sábado, 1 de diciembre de 2018

RESEÑA - "EL AMOR MENOS PENSADO"

Sinopsis e introducción

Marcos y Ana han estado casados durante veinticinco años. Cuando su único hijo se va de casa para comenzar su carrera universitaria en el extranjero, la pareja entra en una profunda crisis existencial. Sin peleas de por medio, casi como si se tratara de un nuevo proyecto en común, deciden separarse. Lo que sería, lisa y llanamente, una separación de común acuerdo.

La vida de solteros, intensa y fascinante al principio, pronto les plantea nuevas preguntas e incertidumbres. Marcos y Ana, se interrogan a fondo sobre el amor, la naturaleza del deseo, la fidelidad, y toman una decisión que modificará sus vidas para siempre.

Nos encontramos ante una comedia romántica dirigida por Juan Vera, conocido por sus trabajos como productor (por ejemplo, El hijo de la novia). El director argentino cuenta con Ricardo Darín (Todos lo saben, La Cordillera, Nieve Negra, Truman, Relatos Salvajes) y Mercedes Morán (El Ángel, Betibú, NerudaLuna de Avellaneda, Diarios de motocicleta) como protagonistas de su ópera prima.

La película,distribuida por Filmax, inauguró la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián y se estrenó en España en el día de ayer, 30 de noviembre.

Sobre la película

Primero de todo voy a decir que no voy a ser muy objetivo (¿alguien lo es?). Me encanta el cine argentino, y tengo a Ricardo Darín como uno de mis Dioses de la interpretación, así que cuando supe que tenía la oportunidad de ver al gran actor argentino de nuevo en pantalla grande, volviendo además a verlo en un papel de comedia (con algunos toques dramáticos, eso sí), no me lo pensé más veces.

Ahora lean lo siguiente imaginando que le pongo acento argentino. Ricardo, qué bueno que volviste a la comedia. No me hace falta saber de qué carajo va la película, pienso gastar la plata que tenga para ir a verla. Dejando el acento a un lado, cierto es que llevábamos mucho tiempo disfrutando a Ricardo Darín en papeles oscuros, dramáticos, de mucha tensión, y El amor menos pensado nos devuelve a un Darín más reconocible en películas como Nueve Reinas o El mismo amor, la misma lluvia.

Sería injusto si sólo destacara el papel de Ricardo Darín. En este sentido, Mercedes Morán está a la par con él, en lo que a una genial interpretación se refiere. Ellos dos son los que llevan el peso de la película, sin desmerecer ni mucho menos el papel del resto de actores y actrices participantes en el fim, pero claro, los personajes de Darín y de Morán son en base a los cuales gira la historia de la película.

La película habla de nosotros mismos, de nuestras crisis existenciales como pareja y de nuestras crisis existenciales individuales. También habla de nuestra monotonía, de nuestra reticencia a salir de nuestra zona de confort, de los miedos intangibles alrededor de esa zona de confort o del simple hecho de que nunca estemos conformes o valoremos lo suficiente lo que tenemos, y justo cuando lo perdemos es lo que añoramos más.

El amor menos pensado es una película sobre la vida misma, dirigida más a un público de los que cursamos la EGB, que no evidentemente a un público juvenil, interesado en su mayoría por "cine" de superhéroes y efectos imposibles. La película cuenta con unos exquisitos diálogos y unas magníficas interpretaciones.

¡Ya estáis tardando en buscarla en las carteleras de vuestros cines más cercanos!

2 comentarios:

  1. Lo que he visto de Ricardo Darín me encanta. Pero una comedia románticaaa....
    Habrá que verla.

    ResponderEliminar
  2. Ricardo Darin siempre es garantía de éxito. Créeme, no te defraudará.

    ResponderEliminar

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...