sábado, 2 de marzo de 2019

DIRECTORAS DE CINE - JULIA DUCORNAU

¿Verdad que podríais confeccionar una larga lista de directores? Americanos, europeos, españoles, e incluso asiáticos. ¿Podríais hacer una lista de 10 directoras, fueran de la nacionalidad que fueran?

En LATIDOS POR EL CINE vamos a ir más allá, y durante este mes de marzo, coincidiendo que en el mismo se celebra el Dia Internacional de la Mujer (día 8) os vamos a traer un listado no de 10, sino de 30 directoras en el mundo del celuloide. Vamos a por nuestra segunda directora, hoy le toca el turno a una directora europea.
  
Día 2 de marzo: JULIA DUCORNAU                                                     

Esta joven directora y guionista francesa, nacida en París en el año 1983, sólo tiene una película para acreditar su talento, pero qué película: hablamos de Crudo (Raw), su primer largometraje, que se llevó el Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes,  el Premio Sutherland en el Festival de Cine de Londres, y otros tantos premios en el Festival de Sitges (Citizen Kane a la mejor dirección novel, Premio Jurado Carnet Jove a la Mejor Película, Méliès d’Argent Premio Mejor Película Europea SOFC 49). Su retrato descarnado de la adolescencia con tintes del género fantástico demostraron que es uno de esos nombres que no hay que perder de vista.

Sinopsis de Crudo (Raw): En la familia de Justine (Garance Marillier) todos son veterinarios. Y también son vegetarianos. Después de aprobar con grandes calificaciones la escuela superior, y siguiendo la tradición familiar, la joven inicia sus estudios en la Facultad de Veterinaria. Durante un rito de iniciación de los novatos, Justine se ve obligada a comer un trozo de carne cruda, algo que hace por primera vez y que se aleja de los principios que su familia le ha inculcado. Desde ese momento Justine comienza a experimentar extrañas sensaciones. Será entonces cuando deberá enfrentarse a las terribles e inesperadas consecuencias de sus actos cuando su verdadero yo empiece a emerger...

Además de este largometraje, Ducornau cuenta en su haber con el cortometraje Junior, con el que en el año 2011 ganó la distinción Petit Rail d'Or en el Festival Internacional de Cine de Cannes, así como la película para televisión Mange (2012). Como decíamos, habrá que seguir la pista de esta directora parisina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO DE RODAJE DE "TIERRA DE NADIE"

Foto: Marina Caputo Tenemos el placer de informaros del inicio de rodaje de Tierra de nadie , un thriller de suspense dirigido por Albert Pi...