descubriendo pistas y contenidos ocultos en el salón de la casa de Ava Gardner (escenario de sus fiestas), su dormitorio (su refugio de libertad en la España en blanco y negro de la serie) y la habitación que comparten Anamari y Manolo (la vida de los españoles en la época en la se desarrolla Arde Madrid).
  • Experiencia VR
Esta experiencia novedosa de realidad virtual pondrá al espectador en el centro de los decorados de la serie, concretamente en el salón de la casa y la habitación de Ava.

Además de poder curiosear y obtener información sobre el contexto cultural de la época a través de los objetos, el usuario tendrá un objetivo fijado en esta experiencia: encontrar el collar desaparecido de Ava Gardner que estará escondido en alguna parte de las estancias.

Citas confirmadas para disfrutar de la experiencia VR:

            - 14 de diciembre al 6 de enero: Telefonica Flagship Store (Gran Vía- Madrid)
            - 14 al 16 de diciembre: Stand Movistar+ en la Puerta de Jerez (Sevilla) 


Además, en la web oficial de la serie (ardemadrid.movistarplus.es/quien-es-quien), el seguidor de la misma o quién tenga curiosidad sobre la época en la que se sitúan los hechos, puede conocer un poco más a fondo a las celebrities de la época, esos rostros conocidos que pasaron por la casa de Ava y también al grupo de amigos más cercanos de la actriz estadounidense.

2 comentarios:

  1. A mi mujer y a mi nos está gustando mucho la serie, tiene unos golpes de humor que nos encanta. Muchas gracias por la información referente a la navegación en tres dimensiones, desconocíamos su existencia.
    Un abrazo Carlos

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo Ricardo, la serie es atrevida y divertida a partes iguales. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar

UNA OBRA MAESTRA - LA NUEVA PELÍCULA DE DONALD SUTHERLAND

Ya están disponibles las primeras imágenes del actor canadiense en una de las secuencias de la película Una obra maestra (The Burnt Orang...