martes, 12 de febrero de 2019

NOTICIAS 12 DE ENERO


NUEVAS IMÁGENES DE ALADDIN

Ya tenemos disponibles las nuevas imágenes de la película en imagen real Aladdin. En ellas, se puede ver por primera vez a Will Smith en el papel de genio.

Aladdin es una emocionante y vibrante adaptación de acción real del clásico animado de Disney y cuenta la historia del encantador pícaro Aladdin, la valiente y decidida Princesa Jasmine y del Genio que puede ser la clave de su futuro.

La película está dirigida por Guy Ritchie (Sherlock Holmes, Operación U.N.C.L.E.), quien aporta su singular talento para la acción rápida y visceral a la ciudad portuaria ficticia de Agrabah. El guión de la cinta es obra de John August (Sombras tenebrosas, Big Fish) y Ritchie basado en el Aladdin de Disney.

La película está protagonizada por Will Smith (Ali, Men in Black) como  el exuberante Genio; Mena Massoud (Jack Ryan, de Tom Clancy) como el encantador ladronzuelo Aladdin; Naomi Scott (Power Rangers) como Jasmine, la valiente y decidida princesa; Marwan Kenzari (Asesinato en el Orient Express) como Jafar, el poderoso hechicero; Navid Negahban (Legión) como el sultán preocupado por el futuro de su hija; Nasim Pedrad (Saturday Night Live) como Dalia, la amiga y confidente de la Princesa Jasmine; Billy Magnussen (Into the Woods) como el Príncipe Anders, el apuesto y arrogante pretendiente; y Numan Acar (La gran muralla) como Hakim, la mano derecha de Jafar y capitán de los guardias de palacio.

Aladdin está producida por Dan Lin (Sherlock Holmes) y Jonathan Eirich (Death Note) con el nominado al Oscar y ganador del Globo de Oro Marc Platt (La ciudad de las estrellas [La La Land]) y Kevin De La Noy (El caballero oscuro: La leyenda renace) en calidad de productores ejecutivos. El compositor Alan Menken, ganador de ocho Premios de la Academia (La Bella y la Bestia, La Sirenita) ha compuesto la banda sonora, que incluye nuevas grabaciones de las canciones originales escritas por Menken y por los letristas ganadores del Oscar Howard Ashman (La tienda de los horrores) y Tim Rice (El Rey León), así como dos nuevas canciones escritas por Menken y los compositores ganadores del Oscar y del Tony, Benj Pasek y Justin Paul (La ciudad de las estrellas [La La Land], Dear Evan Hansen).

La película, que se rodó en escenarios físicos en Londres y en una localización situada en medio de las impresionantes vistas del desierto de Jordania, cuenta con un excelente equipo creativo que contribuye a dar vida a Agrabah y que incluye al director de fotografía Alan Stewart (El pasajero), a la diseñadora de producción Gemma Jackson (Juego de tronos) y al diseñador de vestuario Michael Wilkinson (La gran estafa americana).

Aladdin se estrenará en los cines de España el 24 de mayo de 2019.

SALIR DEL ROPERO

El pasado lunes 28 de febrero arrancó en Lanzarote el rodaje de Salir del Ropero, ópera prima de Ángeles Reiné (directora de ficción tv con éxitos como Dr. Mateo). Una comedia familiar diferente, sobre el amor y el derecho de cada cual a hacer lo que le dé la gana, que llegará a las pantallas en los próximos meses de la mano de Filmax.

Producida por el ganador de 4 Goyas, Andrés Santana, y escrita y dirigida por Ángeles Reiné,  la película gira en torno a las relaciones entre los complejos individuos que forman una misma familia, que con el paso de los años, se han alejado los unos de los otros, e  incluso de  sí mismos.

Sinopsis: Eva, una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una importante y ultraconservadora familia escocesa, cuando se entera de que su abuela, Sofía, ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia.
La decisión de Sofía, de casarse a sus 74 años con Celia, desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos, pone patas arriba la vida de Eva que intentará impedir por todos los medios que esa boda se celebre, con la complicidad de Jorge, el hijo de Celia, que se une a la causa de Eva por diferentes razones. Pero Eva no cuenta con la reacción del resto de su peculiar familia, que lejos de ayudarla, apoya la decisión de las ancianas. Entre enredos, mentiras piadosas, robos, atropellos, sensacionalismo mediático y situaciones delirantes,  Eva poco a poco va comprendiendo qué es lo que verdaderamente importa en su vida.

Verónica Forqué y Rosa Mª Sardá protagonizan esta historia de amor, que Ingrid García Jonsson y David Verdaguer se empeñarán en impedir. Junto a ellos, Candela Peña, Mónica López, Álex O'Dogherty, Pol Monen, Malcom T. Sitté, María Caballero, Leander Vyvey, Liz Lobato y Toni Madigan completan un reparto internacional y multicultural.

La película se rodará durante 6 semanas en diversas localizaciones de la isla de Lanzarote y la ciudad portuguesa de Oporto. Salir del ropero será una coproducción hispano-lusa producida por Yaiza Films AIE, Salir del ropero AIE y Airam Films SL.y la portuguesa Take 2000 con la participación de TVE.
  
TRÁILER Y CARTEL ESPAÑOL DE  UGLYDOLLS: EXTRAORDINARIAMENTE FEOS


Estamos encantados de presentar el cartel y tráiler de Uglydolls: extraordinariamente feos, la película basada en los famosos juguetes de peluche creados por David Horvath y Sun-Min Kim en 2001, que llegará a los cines el próximo mes de mayo: https://youtu.be/mcetZpS82AY

Sinopsis: Hace muchos años se crearon los muñecos para dar felicidad a todos los niños del mundo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde vienen? Viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto. Por el contrario, los UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos, viven en UglyVille. Un mundo en el que nadie les juzga y en el que se sienten felices y protegidos. ¿Qué pasaría si estos dos mundos se unieran? ¡¡Prepárate para esta divertida y loca UglyAventura!!

La película, dirigida por Kelly Asbury (Spirit: el corcel indomableShrek 2Los pitufos: la aldea escondida) llegará a nuestras pantallas, en un estreno internacional, el 10 de mayo de 2019. Entre el espectacular casting que pondrá voz a los famosos muñecos encontramos a Emma Roberts (American Horror Story), Janelle Monáe (Moonlight), Nick Jonas (Jumanji: bienvenidos a la jungla) y los cantantes Kelly Clarkson, Blake Shelton y Pitbull. Para el doblaje español de la película, contaremos con la cantante y actriz Nerea Rodríguez.


EL DOCUMENTAL FREE SOLO SE ESTRENARÁ EN EXCLUSIVA EN ESPAÑA, EN NATIONAL GEOGRAPHIC, EL DOMINGO 3 DE MARZO

Alabado por The New York Times como “un regalo extraordinario para todos los que creen que los límites humanos están lejos de ser alcanzados”, Free Solo, producción ganadora del Premio BAFTA al Mejor Documental y nominada al Oscar en la misma categoría se estrenará en exclusiva en  televisión a nivel mundial el próximo 3 de marzo en el canal de televisión de National Geographic, simultáneamente en 172 países y en 43 idiomas, incluida España donde se emitirá ese día, a las 16:00 horas.

Free Solo es la obra de dos expertos en producciones documentales relacionadas con la escalada. La realizadora Elizabeth Chai Vasarhelyi y el mundialmente reconocido fotógrafo y montañero Jimmy Chin, directores también del documental Meru, en su día pre-seleccionado para los Oscar. Free Solo es un sobresaliente, íntimo y retador retrato del escalador Alex Honnold, experto en escaladas en solitario sin cuerdas,  durante el tiempo de su preparación para cumplir el gran sueño de su vida: escalar la escarpada cara suroeste de una de las rocas más famosas del planeta, los mil metros de El Capitán, en el parque nacional de Yosemite, en Californa... y hacerlo, por supuesto, sin ningún tipo de arnés.

El documental, que se ha estrenado en salas de cine en Estados Unidos y Reino Unido, batió records de taquilla y se convirtió a finales de septiembre en el documental de estreno con mayor número de copias, así como en el más visto en su decimonoveno fin de semana en cartel y el segundo más visto en Estados Unidos en 2018. También ha sido el documental más visto en Reino Unido y uno de los 20 documentales con más espectadores de todos los tiempos en Estados Unidos y Australia.

Free Solo lleva una carrera imparable de premios, entre los que destacan tres Premios Critics Choice, tres Cinema Eye, el concedido por la American Cinema Editors (ACE) o las nominaciones a los Premios al Mejor Documental del Sindicato de Productores americanos (PGA) y el del Sindicato de Directores (DGA), entre otros reconocimientos de la industria.

El documental ha sido incluido entre las diez mejores películas del año por la revista Entertainment Weekly y ha sido alabado por críticos de todo el mundo como “uno de los documentales más llamativos del año", "extraordinario", "increíble" y "visualmente asombroso".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ABIERTO EL PLAZO PARA LA INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS EN LA 3a EDICIÓN DE LA INCUBADORA

Este mes se ha abierto la convocatoria de inscripción de proyectos de la 3ª Edición de La Incubadora , el programa donde participó Lucía Al...